Material Filtrante para Acuarios

El material filtrante es el contenido de un sistema de filtración que está en contacto con el flujo de agua y es el elemento que hace la filtración mecánica, biológica y química. Los siguientes materiales filtrantes ayudarán a lograr un acuario saludable y exitoso.


La Esponja es un excelente material filtrante mecánico. La estructura porosa de canales dentro de la esponja obliga al agua que entra a desviarse de la trayectoria recta, maximizando el tiempo de contacto y dándole a la esponja una enorme capacidad de retener los desechos. Esta es fácilmente observable al enjuagar la esponja debido a la gran cantidad de desechos eliminados. El máximo efecto mecánico se obtiene tras aproximadamente 10 a 14 días. La esponja también soporta bacterias esenciales y puede ser un material filtrante mecánico y biológico, como se evidencia en los sistemas internos de filtrado, siempre y cuando se realicen cambios de agua regularmente.

El material filtrante de Carbón es muy absorbente y es capaz de remover olores y desperdicios líquidos como químicos, manchas y muchas otras impurezas del agua del acuario. El carbón provee el tamaño de poro correcto y una selección de ingredientes de gran pureza en crudo, para proveer filtración de larga duración. Esto es muy importante ya que existen carbones que son fabricados con materiales crudos especiales para filtrar el aire y no el agua y son vendidos para usarlos en acuarios.

El Opti-Carb Lab Series es un material químico filtrante que une un carbón de alta calidad con una combinación de un absorbente orgánico sintético y una resina de intercambio iónico. Esta poderosa combinación de ingredientes asegurará que el agua del acuario está en verdad libre de materia proteica disuelta, metales pesados tóxicos, gases disueltos que causan mal olor y coloración en un acuario cristalino. Tanto los acuarios de agua salada o dulce se beneficiarán de una mejor calidad del agua. Los peces de agua salada y dulce gozaran en un agua ultra pura donde las plantas y corales se beneficiarán de la mejor iluminación gracias a condiciones de agua ultra claras.

 

Removedor de Amoniaco es un mineral natural, el cual remueve seguro y efectivamente el amoníaco del agua del acuario. Este es particularmente útil cuando cloraminas están presentes en el agua del grifo, y sugerido donde amoníaco puede presentarse, tal como acuarios nuevos, perdida de peces, sobrealimentación, después de tratamiento de enfermedades y instalaciones sobrepobladas.

Turba para acuario La turba para acuario es un material filtrante muy apreciado pues es muy beneficiosa para los acuarios que contienen plantas vivas, cíclidos sudamericanos, tetras, gouramis, rasboras, killis y muchas otras especies de peces originarios de aguas ácidas. La turba va a colorear ligeramente el agua de color marrón natural, baja los niveles de pH y KH (dureza del carbonato), libera substancias naturales optimizando las condiciones del agua para diversos peces de agua dulce y plantas acuáticas. Los resultados se ven en la coloración óptima, en el mejoramiento del comportamiento y reproducción. La turba también tiene un efecto positivo en mantener las condiciones de agua ácida.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.