Las cuchillas más usadas en peluquería canina

Las cuchillas más usadas en peluquería canina

Hay razas de perro que requieren cortes de pelo periódicos para mantener su aspecto característico o para facilitar el cepillado y limpieza del pelaje. Si tienes uno de estos perros, puedes optar por llevarlos a la peluquería veterinaria o comprar los elementos necesarios y aprender a realizar el corte tú mismo.

Si decides ponerte manos a la obra, ahorrarás mucho dinero a largo plazo, sobre todo si tienes más de un perro. Además, hay quienes disfrutan este momento con su mascota y logran hacer unos cortes espléndidos. Con este post queremos ayudarte a que conozcas los diferentes tipos de cuchillas que existen en el mercado y para qué sirve cada una de ellas.

Tipos de cuchillas de máquinas cortapelos para perros:

  • Cuchilla Nº 50: para un corte de 0,4 mm. Deja la piel desnuda, sin pelo, y se usa solo para cirugía.
  • Cuchilla Nº 40: para un corte de 0,5 mm. También deja la piel pelada y es la de uso más común para cirugía. Algunos peluqueros profesionales la usan para terminaciones en la cara antes de una exposición, pero no la recomendamos para peluquería de otro tipo. Sí es muy útil para cortes sanitarios, en el caso de que haya que pelar una parte del cuerpo para acceder a una herida o dermatitis y facilitar el tratamiento con cremas y champús.
  • Cuchilla Nº 30: para un corte de 0,75 mm. Su uso es similar a la anterior, pero deja un corte levemente más largo, pero todavía de menos de 1 mm. Solo se recomienda para acabados profesionales de exposición, pero requiere una mano experta porque puede dar lugar a un corte excesivo no deseado.
  • Cuchilla Nº 10: para un corte de 1,6 mm. Por lo general las máquinas traen esta cuchilla de fábrica, pues es muy utilizada en peluquería. Se usa para pelado completo de belleza, no quirúrgico. Deja una capa de pelo muy corta, pero sin pelar al desnudo.
  • Cuchilla Nº 8,5: para un corte de 2,8 mm. Es ideal para perros de pelo duro como los Terriers.
  • Cuchilla Nº 7 y 7F: para un corte de 3,2 mm. Esta es la cuchilla ideal para un corte hogareño. Es muy práctica porque permite hacer casi todos los cortes, aún las terminaciones. El largo del pelo que deja es bastante seguro para peluqueros sin experiencia y el animal queda muy bonito. La 7F se usa si el pelo está bien desanudado, pero si el pelaje se ha enredado, la 7 tiene mejor penetración.
  • Cuchilla Nº 5 y 5F: para un corte de 6,3 mm. Deja el pelo un poco más largo, pero se puede usar de manera similar a la anterior. No es la mejor para cortes de raza porque las terminaciones de la cara y orejas quedan demasiado largas, pero si quieres un corte de pelo para facilitar el cepillado, esta cuchilla es adecuada. En este caso también la 5 tiene mejor entrada.
  • Cuchilla Nº 4 y 4F: para un corte de 9 mm. Es muy adecuada para cortar el pelo de los poodles.
  • Cuchilla Nº 3: para un corte de 13 mm. Se usa solamente para dejar un corte tipo cachorro u “osito de felpa”, con buena performance. No permite hacer acabados más cortos en la cara y al dejar el pelo más largo requiere retoques frecuentes.

Si no quieres comprar más de una cuchilla para empezar y necesitas cortar a distintas alturas, te conviene escoger una de corte bajo (como la Nº 10) y combinarla con recalces. Estos pies de diferentes grosores se acoplan debajo de la cuchilla y te permiten realizar cortes a distintas alturas. Son perfectos para practicar hasta que cojas experiencia y veas cuál es el largo que más te gusta para tu perro.

