Decoración del Acuario

Rocas
Las rocas y grava que se venden para acuariosgeneralmente son seguras y no reactivas. Cuando se emplean rocas y grava natural para acuarios, se recomienda emplear los kits de pruebas, productos para el ajuste del pH y un medio de filtrado apropiado para mantener la calidad de agua deseada.
Cuando decore con rocas, asegúrese que cualquier estructura que se cree sea estable y que no se derrumbará. También se recomienda usar solo uno o dos tipos de rocas y agruparlas. Esto le dará una apariencia natural al acuario. Los guijarros lisos están disponibles en una variedad de colores y proveen un acento natural que resaltará los diversos tipos de peces y plantas.

Grava
Para acuarios con plantas, el rango de tamaños de 2 a 5 mm es ideal. En general, se recomienda evitar substratos de colores fuertes porque puede hacer que los peces parezcan menos coloridos. Si se utiliza grava para acuario con cubierta epóxica, asegúrese de evitar lavarla con agua caliente o agitarla excesivamente para preservar el recubrimiento epóxico. Use grava para crear el paisaje acuático y darle una perspectiva de profundidad. Vierta la grava desde la parte de atrás hacia el frente y emplee terrazas para crear áreas más profundas. Esto también beneficia a las plantas con redes de raíces más pesadas tales como las especies más grandes de Echinodorus.

Decoraciones de madera
Comúnmente empleada en muchos tipos de acuarios naturales, la Raíz de madera dura que encuentra en la mayoría de tiendas de mascotas es probablemente el tipo de madera más seguro que pueda usar. La madera es un material orgánico y puede descomponerse. Se sugiere verificar su condición si surgen problemas en la calidad del agua. Es normal que la madera decolore el agua del acuario al principio. El humedecer previamente la madera y el uso de carbón es un método excelente de resolver este problema. Una buena forma de mantener la madera limpia es el uso de especies como el Ancistrus o Plecostomus (Plecostomus Payaso) que la raspen y coman como parte de su dieta. Las decoraciones de madera agregan una dimensión interesante a su acuario y proveen un anclaje ideal para especies tales como Anubias barteri, Bolbitis heudelotii, y Vesicularia dubyana (Helecho de Java ).

Ornamentos
La línea Marina de Hagen provee una amplia variedad deornamentos seguros, no-tóxicos tanto naturales como artificiales para realzar su ambiente acuático. Crear un paisaje acuático atractivo e interesante es fácil y beneficioso para los peces, proveyéndolos de una estructura que sostiene los diferentes patrones de conducta de la naturaleza.

Rocas de poliresina
Estas rocas proporcionan una apariencia natural y sonabsolutamente no reactivas en el agua de los acuarios. Las rocas para plantas tienen la ventaja de permitir mover convenientemente las plantas naturales sin perturbar significativamente sus sistemas de raíces.

Plantas artificiales
Los acuarios que contienen peces que arrancan o se comen las plantas vivas ( por ejemplo Ciclidos, peces dorados, especies Koi o Barb) son ideales para las plantas artificiales. Dentro de esta categoría hay también plantas de seda que muestran un movimiento más natural. Fije las plantas de seda o plásticas a rocas o trozos de madera si las especies de peces o reptiles que tenga las arranquen.

Fondos para Acuarios
Los fondos de acuario Marina de Hagen están disponibles en variedad de tamaños ajustadas a la mayoría de aplicaciones de acuario. El escenario puede contrastar o complementar casi cualquier acuario, mientras que ocultan cables eléctricos o mangueras de aspecto desagradable. Los fondos de acuario proveen el toque final a cualquier decorado de acuario, asegurando que los peces y las plantas lucirán al máximo esplendor.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.