Introduciendo Peces en el Acuario

Introduciendo Peces en el Acuario

Calentadores
Se requiere ser paciente la primera vez que introduce peces a su acuario. Adquirir un pequeño grupo de peces cada dos semanas le servirá para gradualmente llenar el sistema y permitirá a las bacterias esenciales, el tiempo requerido para multiplicarse y establecerse ( dosifique regularmente con Nutrafin Cycle ), convirtiendo biológicamente los componentes nitrogenados tóxicos producidos por los peces. En un acuario nuevo de agua dulce, el crecimiento gradual de los peces a razón de 1.6cm (1 pulgada) por cada 3.8 litros (galón U.S) de agua es recomendable, recuerde los peces crecen.

Especies para comenzar
Seleccione especies resistentes y asegúrese de incorporar peces para el control de algas tales como el pez lápiz, guppis, ancistrus, otocyncus o plecostomus cola de vela. Las especies para el control de algas dependerán de si el acuario contiene plantas y de las otras especies de peces que se adquieran. Los peces que naturalmente consumen algas beneficiarán el acuario especialmente durante el período de instalación y en el momento que se establezcan las plantas estas ayudarán en el control de algas. Es recomendable seleccionar especies que sean compatibles en términos de química del agua, temperatura y conducta. Consulte libros y personal debidamente entrenado de su tienda de mascotas preferida para sugerencias en este sentido.

La guía GEOsystem provee instrucciones sencillas y fáciles de seguir para crear ambientes de acuarios armoniosos. Entre la información contenida en la guía está una lista de peces, su tamaño aproximado, conducta y el rango recomendado de tamaño de acuario.

Seleccionando peces saludables
La siguiente es una lista de las características generales que deben tener los peces saludables:

  • Ojos claros (no nublados).
  • Aletas erguidas y sin daños.
  • Las escamas intactas, paralelas al cuerpo ( sin puntas hacia fuera) y sin manchas rojas.
  • Sin agujeros, ulceraciones o hinchazones.
  • Las especies con cuerpos traslúcidos no deben presentar manchas internas blancas
  • Patrones de nado activos, vivaces y normales ( algunas especies son tímidas por naturaleza y se esconden).
  • Sin manchas blancas (del tamaño de granos de sal) o tumores blancos algodonados en las escamas o en el cuerpo.
  • El ritmo respiratorio debe ser regular o constante ( en condiciones no estresantes).
  • Las agallas deben ser rojas por dentro no desteñidas o descoloridas y no deben estar inflamadas o hinchadas.
  • Deben alimentarse activamente.
  • Evite seleccionar peces de acuarios o sistemas donde haya peces enfermos.

Escoger peces que estén saludables desde el comienzo ayudará evitar problemas. Es una buena idea tener un pequeño tanque de cuarentena para observar a los peces nuevos y para posibles tratamientos. El acuario de cuarentena también sirve como hospital o tanque de aislamiento si surgen problemas de compatibilidad u otras circunstancias que puedan ocasionar enfermedades.

Aclimatación de peces nuevos
El transporte de los peces nuevos debe realizarse los más pronto posible parea evitar los cambios de temperatura. Se recomiendan los siguientes pasos para proporcionar una introducción libre de estrés:

  • Apague las luces del acuario durante el período de la aclimatación. Haga flotar la bolsa en el acuario por aproximadamente 20 minutos para igualar las temperaturas del agua.
  • Abra la bolsa y suavemente vierta un poco de agua del acuario en ella (aproximadamente 1/3 del volumen de la bolsa), espere 10 minutos. Repita esta introducción de agua un par de veces más con el mismo intervalo de tiempo.
  • NOTA: Agregue una dosis completa de Nutrafin Aqua Plus al acuario. Sus ingredientes reductores de estrés patentados beneficiarán a los nuevos especimenes.
  • Cuidadosamente extraiga el pez de la bolsa con una redecilla y colóquelo en el acuario. Elimine el agua de la bolsa NO DEPOSITARLA en el acuario.
  • Si los nuevos especimenes son los únicos en el acuario esperar 24 horas antes de alimentarlos.

Ejemplos de especies que requieren precauciones extras

Peces Disco
Los peces disco son extremadamente sensibles a las diferencias de pH. Durante la aclimatación se sugiere ajustar los valores de pH adecuadamente y tómese el doble de tiempo usual para introducir nuevos especimenes.
Cíclidos africanos
Estos cíclidos son a menudo muy territoriales. Reubicar la distribución de las rocas puede reducir la agresividad hacia los especimenes nuevos. Ciertas especies de cíclidos del lago Tangañica (especialmente los alevines) son sensibles a los cambios en la química del agua. Se recomienda gotear agua lentamente dentro de la bolsa por un período de 30 a 40 minutos.
Peces marinos (Acuario de agua salada)
Los peces marinos deben ser introducidos con cuidado, goteando lentamente agua dentro de la bolsa por 30 o 40 minutos hasta que el volumen de la bolsa se haya duplicado. Los tanques marinos con especies territoriales más grandes como peces ángel o peces cirujano, pueden requerir el uso de una división transparente que permita el flujo de agua para prevenir ataques serios contra los nuevos especimenes.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.