Perros que sueltan mucho pelo

Podemos alarmarnos si nos parece que nuestro perro suelta mucho pelo, pero debemos saber que hay perros que sueltan más pelo que otros. Por ello, lo más probable es que no tengamos que alarmarnos. En Tiendanimal hemos hecho una lista de las razas de perros que sueltan mucho pelo para hacerte la vida más fácil

En los casos en que tu perro no aparezca en la lista o la caída excesiva vaya acompañada de otros síntomas (como cansancio, falta de brillo en el manto, estado de ánimo decaído…) puede que se deba a estrés, una mala alimentación, escasez de luz solar o alguna alergia o afección dérmica. En este caso, lo más recomendable es acudir a un veterinario que pueda identificar la raíz del problema.

Razas de perro que sueltan mucho pelo

  • El Pastor Alemán se encuentra dentro de la lista de perros que sueltan mucho pelo, y sus dueños estarán, sin duda, de acuerdo. Su pelaje de doble capa, preparado para temperaturas muy altas o muy bajas, sufre una caída muy considerable durante la época de muda. A lo largo del año, nunca dejan de soltar pelo muerto, por lo que debemos cuidar su manto constantemente. Es recomendable usar deslanadores en las épocas de muda y cepillarlo con un peine de púas largas o un cepillo de mantequilla cada dos días. 
  • En casi la misma situación se encuentran el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute. La mayor diferencia es que su segunda capa de pelo es aún más gruesa, al estar preparada para fríos muy extremos. Las recomendaciones son las mismas, pero el cepillado de su manto deberá realizarse a diario. Sabemos que puede hacerse muy pesado, pero 10 minutos diarios de cepillado merecen la pena para seguir disfrutando de la compañía de nuestra mascota. 
  • El Samoyedo y el Perro Esquimal Americano no sólo se encuentran en la misma situación que los dos anteriores, sino que, además, tienen el pelaje un poco más largo. Por ello, también deberás acudir de vez en cuando a la peluquería para mantener su manto sano y brillante y evitar la formación de nudos. Podemos desenredar su pelo antes de peinarlo, usando un rastrillo.  
  • Puede que te sorprenda encontrar al Labrador Retriever en la lista de razas de perros que sueltan mucho pelo, lo cierto es que tener el pelo corto no lo salva de acumular una gran cantidad de pelo caído. Cuenta con un manto de doble capa que debemos de cepillar, al menos, cada dos días, con una manopla de caucho o cepillos de cerdas naturales. Además, en la época de muda, se recomienda usar deslanadores con mucho cuidado para no dañar su piel. 

Aunque estas razas se encuentran por encima de la media, existen otros perros que sueltan mucho pelo, por lo que te dejamos algunos por aquí, por si aún no se han resuelto tus dudas: Dálmata, Shetland Sheepdog, Chihuahua, Pekinés, Beagle, Pug o Carlino, Terranova, Jack Russell, Parson Russell Terrier… 

Mi perro tira mucho pelo, ¿qué puedo hacer?

Sabemos que puede ser muy molesto si tu perro tira mucho pelo, aunque ¿Qué no le perdonarías a tu peludo? Seguir una buena rutina de cepillado y prestar más atención a su pelaje durante la muda, normalmente, es suficiente. Sin embargo, recomendamos productos premium como los cepillos de Furminator para pelo largo y pelo corto, que eliminan el 90% del pelo muerto de forma sencilla y eficiente. 


Esta marca, además, ha creado productos de limpieza especialmente diseñados para eliminar de forma rápida y eficaz los residuos de pelaje que pueda soltar tu mascota, como este atrapador de pelo para superficies planas o este rodillo quitapelos para ropa u otros tejidos. Recuerda que en Tiendanimal podrás encontrar todo lo que necesitas para cubrir las necesidades de tu perro siempre al mejor precio.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Staffordshire Bull Terrier: cuidados y características

Adiestramiento canino en Barcelona

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad