Cómo alimentar a nuestros peces durante nuestras vacaciones

Cómo alimentar a nuestros peces durante nuestras vacaciones

 Una de las situaciones más usuales que se nos presentan a las personas que compartimos nuestra vida con un animal es cuando tienes que asentarte unos días de casa o te vas de viaje y no puedes llevar contigo a tus mascotas. En el caso de los perros o gatos siempre puedes dejarlo con un amigo, familiar o bien en una guardería especializada pero cuando se trata de peces la cosa no es tan fácil. Te vas a ir de vacaciones, y obviamente no puedes llevar a tus peces contigo. Mover y montar un acuario allí donde vayas es una idea poco práctica y casi imposible de hacer.

¿Qué puedes hacer por tus bellos peces? Bueno, hay cuatro opciones:

  1. Nada
  2. Pedir ayuda a alguna persona de confianza
  3. Alimentador automático
  4. Bloques de alimento

Photo credit: <a href="https://www.flickr.com/photos/infomastern/16516323519/">Infomastern</a> / <a href="http://foter.com/">Foter</a> / <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/">CC BY-SA</a>

 

No hacer nada mientras estás ausente. Si tus peces están bien cuidados y solo vas a estar fuera un par de días, la mayoría de los peces pueden pasar unos días sin comer sin ningún problema. Muchas especies, sobre todo algunos peces más grandes, por lo general estarán bien si están bien alimentados y otros que son menos activos, les viene bien un día de ayuno a la semana para que pueda funcionar correctamente su tracto digestivo.

Sin embargo, es importante estar al tanto de necesidades específicas de algunos peces, como los alevines o peces enfermos, que no podrán estar muchas horas sin comer para poder crecer o recuperarse.

 

Pedir ayuda a un amigo o vecino para que alimente a tus peces. Realmente es la mejor opción, ésto reducirá muchos problemas, sobre todo cuando son muchos días. Si es una persona sin experiencia puedes enseñarle cómo alimentarlos y dejar todo organizado por porciones individuales para cada comida y también puedes aprovechar para pedirle que te riegue las plantas.

La tercera opción, conseguir un alimentador automático que por lo general es un método fiable para que se mantengan tus peces. Sin embargo procura practicar con los dispositivos unas semanas antes para que puedas ir observando no sólo como funciona, sino la manera en cómo lo reciben los peces de tu acuario.

comedero_automatico_digital_eheimcomedero-automatico-universal-peces-autofoodcomedero_automatico_nutramatic_nutrafin_hagen

Eheim Comedero automático digital

para acuarios o terrarios

Comedero automático universal

para peces Autofood 24

Comedero Automático

para Peces NutraMatic

La última opción son los bloques de alimentos, los cuales también son una opción. Aunque personalmente no los recomiendo ya que puede ensuciar e inestabilizar los parámetros de tu acuario, si al final decides usar este método, asegúrate de que sea acorde al número de peces que tienes, que sea en un acuario grande, que tenga un buen sistema de filtración y suficientes especies carroñeras, lo mismo que con el dispensador automático, asegúrate de usarlo con unas semanas de antelación para ver realmente cómo funciona.

mta5979-JBL-Holiday-Bloque-alimento-para-pecestetra-goldfish-holidaymta650-SERA-holiday-10-Tabletas

JBL Holiday Bloque de alimento

para peces Especial Vacaciones

Tetra Goldfish HolidaySERA holiday 10 Tabletas

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.