Recuerda que para aumentar la durabilidad de las cuchillas debes limpiarlas muy bien después de cada uso con un cepillo apropiado y comprar también un buen lubricante. Si quieres perfeccionar tu técnica, en TiendAnimal disponemos de una amplia variedad de DVDs con explicaciones paso a paso para enseñarte a realizar el corte perfecto para tu perro.


91 de Comentarios en este Artículo

  1. Tengo una cuchilla Oster numero 10, tras pelar 5 perros se «desafilo», los perros no estaban en malas condiciones ni su pelo, ahora pelé otros tres y vuelve a morder. La uso como corresponde, limpio dsp de usar y le coloco aceite. Tambien la aceito antes de usarla y no dejo q se sobrecaliente. Que podrá ser?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola, Nela! La vida de las cuchillas es muy relativa dependiendo del uso que le demos y las condiciones que tenga el pelo que se corta. Te recomendamos que que mantengas las cuchillas siempre limpias e hidratadas con este producto

      Y una vez hayas terminado de trabajar con ellas, manten las cuchillas sumergidas en este aceite hasta el próximo uso.¡Un saludo!

      Responder
      • A mi me pasa lo mismo y la lleve a afilar y me duró 1 esquila ! Le pongo refrigerante cuando sobrecalienta y las mantengo LIMPIAS y lubricadas.. Mañana voy a llevarlas donde compre la maquina .. Ya q está en garantía

        Responder
    • jeison schneider

      buenas noches hice un curso de grooming compre una esquiladora oster A5 golden y empece con mi perrita utilice la cuchilla 4f y me quedo trasquilada con manchones donde quedaron partes largas partes cortas no quedo un corte uniforme y en el curso se vio facil el uso de la maquina pero ahora que lo empiezo a poner en practica me quedo super mal pense que era la cuchilla y tuve que cambiala por una 7f para enparejarla y corregir el corte pero me paso lo mismo alguien me puede dar alguna instruccion de el uso de la maquina

      Responder
      • Alejandra

        Hola! Jeison Schneider, estás ubicando mal la máquina. En algunos lugares la apoyaste más o ejerciste mayor presión, x eso te queda desparejo. La máquina debe usarse en un ángulo d 5°. Entonces la cuchilla no entra ni de punta ni de canto

        Responder
  2. Hola yo necesito tel o dirección quiero comprar cuchillas gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola María, para comprar en nuestra tienda online puedes hacerlo a través de este link http://www.tiendanimal.es o llamando al número télefono 900 844 062, gratis desde fijo y al 902 104 920 desde móvil. ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola mi pregunta és: si con un cabezal oster 40 de 0’4 mm le pongo peine 3mm.representa que corto a 3.4mm? Es así ?
    Geacias

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Natalia. Independientemente del cabezal que tengas, si pones un recalce, éste cortará a la medida del mismo. Si en este caso es de 3mm, dejará el pelo a esa medida. Esperamos haberte resuelto la duda. Un saludo y ¡gracias por comentar en nuestro blog!

      Responder
    • Yralda Santos

      Saludos!
      Nunca utilice la navaja o cuchilla No. 40 con los peines, ya que estos la rompen, puede utilizar la No. 30 o la No.10 en sus cortes.

      Responder
  4. yo quiero obtener tus videos como hago

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Úrsulas. Algunos de nuestros videos están disponibles en nuestro canal de YouTube. Un saludo y ¡gracias por tu interés!

      Responder
  5. mi problema es que las cuchillas son nuevas y no corta el pelo el momento de limpieza las desarmo por completo eso influye ?? algún concejo!!

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Paola. A la hora de limpiar la cuchillas, es fundamental no desarmarlas bajo ningún concepto. Para limpiarla puede usarse cualquier refrigerante y un cepillo, pero nada más.Ten en cuenta que la vida de las cuchillas es muy relativa, puede ser nueva pero si el pelo del perro esta muy sucio hace que la cuchilla se deteriore con mucha rapidez. Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda.

