¿Cómo elegir el mejor pienso para perro de raza?

¿Cómo elegir el mejor pienso para perro de raza?

Cada raza de perro tiene unas características específicas que la diferencia del resto. Recuerda siempre la importancia de que la alimentación de tu perro esté adaptada a sus necesidades, y proporciónale lo indispensable para él.

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, y como tal siempre queremos lo mejor para ellas. Su alimentación no es algo trivial en su desarrollo y contribuye directamente en su aspecto físico y, lo que es más importante, en su estado de salud. Por esta razón, es muy importante darle exactamente aquello que necesita según su edad y, sobre todo, su raza con un pienso para perro de raza adecuado a la suya.

Aunque cada raza tiene unas características distintivas, es común encontrar piensos indicados para perros pequeños, para perros medianos y para perros grandes o gigantes donde la única diferencia entre unos y otros es, prácticamente, el tamaño de la croqueta. Esto no quiere decir que ese alimento no sea apropiado para nuestras mascotas, ya que todos los piensos que puedes encontrar en Tiendanimal están cuidadosamente formulados para que nuestro mejor amigo reciba todos los nutrientes que necesita, sino que no es un pienso para perro de raza personalizado.

Criadores Razas

Para asegurarte de que le das a tu perro el pienso ideal para él, Criadores ha lanzado la gama de pienso para perro de raza Criadores Razas: 6 variedades de pienso especialmente formulados por veterinarios para atender las necesidades específicas de algunas de las razas de perros más comunes actualmente.

Criadores Razas Pastor alemán

Beneficios clave

  • Óptima digestión: El Pastor alemán se caracteriza por su sensibilidad digestiva, por ello, incorpora prebióticos (FOS + MOS) que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino e ingredientes seleccionados que favorecen la absorción de nutrientes y la función intestinal
  • Cuidado osteoarticular: Por su predisposición a padecer problemas óseos y articulares como es la displasia de cadera, esta fórmula posee una óptima relación Calcio-Fósforo, así como condroprotectores añadidos para mantener la funcionalidad de las articulaciones.
  • Cuidado de la dermis: Determinadas alteraciones dermatológicas afectan a esta raza por su predisposición genética y las características de su pelo y piel. Por ello, ayudamos a reforzar su barrera cutánea gracias a la combinación de Vitamina A, Zinc y ácido linoleico.

Criadores Razas Retriever

Beneficios clave

  • Mantenimiento del peso ideal: El Labrador y Golden Retriever tienen tendencia al aumento de peso por lo que es esencial evitar el sedentarismo y ofrecerles ejercicio moderado a diario, teniendo especial atención en perros esterilizados. Esta fórmula posee un óptimo aporte calórico además de estar enriquecida con L-carnitina, aminoácido que ayuda a que la grasa se transforme en energía, contribuyendo a la eliminación de depósitos de grasa a nivel celular
  • Salud del pelo y piel: Razas propensas a padecer problemas dermatológicos debido a su pelaje denso e impermeable que retiene la humedad. El aceite de pescado (fuente de ácidos grasos omega 3) mantienen la piel sana y el pelo saludable.
  • Cuidado osteoarticular: : Debido a su crecimiento y tamaño y a su tendencia a ganar peso gracias a su apetito voraz, sus articulaciones están sometidas a mayor presión. Por ello, esta fórmula posee una óptima relación Calcio-Fósforo, así como condroprotectores añadidos para mantener la funcionalidad de las articulaciones.

