Cuidados del Pez

La observación y verificación diaria de los habitantes del acuario es una prevención muy importante. Un chequeo rápido diario le revelará cualquier problema antes que se vuelva algo serio. Especimenes que se ocultan o exhiben partes del cuerpo mutiladas o dañadas pueden indicar lucha y disputas territoriales. Un reconocimiento y diagnóstico temprano de cualquier anomalía o problema permitirá un tratamiento oportuno y con mayor probabilidad de éxito. El uso regular de productos como el Nutrafin Cycle y Nutrafin Aqua Plus contribuye significativamente a proveer calidad de agua óptima y reducir el estrés de los peces. El Nutrafin Aqua Plus contiene una formula patentada que provee a los peces con hierbas naturales de conocidos efectos calmantes. Aunada a la capacidad de neutralizar el cloro y romper los enlaces de cloramina, cuando se introduce agua por primera vez, o se están haciendo cambios parciales. El Nutrafin Aqua Plus produce acondicionamiento completo. La estabilidad biológica es la clave para proveer de una consistente calidad óptima del agua.

Prevención de enfermedades
La mayoría de organismos vivientes pueden padecer de enfermedades de cuando en cuando. La forma más efectiva de tratarlo es prevenir más que esperar por un posible problema. La consecuencia de tener que tratar un acuario poblado con medicamentos pueden ser de por si ya estresantes y dañinas. Muchas plantas, peces y bacterias benéficas pueden sufrir las consecuencias del uso de medicamentos. Los siguientes consejos pueden ser útiles para prevenir las enfermedades:

  • Escoja solamente peces saludables, evite elegir peces de acuarios conteniendo peces enfermos.
  • Escoja peces en grupos limitados, incrementando lentamente las poblaciones de su acuario.
  • Considere la posibilidad de un acuario de cuarentena. Esto le permitirá la observación y tratamiento preventivo antes de exponer el pez nuevo a los habitantes establecidos del acuario.
  • Seguir un proceso de aclimatación adecuado para los nuevos especimenes.
  • Siempre acondicione el agua nueva adecuadamente. El cloro, la cloramina y los metales son dañinos para los habitantes del acuario. Use Nutrafin Aqua Plus.
  • Tenga extremada cautela si hace trabajos de plomería o reparaciones que involucren tubería de cobre.
  • Realice el mantenimiento y pruebas básicas en el agua regularmente.
  • Después de un corte de energía eléctrica, asegúrese que todo su equipo está trabajando adecuadamente. Observe los peces cuidadosamente, las variaciones de temperatura los pueden estresar.
  • Utilice temporizadores de iluminación, los períodos regulares de iluminación son importantes para los peces y las plantas.
  • Si ha empleado algún medicamento, al terminar el tratamiento, efectúe cambios de agua adicionales y use carbón para remover las trazas residuales. Efectúe pruebas al agua y utilice Nutrafin Cycle y Nutrafin Aqua Plus.
  • Alimente a sus peces con comidas regulares empleando alimentos de calidad como el Nutrafin Max.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.