      Responder
  6. Quisiera saber porque me compré la máquina de esquilar y compré separado los peines de plástico de diferentes medidas pero quise cortarle el pelo a mi perro y no me corto que es lo que tengo que comprar otro tipo de peine o las cuchillas son dos caniches no me gusta pelarlos.

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Mela,
      Es muy importante que después de cada uso la cuchilla la guardes de forma adecuada, la limpies y la lubriques guardando la cuchilla por separado liada en un paño limpio. También debes cortar con el pelo limpio porque si tiene el pelo mucha suciedad la cuchilla se desafila. El pelo rizado desafila antes las cuchillas, cuando se desafilan se tiene que comprar una nueva. Gracias por escribirnos.

      Responder
  7. Compré una maquina oster golden A5 2 velocidades corte a mi perro poodle cuchillo 10. El primer corte no lo pude hacer no corto se calentó la lleve donde la venden la aceitaron y volví a intentarlo no corto nada nada y se calienta como a los 4 minutos que casi no la puedo tomar me puede orientar se puede poner algún peine a estas maquina? que hago?.

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Aurora,
      Antes de empezar a trabajar tienes que asegurarte que tanto la máquina como la cuchilla están bien lubricadas y bien encajadas. Puedes comprar algunos recalces que sean compatible con tu máquina para que no contacte la cuchilla directamente con la piel. Gracias por escribirnos.

      Responder
  8. Emiluna-ro

    Hola buenas noches Isabeliglesias, me ha gustado mucho su página recién voy a comprar mi primer material para mi estética, bueno para empezar porque algunas cosas como la secadora y la mesa son algo caras para mi y que decir de las tijeras curvas y de entresacado, me ha gustado mucho tu ayuda hacia los demás y yo si que tenia duda acerca de las cuchillas la maquina que voy a comprar es una Andis Ultraedge que es la que usé en mi curso de estética, y me gustó mucho su forma de trabajar, me da gusto que me hayas aclarado la duda sobre la cuchilla 7f, que al parecer la que mas me va a servir es la 7, aqui en México no se si sean muy caros los productos a diferencia de donde tu vives porque no he checado su lista de precios pero la maquina la he conseguido a un precio que se me hace bien $2500.00 pesos mexicanos, espero seguir contando con las dudas y respuestas de esta página y espero tener muchas preguntas en el futuro para ir mejorando cada dia 🙂 muchas gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Mucha suerte con tu nuevo emprendimiento Emiluna-ro! Espero que regreses por aquí y nos ayudes con algunas respuestas cuando hayas cogido alguna experiencia 😉

      Responder
  9. Giselle Garcia

    Isabel muchas gracias por la informacion es muy clara, yo apenas tome un curso de peluqueria canina y no nos dieron mucha informacion de las cuchillas. Y como se utilizan las exteciones de peine que trae la maquina?

    muchas gracias de nuevo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Giselle, me alegra que el artículo te resulte útil! Las extensiones se colocan deslizándolas debajo de la cuchilla y lo que hacen es poner distancia entre el corte y la piel. Esto te permite que el pelo quede más largo, aunque también queda un poco más desparejo. Con experiencia aprenderás a utilizarlas!

      Responder
  10. hola me acabo de comprar una oster profesional y viene con un cuchillo nº 10 la verdad es que no corta casi nada…mi consulta es el perro tinen que estar bañado necesariamente ?? hay una tecnica especial para usar la maquina…..estoy muy desilucionada no era lo que yo esperaba

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Angélica, el pelo tiene que estar seco, limpio y desenredado. Si hay nudos, la cuchilla no los cortará. La cuchilla ha de estar lubricada y se debe apoyar la parte plana sobre la piel del perro (supongo que habrá un manual de instrucciones que puedes ver). Si no corta, llama a la fábrica para reclamar.

      Responder
  11. HOLA! ME PODRIAS PASAR EL PRECIO DE LAS CUCHILLAS : 7F 4F 3F . GRACIAS

    Responder
  12. Buenas tardes necesito saber cual es la cuchilla mas alta para cortar perros de pelo largo

    Responder
  13. Hola, estoy teniendo problemas para esquilar a mi caniche tiene muchisimos nudosy la cuchilla no lo penetra como me recomiendas hacer para esquilarlo?

    Responder
  14. hola! tengo un schnauzer gigante, con que cuchilla le tengo que hacer el corte de raza?

    Responder
  15. Hola, mi hija tiene una poddle enana i este mes no le podremos pagar su corte de pelo quisiera saber si se puede usar la maquina de cortar pelo que tiene mi mama jaja no es para perros pero se puede ?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola jessy, en general estas máquinas no funcionan bien para las mascotas, pero es cuestión de intentar. Corta en alguna zona oculta del abdomen para ver si el pelo no se engancha en las cuchillas. No sería mejor esperar hasta el mes que viene y llevarla a su peluquero de siempre? Solo es una sugerencia!

      Responder
  16. francisco zalapa

    donde puedo o seguir una cuchillas WAHL medida 30-15-10

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola francisco, hasta donde yo sé las máquinas Wahl son comptaibles con Moser, Oster y Andis. Cualquiera de estas cuchillas debería funcionar en tu máquina. Consulta con el fabricante por las dudas o para que te indiquen donde comprar cuchillas Wahl. Si confirmas que son compatibles, aquí puedes ver algunas. Saludos!

      Responder
  17. francisco zalapa

    Yo necesito unas de la marca Walt medida 30-15-10

    Responder
  18. Hola Isa bel, te conté que había comprado una Moser 45 con una cuchilla de 8,5 de origen, el pelo enredado y denso se corta mal, ¿ se cortará mejor con una del 7 ó del 10?, ¿qué tal las cuchillas cerámicas? Su observas que las preguntas no son coherentes házmelo saber y me esfuerzo en hacerlas de nuevo pero no me ignores mujer, que uno tiene su corazoncito. gracias

    Responder
  19. james Andres Alvarez Echavarria

    Cordial Saludo.
    Isabel, muchas gracias por tu recomendación,

    Tengo otra pregunta; por que es mas fácil sin las guias?, y entonces en que caso debo utilizar las guias?.

    O sea que para motilar a un perro de pelo largo, es mas recomendable iniciar de arriba hacia abajo?.

    por que nosotros empezamos desde abajo.

    Responder
  20. james Andres Alvarez Echavarria

    Cordial Saludo.
    Isabel , muchas gracias por la información.

    Mi otra pregunta es la siguiente entonces cual es la función de las guías? aunque como su nombre lo indica son guías pero en este caso como deben utilizarse.

    Isabel, o sea que lo ideal del corte no es iniciar desde abajo(base del pelo), sino desde arriba hacia abajo.

    Muchas gracias.

    bueno lo de los videos me parece interesante y economicos, pero es que yo estoy ubicado en Colombia.

    Responder
  21. james Andres Alvarez Echavarria

    Otra cosa que se me olvido, que cuchilla es recomendable para perro de pelo corto y/o pelo largo.

    gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola james, la elección de la cuchilla no depende del largo del pelo del perro sino de qué tan largo quieres dejarlo. En el artículo te hemos dado las características de cada una. Si no es esto lo que querías saber, por favor vuelve a escribir. Saludos!

      Responder
  22. james Andres Alvarez Echavarria

    Cordial Saludo.