Criadores Razas Bulldog Francés

Beneficios clave

  • Salud cardiorrespiratoria: El Bulldog francés es el braquicéfalo por excelencia, poseen un cráneo más ancho y corto además de un hocico chato. Asimismo, su paladar blando suele ser más elongado y sus orificios nasales más estrechos. Todo esto conlleva que pueda sufrir dificultades respiratorias, así como un mayor trabajo cardiaco. Nuestra fórmula, cuida su salud cardiorrespiratoria gracias a la acción combinada de la taurina y las vitaminas C y E.
  • Protección de la barrera cutánea: Esta raza tiene predisposición a sufrir problemas dermatológicos como es la dermatitis atópica. Por ello, incorporamos a su alimento ácido linoleico, biotina y óxido de zinc, que ayudan a mantener la integridad de la piel.
  • Óptima digestión: Debido a sus alteraciones digestivas recurrentes como son las flatulencias y la mala digestión, hemos seleccionado ingredientes como la pulpa de manzana, que favorecen la absorción de nutrientes y la función intestinal, ayudando a una óptima digestión.

Criadores Razas Yorkshire Terrier

Beneficios clave

  • Cuidado dental: Las razas de tamaño pequeño tienen mayor predisposición a padecer problemas dentales como es la acumulación del sarro. Esta fórmula incorpora hexametafosfato sódico (HMP) y menta, que ayudan a prevenir la aparición de sarro y el mal aliento. El hexametafosfato sódico actúa como quelante del sarro, liberándose en la cavidad oral durante la masticación.
  • Salud del pelo y piel: El Yorkshire posee un manto que debemos cuidar diariamente para que su pelo se mantenga limpio y brillante. Con ingredientes como el aceite de borraja (rico en ácidos grasos omega 3 y 6) y la biotina, ayudamos a mantener su piel sana y el pelo saludable.
  • Óptimo envejecimiento: Esta raza se caracteriza por su longevidad por lo que nuestra fórmula contribuye a frenar el envejecimiento celular gracias a ingredientes como la caléndula, que posee propiedades antioxidantes.

Criadores Razas Bichón Maltés

Beneficios clave

  • Salud del pelo y piel: Esta raza destaca por su pelaje blanco y sedoso, por ello debemos prestar especial atención a su cuidado. Con ingredientes como el aceite de borraja (rico en ácidos grasos omega 3 y 6) y la biotina, ayudamos a mantener su piel sana y el pelo saludable.
  • Gran palatabilidad: El Bichón maltés se caracteriza por su apetito caprichoso, por ello, hemos incorporado apetentes naturales como el hidrolizado de hígado, para mejorar la palatabilidad de la croqueta y satisfacer sus necesidades.
  • Cuidado dental: Las razas de tamaño pequeño tienen mayor predisposición a padecer problemas dentales como es la acumulación del sarro. Esta fórmula incorpora hexametafosfato sódico (HMP) y menta, que ayudan a prevenir la aparición de sarro y el mal aliento. El hexametafosfato sódico actúa como quelante del sarro, liberándose en la cavidad oral durante la masticación.

Criadores Razas Mestizos Cachorros, Adultos Mini y Adultos Medianos y Grandes

Beneficios clave

  • Refuerzo inmunitario: el sistema inmunológico es muy importante para estos perros, especialmente en su etapa más joven. Muchos de ellos proceden de protectoras, perreras o incluso de la calle, por lo que su sistema inmunitario puede verse afectado debido al hacinamiento, contacto directo y/o indirecto con secreciones de otros perros, condiciones climáticas, estrés por cambio de domicilio, etc. Este pienso para perro de raza mestiza, les ofrece ingredientes como el aceite de pescado, que contribuyen al refuerzo inmunitario.
  • Óptima digestión: Debido a su procedencia, también son muy frecuentes las patologías gastrointestinales. Por ello, incorporamos a nuestra fórmula ingredientes seleccionados como los prebióticos, que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino.
  • Salud osteoarticular: La óptima relación Calcio-Fósforo, así como condroprotectores añadidos (glucosamina y sulfato de condroitina) garantizan la óptima funcionalidad de huesos y articulaciones durante todas las etapas de su vida.

 

Todas las variedades están además elaboradas con carne fresca, mejorando así la palatabilidad del alimento y haciéndolo irresistible para el rey de la casa.

Elige siempre la mejor calidad para tu mejor amigo, y contribuye a que su salud y felicidad sean óptimos con la ayuda del pienso para perro de raza Criadores Razas.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.