Alimentación y Nutrición de los peces

Alimentación y Nutrición de los peces

El Anillo de Alimentación Nutrafin Max es un producto muy útil para usar cuando se alimenta los peces. Este ayuda a reducir el taponamiento del filtro debido al control de la dispersión del alimento que resulta en menos perdidas de alimento.

Alimentación
Un horario de alimentación regular es importante para proveer a los peces de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. La resistencia a las enfermedades, coloración, nivel de actividad y reproducción son factores importantes directamente relacionados con la fuente de alimentación de calidad. Nutrafin Max utiliza ingredientes de la mayor calidad combinados con métodos de producción especiales para garantizar una nutrición de los peces óptima a través de una alta bio-disponibilidad. Algunos productos Nutrafin Max contienen ingredientes que realzan el color de los peces, tales como el pigmento de alga roja (R.A.P.), rico en astaxantina, un poderoso carotinoide que estimula el sistema inmunológico a la vez que mejora las tasas de crecimiento. La espirulina provee numerosos beneficios de salud para los peces y es una fuente valiosa de numerosos pigmentos, permitiendo el realce de una gran variedad de colores.

La variedad es importante, Nutrafin Max proporciona una completa selección de hojuelas, alimentos liofilizados, granulados, en tabletas y en bastoncitos, diseñados para alimentar efectivamente a la mayoría de especies de peces de acuario. El alimento para peces Nutrafin Max Plus está formulado para proporcionar una dieta completa para la mayoría de los peces tropicales y marinos. Cada dieta contiene una mezcla única de hojuelas y ingredientes secados por congelamiento, proporcionando al pez dos alimentos nutritivos en un solo envase. Cada alimento Nutrafin Max Plus es formulado para resaltar el color natural de los peces, como también ofrece una segura alternativa al alimento congelado. Como una parte importante de cualquier dieta básica, los alimentos Nutrafin Max Plus son también un suplemento ideal de alimentación.

Menos desechos
El Nutrafin Max no solo asegura una óptima nutrición de los peces, también crea menos desperdicios debido a que el alimento es más fácilmente digerible y contiene menos ceniza. Minimiza los niveles de ceniza porque utiliza solo ingredientes de la más alta calidad. Un contenido elevado de ceniza contribuye significativamente a la polución del agua.

Menos algas
El exceso de fósforo en la comida puede contribuir a un inusual crecimiento de algas y polución. El Nutrafin Max esta cuidadosamente formulado para reducir la cantidad de fósforo, sin embargo, garantiza las cantidades óptimas del mismo para el crecimiento del esqueleto y una nutrición de los peces apropiada.

¿Cuánto alimento debo suministrar para una buena nutrición de los peces?

Una buena regla empírica es utilizar el tiempo qué tardan en comer como factor indicativo.

Las especies más agresivas para alimentarse pueden consumir fácilmente sus requisitos alimenticios en 2 o 3 minutos, dos o tres veces al día. Peces tales como los peces disco y especies que habitan comúnmente el fondo del acuario (peces gato, loaches, tiburones y plecostomus) requieren usualmente 5 minutos para alimentarse adecuadamente.

Se sugiere consultar libros y personal debidamente entrenado de tu tienda de mascotas preferida para obtener detalles específicos acerca de las especies que tengas en tu acuario. Si tienes cualquier duda sobre la alimentación de tus peces, ¡escríbenos!

Consejos para la alimentación y la nutrición de los peces

  • Identifica los requerimientos nutricionales de las especies que tengas (herbívoros, omnívoros, etc.).
  • Trata de evitar alimentar a especies depredadoras grandes con peces vivos. Utiliza alimentos secos o congelados, habrá menos riesgo de enfermedades y facilitará la alimentación de tus peces mientras no estas presente.
  • Antes de alimentar a los peces, espera un mínimo de 30 minutos después de apagar o antes de encender las luces del acuario.
  • Mantén los alimentos secos lejos de la humedad y no los manipules con las manos mojadas.
  • Usa el anillo de alimentación Nutrafin Max para alimentos secos. Esto ayudará a prevenir que la comida entre al filtro o se deposite en la grava.
  • Utiliza un alimentador automático (por ejemplo Nutrafin Profeed o Nutramatic 2x) si tu horario no te permite darles una alimentación regular.
  • Los acuarios que contengan especies que se alimenten en el fondo (botias, corydoras, etc.), deberán alimentarse regularmente con tabletas de alimento que se depositan en el fondo del acuario.
  • Utiliza alimentos de calidad Nutrafin Max para que la nutrición de los peces sea completa y de gran calidad.
  • Proporciona una dieta variada: mínimo 2 comidas secas (1 de hojuelas y 1 de liofilizados) y una de alimentos congelados.
  • Trata siempre de incorporar espirulina a la dieta de los peces, especialmente si tienes herbívoros.

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.