¿Cómo saber si un gato está enfermo?

¿Cómo saber si un gato está enfermo?

Razones y ejemplos de cuándo llevar a tu gato al veterinario. ¡Lleva a tu gato al veterinario al menos 1 vez al año!

Los gatos a menudo enmascaran o esconden su malestar, por lo que la prevención con el veterinario es clave para garantizar su salud. Pero la realidad es que, de los casi 3.5 millones de gatos que hay en España, solo uno de cada tres ha acudido al veterinario en el último año*.

Por eso, desde Royal Canin, queremos concienciar sobre la importancia de un cuidado veterinario habitual, para prevenir y garantizar un tratamiento temprano si fuera necesario. Recuerda hacerle a tu felino una revisión veterinaria al menos una vez al año para asegurarte de que esté sano.

Gato enfermo, ¿cuándo debemos pedir ayuda al veterinario?

Los gatos son propensos a ciertos problemas de salud que, con la ayuda del veterinario, se pueden prevenir o solucionar más fácilmente gracias a un diagnóstico precoz.

Teniendo en cuenta que los gatos tienden a esconder los síntomas, debemos estar atentos a posibles señales que indiquen la posible existencia de un problema. No siempre entendemos lo que nos cuentan, pero sí existen ciertos signos que nos pueden dar una primera pista.

¿Cómo saber si mi gato está enfermo?

A continuación, enumeramos 5 razones por las que debes llevar a tu gato al veterinario:


Razones para comprobar su salud urinaria

Orina con dificultad, en pequeñas cantidades, no está cómodo con su bandeja de arena o de repente maúlla cuando va a ella, parece que ha olvidado que hay una bandeja de arena, observas algo de sangre en su orina o ya no le gusta que le rasque la barriga.


Razones por las que podría tener posibles problemas gastrointestinales

Es un gato con acceso al exterior y ha encontrado una nueva presa, se ha subido a la encimera y ha comido algo que no debía, se ha metido entre las plantas y las ha mordisqueado o se asea mucho y traga mucho pelo.


Señales de un gato enfermo con posible problema renal

Parece más pasivo de lo habitual, no le interesa la comida, orina y bebe más de lo normal, por mucho que le laves los dientes sigue teniendo mal aliento o es un gato mayor.


Signos de que tu gato debería comenzar un programa de control de peso

No se ha movido de su lugar favorito desde que te marchaste a trabajar, lo encuentras fácilmente por sus fuertes ronquidos, te cuesta cogerlo en brazos, el aseo ha dejado de ser una prioridad o te mira como si fueras un servicio de reparto de comida.


Signos de que tu gato puede estar estresado

Su comportamiento ha cambiado, comen más de lo habitual, se asea más que antes, su rutina se ha visto alterada, no le encuentras por ninguna parte o se orina donde no se corresponde.

Os dejamos un video con consejos para cuando tengas que llevar a un gato enfermo al veterinario, así como nuestro artículo sobre cuidados de un gato, para evitar enfermedades que podemos prevenir cuidándoles correctamente:

Recuerda: la salud y el bienestar de tu gato son lo más importante, así que llévalo al veterinario al menos una vez al año y cuenta con su consejo en temas de prevención y tratamiento de posibles problemas. Y, si notas a tu gato enfermo y crees que puede tener alguna de las dolencias que hemos comentado, llévale también para descartar cualquier enfermedad.

 

*Encuesta Veterindustria 2017

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.