    Isabel, gracias por por abrir este espacio para nuestras dudas,

    Mi duda es la siguiente : compre la siguiente maquina :
    Oster A5 Turbo 2-Speed Professional Animal Clipper

    me parece que es una super maquina, pero la duda es la siguiente : decidí junto con mi esposa probar la maquina con nuestro perro un french poddle negro de pelo lizo, este lo tiene largo aproximadamente 10 cm.
    la maquina vino con la cuchilla N° 10.
    usamos una guía de 1/8, cuando acentamos la maquina para que el corte iniciara desde la raíz, el pelo inmediatamente se enreda en la guía y después en la cuchilla, aun que finalmente medio pudimos motilar al perro pero cada rato se enredaba en el pelo, la verdad no sabemos como hacerle para que este no se enrrede,

    Muchas gracias por la atención prestada.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola james, es más fácil cortar sin las guías, así que ten paciencia hasta que logres dominar la técnica. Tienes que estar seguro de que has desenredado muy bien el pelo de tu perrito y que la cuchilla está bien firme en la máquina y lubricada antes de usar. Te sugiero comprar un DVD sobre peluquería canina; seguramente te servirá para aprender los movimientos y te dará consejo útiles. Otra cosa que puedes intentar es sostener el pelo estirado con un peine a medida que vas cortando (pero sin tironear la piel para que el corte quede parejo). Tienes una buena máquina, así que ¡a seguir practicando!

      Responder
  23. Isabel, te estaba esperando, crees que con la cuchilla del 7 cortaré mejor el pelo enredado y denso que con la del 8,5 que tengo ahora. ¿ Qué tal las cuchillas cerámicas?. Gracias,

    Responder
  24. Hola. Queremos comprar una máquina para cortar el pelo al nuestro que es un Schnauzer mini y nos gustaria que nos orientara alguien porque hay muchas y de diferentes precios.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola golf, escoge una máquina con cable y de buena calidad, como la Moser max 45 o la Oster pilot. La Groom XXI también es muy buena, pero es un poco más cara porque está diseñada para uso intensivo. Las máquinas más baratas como la Moser son buenas para terminaciones o si solo tienes que mantener un corte regularmente. No te servirá si el pelo está anudado o muy largo. En todos los casos debes bañar, secar y desenredar a tu perro antes de usar la esquiladora. Después de cada uso debes lubricar y limpiar las cuchillas y la máquina para que te duren mucho tiempo.

      Responder
  25. Hola y gracias por contestar. Verás, la lanilla se corta mal y la máquina tiende a resbalar sobre ella, no llega ni a enredarse, con una máquina de esquilar ovejas si que puedo pero temo herir al perro, aparte está el ruido. Pienso comprar otra cuchilla de repuesto por eso pensé en la del 7.
    Salud,

    Responder
  26. Hola, compré hace unos dias una Moser 45, viene con cuchilla 8,5F, he pelado dos perros, uno con rastas ha quedado bien pero el otro tiene dos capas de pelo, una larga y otra como lanilla y me ha quedado fatal, estoy pensando comprar una cuchilla del 7, ¿seria adecuada?, consejo, por favor.
    Gracias,

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Stgo, tendrías que decirme qué es lo que ha quedado mal. Si es la lanilla que antes no se veía y ahora le da un aspecto deslucido al pelo o parece asomar entre el pelo más brillante, lo que te conviene es usar un peine especial para eliminarla (tipo furminator). Estos están diseñados para entresacar el pelo muerto y el subpelo. Si no es esto lo que necesitabas, por favor vuelve a escribir. Saludos!

      Responder
  27. lauraserrano

    Hola me compre una makina cp 9000para pelar a mi coker de pelo largo y rizado q tng.kisiera saber q cuchiya es la adecuada xq la q trae es el nmr 10 y no le corta nada,empieza bien pero luego se atasca y nada.me podrias decir cual tendria q comprar,es para uso domestico y par darle un rapadito para q este freskito en el verano.graciax,un saludo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lauraserrano, si la máquina comienza bien y luego se atasca, es posible que el pelo de tu perro esté anudado o sucio. Tienes que desenredarlo por completo antes de pasarle la máquina. Por otro lado, las máquinas para uso doméstico no son tan potentes y puede que si el pelo está muy largo, la primera vez te de bastante trabajo; se supone que cuando el pelo esté corto y solo necesite un mantenimiento, te será más fácil. No olvides lubricar las cuchillas después de cada uso para que duren mucho tiempo. Pincha aquí para leer sobre el cuidado de los cabezales. Saludos!

