¿Qué dar de comer a un Bichón maltés?

¿Qué dar de comer a un Bichón maltés?

La alimentación de los perros es imprescindible para cuidar su salud, por eso es importante saber qué dar de comer a un Bichón maltés teniendo en cuenta las particularidades de la raza.

El Bichón maltés es una de las razas más populares y queridas en la actualidad. Se trata de un perro de tamaño pequeño y pelaje blanco y liso que se caracteriza por tener un carácter alegre, sociable, cariñoso y juguetón. Aún así, también destaca por ser un perro tranquilo y muy obediente. No es de extrañar que esta raza sea de las preferidas por los amantes de los perros pues, además de tener un carácter excepcional, parecen verdaderos peluches.

Debemos tener en cuenta una serie de cuidados especiales de la raza como el cepillado diario y la limpieza de los lagrimales, pues son propensos a los nudos y a la acumulación de legañas y manchas alrededor de los ojos. Además, es imprescindible saber qué dar de comer a un Bichón maltés, ya que una correcta alimentación es fundamental para que gocen de una buena salud.

La alimentación del Bichón maltés

Los bichones no requieren de una alimentación muy específica más allá de las necesidades generales de cualquier perro. No obstante, sí es cierto que pueden tener un estómago sensible que no tolere del todo bien todos los alimentos. Lo más importante es elegir un pienso de alta calidad, con una combinación óptima de proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas para proporcionarle una nutrición completa y equilibrada. Además, debido a su pequeño tamaño, su energía y su metabolismo, es conveniente ofrecerle pequeñas cantidades varias veces al día.

Otro punto muy importante a la hora de elegir la comida para tu bichón maltés es su edad. Los piensos están formulados para cubrir las necesidades nutricionales de las diferentes etapas de la vida de los perros: cachorro, adulto y senior. Así, si tu bichón tiene menos de 10 meses, debes elegir un pienso para cachorros que le ayude a crecer y desarrollar sus músculos y huesos correctamente. Lo mismo cuando pasa de la etapa adulta a la etapa senior, alrededor de los 9-10 años.

A la hora de elegir el tipo de comida para Bichón maltés, siempre es preferible optar por el pienso seco y no el alimento húmedo. Los bichones tienden a acumular mucho sarro y placa por lo que, la dureza de las croquetas, les ayuda a limpiar los dientes durante la masticación. No debes acostumbrarle a comer comida casera y debes evitar los embutidos, los productos lácteos y el chocolate, que son perjudiciales para su salud. Además, controla también el exceso de snacks y golosinas para prevenir la obesidad.

Mejor pienso para Bichón maltés

Para que tu perro esté muchos años a tu lado y tenga una salud de hierro debes ofrecerle la mejor alimentación, aquella que se adapta a sus necesidades. Existen infinidad de marcas de pienso para perros; lo importante es tener en cuenta su composición y la calidad de sus ingredientes para acertar en la elección.

El pienso para Bichón maltés debe ser rico en carne y en proteínas; un porcentaje adecuado sería alrededor de un 30% y un 18%, respectivamente. Fíjate en que la marca que elijas le aporte al menos esas cantidades. También es conveniente que sean altos en fibra para mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento.

Royal Canin Bichón Maltés

Royal canin es una de las mejores opciones para tu perro. Cuenta con una variedad formulada de forma específica para la raza, que garantiza un nutrición óptima adaptada a sus necesidades. Un cuidadoso proceso de elaboración y una selección de las mejores materias primas avalan la calidad del alimento. El pienso para Bichón maltés se elabora con carne y arroz como ingredientes principales; también incorpora aceite de pescado y aceite de borraja, ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, y biotina para el cuidado del pelaje y la piel de los bichones.

Si tu perro tiene menos de 2 meses, Royal Canin Starter Mini es un buen pienso para Bichón maltés tras el destete. Y desde los dos meses hasta los 10 meses, Royal Canin Puppy X-Small.

Piensos naturales

Si prefieres optar por la alimentación natural, con altos porcentajes de carne fresca y sin cereales, el pienso Acana para Bichón maltés es una estupenda opción. Tienen gama para cachorros, senior y para razas pequeñas, además de un montón de sabores como pollo, cordero, pescado y carnes rojas.

El pienso Orijen también es adecuado para esta raza. Al igual que Acana, utiliza la carne fresca y multitud de frutas, verduras y legumbres para una alimentación natural y muy completa.

 

Miriam Zazo
Veterinaria Tiendanimal

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.