Todo sobre decoración de acuarios

,

Todos aquellos que disfrutan de tener un acuario en casa han empezado esta hermosa afición por razones diferentes: conseguir un adorno bonito para el salón de casa, tener una nueva mascota que resulte fácil de mantener o poder crear de cera un nuevo ecosistema y conseguir que distintas especies convivan en armonía. Lo importante para aquellos que disfrutan de este hobby es el experimentar y mejorar día a día, tener acuarios sanos y llenos de vida y al final, aquellos que se adentran en este fascinante mundo, terminan teniendo un precioso ecosistema que hará las delicias de todo el mundo.

La decoración de acuarios:

El máximo exponente de esta filosofía de vida es sin lugar a dudas Takashi Amano, considerado mundialmente con el mejor paisajista de acuarios. Takashi Amano nació en Nigata (Japón) en 1954. Su trabajo está considerado arte vivo y sus fotografías de acuarios son expuestas en prestigiosas galerías. Fue el primero que introdujo conceptos de jardinería japonesa y el Zen al paisajismo acuático.
Las composiciones que realiza son combinaciones de piedras de río, madera sumergibles y plantas acuáticas.  No añade ningún elemento que no podríamos encontrar en la naturaleza. Y no siempre crea en tanques gigantescos, sino que en urnas de 100 litros crea auténticos paisajes maravillosos.
Si te has decidido por intentar montar un acuario con plantas naturales, puedes seguir los consejos de que Amano da en sus libros Nature Aquarium Word.  Los tres están dedicados al paisajismo de agua dulce, las plantas y los peces.

Los consejos para crear un acuario

  • Para crear hermosos grupos de vegetación, es mejor plantarlas de manera impar. Así creamos movimiento y un desequilibrio armónico, igual al que encontramos en la naturaleza.
plantas y rocas
  • Las plantas de hojas finas deben ir en la parte media del tanque. Las hojas grandes son mejores en las esquinas.
  • A pesar de que tendemos a colocar el rojo en el centro, es mejor dejarlo para los laterales así evitamos que el conjunto parezca oscuro.
002
  • Las plantas de hojas oscuras mejor en los laterales, las de colores claros son mejores en el centro.
  • No debemos olvidar crear zonas iluminadas y oscuras para dar sensación de profundidad y ayudar a los peces a elegir sus rincones favoritos.
foto05_185

Siguiendo estas pautas tan fáciles podrás cambiar completamente tu acuario. 

¿Qué vas a necesitar antes de empezar a decorar?

Recuerda antes de comenzar que vas a necesitar:

  1. Agrega la grava de unos 2 o 3 mm siguiendo la inclinación que colocamos con el sustrato.
  2. Para evitar que queden bolsas de aire entre los sustratos puedes pinchar el suelo del acuario con un palo durante la siguiente semana.
  3. Coloca tu sistema de CO2 para conseguir un mayor crecimiento de tus plantas.  Si el acuario es de menos de 200 litros puedes agregarlo a través de pastillas o en formato líquido.

¿Quieres saber más sobre el acuario, su decoración y el cuidado de los peces? Echa un vistazo a todos nuestros artículos.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Perro muy agradecido

Paraíso gatuno

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.