      Responder
  28. soy pelu canina me gustaria saber si es recomendable comprar los peines de alzada o si seria mejor comprar las diferentes cuchillas,gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ale, hasta donde yo sé las cuchillas no dejan el pelo tan largo como los peines de alzada, de modo que sirven para diferentes usos. Probablemente tú sepas más que yo de este tema, pero yo empezaría con las cuchillas, que dan un corte más parejo, y tijeras para las partes del cuerpo que deben quedar más largas. Para los que no tienen buena mano con las tijeras o temen lastimar a su perro, los peines son una buena alternativa.

      Responder
  29. EUNICE ROJAS

    Hola por favor me podrian aconsejar que tipo de máquina y cuchillas debo comprar para un french poodle, Mil gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola EUNICE, los poodles tienen mucho pelo, así que necesitas comprar una máquina con altas revoluciones para que funcione bien. A partir de allí escoges según tu gusto. Es mejor si es silenciosa, si es liviana y ergonómica. Luego las cuchillas las escoges según el tipo de corte que quieras hacer. La número 7 es muy buena para cortes generales. Con recalces puedes cortar distintas longitudes. Cualquier consulta que tengas sobre algún producto, escribe a esta dirección. Saludos!

      Responder
  30. Hola queria preguntar cual cuchillas me recomiendas para cortar pelo de un caniche ( poodle)? GRACIAS

    Responder
  31. Hola: Necesito saber el precio de una cuchilla Nº4 para maquina Oster, soy del Departamento de Rivadavia – Provincia de Mendoza, y saber sobre el envio del mismo, como y por donde?
    Gracias

    Responder
  32. hola hoy compre una maquina oster a 5 y quisiera saber para cortarle a perritos mini schanauzer que cuchillas comprar? desde ya muchas gracias

    Responder
  33. hola, he recibido la moser max45 que pedi hace unos dias y mi duda es si es mejor poner recalce o no. No tengo experiencia en corte de animales y me da miedo hacerle daño, le dañare si no le pongo?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola marta, el recalce sirve para que el pelo quede un poco más largo, así que es solo una cuestión de gusto. Para no hacerle daño tienes que apoyar la cuchilla plana sobre la piel y luego deslizarla a contrapelo en forma paralela al cuerpo. Comienza por las partes planas, como el lomo, y cuando hayas aprendido a manejarla puedes ir a zonas más angulosas. No es difícil, no tengas miedo.

      Responder
  34. Buenos días Dra. Iglesias;

    Tengo un Kerry y por desconocimiento de mantenimiento del manto, sólo lo cepillaba con carda fina y no con peine de púas y desde la raíz.

    El resultado ha sido que ahora que lo tiene bastante largo, exteriormente tiene un manto precioso, pero tiene mucho nudo a nivel interno, siendo imposible desanudarlo sin causarle al perro demasiado sufrimiento. ¿Que cuchilla debería usar como mínimo para «sanear» y poder empezar de 0?, he leído y me han recomendado una 7, pero se me hace demasiado corto y querría saber si con un corte a 5 sería suficiente.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola JuanMa, si el pelaje se ha anudado tanto, lamentablemente hay que cortar muy corto, por debajo de los nudos. Luego empiezas de 0, tal como dices, y podrás mantenerlo más largo. Te sugiero buscar un peluquero profesional para este primer corte, pues será muy trabajoso y si no tienes experiencia te va a resultar muy difícil. Incluso puedes aprovechar para que te asesore sobre qué champú y peines te conviene utilizar en el futuro. Para los perros de pelo duro no se recomienda utilizar acondicionadores porque les cambia la estructura del pelo. Sí puedes aplicarle algún aceite que nutra el pelo y lo deje brillante o un spray. Puedes ver en la sección de peluquería para encontrar todo tipo de productos para el pelo. Suerte!

