Los mejores libros de adiestramiento canino

,

Existen en el mercado muchos libros sobre la educación canina, pero no todos tienen un contenido de calidad ni nos aportan cosas nuevas y útiles para el adiestramiento de nuestros perros. En Tiendanimal sabemos la importancia de educar a los perros con métodos fiables y positivos elaborados por los mayores expertos. Por ello, te ofrecemos una lista con los mejores libros de adiestramiento canino publicados en español. ¡Pon en práctica los consejos de estos libros para mejorar la relación con tu mascota!

  • El choque de culturas, de Jean Donaldson. Un punto de vista nuevo y revolucionario que ayuda a comprender la relación entre los humanos y los perros. ¡Basado en un adiestramiento canino positivo! Se trata de un libro que enseña a entrenar a los perros sin necesidad de recurrir al castigo ni a la violencia. La autora se centra en la comprensión del pensamiento canino para facilitar el adiestramiento y cómo funciona en este entrenamiento el condicionamiento operante. Con ejemplos y guías prácticas podrás poner en práctica las teorías para educar correctamente a tu perro.
  • Psicología científica aplicada al adiestramiento en obediencia básica para perros, de Miguel Díaz. ¡Adiestramiento basado en el respeto! El autor explica un método de adiestramiento que se basa en el conocimiento del perro, sin olvidar las dificultades de este proceso y citar algunos trucos que ayuden en esta labor tan importante como es la educación del perro. Se trata de un libro que enseña cómo realizar la obediencia básica y, además, tener claro por qué y para qué se lleva a cabo este método. Una exposición clara sobre técnicas de entrenamiento eficaces: enseñarle a caminar al lado, que no tire de la correa, realizar el ejercicio de sentarse, de quieto y la llamada, etc.
  • Al otro extremo de la correa, de Patricia B. McConnell. ¡Todo sobre el comportamiento de los perros! La autora explica de forma amena cómo las diferencias de comportamiento de los perros y las personas y el fallo en la comunicación conllevan en muchos casos problemas de conducta. El libro muestra cómo aprender a hablar con tu mascota para que pueda entenderte, es esencial para que la convivencia mejore.
  • Adiestramiento canino cognitivo-emocional, de Carlos Alfonso López García. ¡Un enfoque global del adiestramiento! El autor descubre cómo piensa y siente las emociones un perro, lo que permite trabajar con mayor libertad y seguridad. Recupera el papel del perro como compañero fiel del hombre, explica de forma clara qué es el adiestramiento cognitivo-emocional y cómo aplicarlo a cualquier entrenamiento, evitando enseñanzas severas y rígidas.
  • No lo mates… ¡Enséñale!: el arte de enseñar y adiestrar, de Karen Pryor. ¡Utiliza el refuerzo positivo en el adiestramiento! La autora se centra en explicar la importancia de no usar el castigo en el adiestramiento y, en cambio, utilizar siempre el refuerzo positivo con el perro y las técnicas de modificación de la conducta. Este tipo de adiestramiento es como un juego para los perros y ofrece excelentes resultados.

Qué puedes encontrar en los libros de adiestramiento canino

En los libros de adiestramiento canino no solo encontrarás las técnicas del adiestramiento efectivo y consejos para llevarlo a cabo, sino que algunos van más allá. Con la lectura de estos libros podrás adquirir mayor conocimiento sobre el pensamiento de los perros, entender por qué se realizan unas acciones y no otras en los métodos de entrenamiento, conocerás algunos de los trastornos clínicos de los perros, sus emociones y su inteligencia. También descubrirás consejos para conseguir una vida tranquila y feliz con tu perro, cómo conseguir el máximo bienestar para las mascotas… En definitiva, conocerás más a tu perro y estrecharéis vuestra relación.

Los mejores autores de libros de adiestramiento de perros

Después de hacer un repaso a los mejores libros sobre adiestramiento de perros, te dejamos aquí unos apuntes a cerca de los autores más valorados en el mundo canino. ¡Para que sigas indagando en la mejor educación para tu mascota!

  • Turid Rugaas: la adiestradora noruega se centra en enseñar las claves del lenguaje de los perros, de esta manera la comunicación será más efectiva. Es muy reconocida por su gran labor en aprender las señales de calma y cómo motivar a los perros a que caminen sin tirar de la correa.
  • Karen Pryor: la bióloga estadounidense autora de libros sobre el refuerzo positivo en el adiestramiento canino, es también partidaria del método clicker, una pequeña caja que cuando la pulsas suena “clic” y que resulta de gran utilidad para enseñarle diferentes destrezas al perro.

¿Te has quedado con ganas de más? Estos son otros nombres de grandes autores sobre el comportamiento y adiestramiento canino: James O’Heare, Jean Donaldson, Jaime Vidal “Santi”, Barry Eaton, Kay Lawrence y Linda Tellington-Jones.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¡Celebra el Día Internacional del Gato!

Qué son los antiparasitarios y cómo funcionan

Siguiente »

1 comentario en «Los mejores libros de adiestramiento canino»

  1. Me parece interesante saber que hay personas que se interesan por escribir un libro para las personas interesadas en aprender y conocer acerca del adiestramiento y comportamiento de su mascota .Muchas gracias por la publicación de estos libros.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.