      Responder
  35. hola,como puedo comprar los dvds de las distintas razas y explicaciones? cual es la pagina web para verlos.?
    saludos

    Responder
  36. HOLA, QUISIERA SABER SI EXISTE UNA CUCHILLA ESPECIAL PARA PELAR PERROS CON MUCHAS CAPAS DE PELO (PELO MUY TUPIDO), LOS 10 Y 7F QUE USO REGULARMENTE CUESTA MUCHO QUE PASEN

    Responder
  37. Buenos días, estaba leyendo el uso de las distintas cucchillas, y no vi la 3F, me podrian decir sin el uso de esta cuchilla?
    Gracias.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Cecilia, la cuchilla 3F tiene una longitud de corte igual a la 3. En los cabezales F la distancia entre los dientes de corte es menor y por eso se recomiendan solo si el pelo está muy bien desanudado. Dan un mejor acabado pero tienen menor penetración. Saludos!

      Responder
  38. Hola Isabel,
    puedes decirme si la cuchilla nº 10 vale para la maquina CLIPPER MOD GTS-888 30W

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Fernando, tienes que ver que la cuchilla sea compatible para esa marca. Por lo que he visto se venden recalces para la GTS 888, pero no sabría decirte si hay cuchillas compatibles. ¿Te has fijado en el manual de la máquina?

      Responder
  39. Pedro Viñoly

    Hola, estoy en Lanzarote Canarias,
    estoy buscado dos juegos de cuchillas para la Oster Golden A5
    que es la nº size 10
    si ustedes las tienen ruego que lo hagan saber.
    Gracias.

    Responder
  40. noe de la o

    quiero comprar algunas cuchillas, puede contactarme por favor. le dejo mi mail y mi num. de cel. 624 198 67 02

    Responder
  41. buenas noches…
    me gustaria saber si para una persona principiante en el cuento de la peluqueria canina, seria de mucha utilidad comenzar con una maquina andis y cual me recomienda…… muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola paola, ante todo, la peluquería no es mi fuerte, pero te asesoraré con lo que sepa! la máquina andis es muy buena según he visto. El modelo que escojas depende del uso que le vas a dar; si es solo para tu perro alcanzará con una pequeña, pero si quieres darle un uso profesional debes buscar una con más revoluciones, lo más liviana y confortable posible. Las inalámbricas en general tienen menos potencia que las que se usan enchufadas. A veces es cuestión de preferencia y hasta que no la uses no sabrás qué te resulta mejor. Compra también lubricante para las cuchillas, así durarán en buen estado por mucho tiempo. Te conviene consultar con un peluquero o tomar alguna clase, pues hay que aprender la técnica de corte para lograr buenos resultados. Aquí puedes ver vídeos que quizás te resulten útiles.

      Responder
  42. BUENAS NOCHES TENGO CUATRO HIJOS DE PELO MUY LARGO GENERALMENTE SE LE REALIZA MUCHOS NUDOS Y SE LOS CORTO CON UNA MAQUINA WAHL KENNEL PRO tm PERDIERON EL FILO LAS CUCHILLAS A PESAR DE LUBRICARLAS CADA VEZ QUE LES CORTE, VIVO EN VENEZUELA ESTADO ANZOATEGUI MI NUMERO 04148165392 NECESITO COMPRAR UN JUEGO DE CUCHILLAS SE PUEDEN COMUNICAR CONMIGO

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Norberto, por favor deja este mismo mensaje en la sección Consultas sobre productos en la pestaña que está arriba de la ficha de cada producto. Allí la gente del departamento de ventas se contactará contigo. Gracias

      Responder
  43. vic tor merino

    quiero comprar una maquina para ahorrarme dinero y no se cual ,tengo un caniche enano y me gustaria pelarle yo y me gusta cortito pero no se que maquina es la mejor y que cuchillas debo comprar o es mejor una cuchilla con un set de peines , aunque e leido que los peines no cortan muy bien

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola vic tor, los peines en realidad no cortan, solo sirven para separar un poco la cuchilla de la piel y lograr así un corte más largo. Es cierto que si no eres experto queda un poco más desparejo, pero es cuestión de práctica. Te sugiero que envíes esta consulta al sector de Consultas sobre productos que se encuentra en el desplegable de la pestaña INFORMACION una vez que entras a la ficha de algún producto. Allí te sabrán informar mejor sobre las características y disponibilidad de cada máquina. Saludos!

      Responder
  44. Hola Isabel,

    Me gustaría comprar una máquina para rapar a mi gata, de pelo largo y fino. Pero estoy dudosa en qué tipo de cuchilla comprar. Quizá una 10??
    Gracias de antemano,

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Eva, la cuchilla 10 es fácil de usar y no te dará ningún problema. Deja el pelo demasiado corto para mi gusto, yo la uso para pelar alrededor de una herida o para rapar un gato que tiene una micosis generalizada. Si quieres que le quede algo de pelo para acariciar, te conviene comprar una 7F o una 7 si el pelo está enredado. De todos modos, es una cuestión de gusto 😉

      Responder
  45. gema martinez

    Hola me he comprado una cuchilla universal de la marca Ibañez la 7 de 3mm y la pongo en mi maquina Wahl y no encaja bien en la maquina y por lo tanto no gira la cuchilla y no corta que puedo hacer o es que hago algo mal soy estudiante de peluquería canina y todavía no conozco los truquillos agradeceria una respuest si alguien sabe si es que estoy haciendo algo mal

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola gema, el ajuste de los cabezales es muy simple; debería fijarse sin usar tornillos ni trucos. A veces ocurre que hay que colocar la cuchilla, poner la máquina en funcionamiento y darle un «empujoncito» con los dedos para que haga «clack» (;-)). Si no ajusta bien probablemente no es compatible (aunque debería serlo). Has mirado el manual de instrucciones por la dudas? Te sugiero llevarla a donde estudias para que la vea alguien que sepa más a ver si puede colocarla bien. Suerte!

      Responder
  46. Hola, me he comprado una oster A5 y ahora estoy un poco indecisa con la cuchilla que comprar, es para uso doméstico, tengo dos perros de agua y me gusta pelarles, lo que no se es si será mejor la cuchilla 7, la 7F o la 8,5. Si pudieras ayudarme? Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Eugenia, si no tienes mucha experiencia te conviene empezar con una 7, que es mejor que la 7F si el pelo no está en perfecto estado. De todos modos te conviene desenredar el pelo antes de cortarlo para prolongar la vida útil de la cuchilla. Si el pelaje está perfecto, la 7F deja un acabado más parejo. Recuerda limpiarla y lubricarla muy bien después de cada uso. Si la máquina se calienta mucho durante el corte, déjala enfriar cada tanto, así no forzarás el motor.

      Responder
  47. compre una maquina oster golden a5 para pelar mi perro que es un fox terrier de pelo duro pero tengo problemas con la cuchilla es una numero 10 corte una sola ves y no corta mas no se que paso, si se desafilo o presiso otro tipo de cuchilla espero respuesta gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola VILMA, el número de cuchilla está perfectamente bien para un corte de belleza casero. Para mantener una cuchilla en buen estado hay que limpiarla y lubricarla cada vez que acabas de usarla, incluso aplicar un refrigerante durante su uso si el pelaje es muy denso. Si no lo has hecho, hazlo ahora y vuelve a intentar. También es importante que el pelo esté limpio, seco y desenredado antes de cortar. Si has hecho todo bien y aún así la cuchilla no corta, llama a Oster que debe tener algún servicio de atención al cliente donde podrán informarte qué hacer.

      Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.