¿Qué comen los camaleones? Descubre estas y otras curiosidades

¿Qué comen los camaleones? Descubre estas y otras curiosidades

Los camaleones son pequeños reptiles que se alimentan de insectos. Tienen una gran agudeza visual, localizan a sus presas rápidamente y cazan con la lengua todo tipo de insectos que quepan en su boca.

Los camaleones son pequeños reptiles que se alimentan de insectos. Tienen una gran agudeza visual, localizan a sus presas rápidamente y cazan con la lengua todo tipo de insectos que quepan en su boca. Los insectos aportan a los camaleones los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo.

Estos reptiles necesitan una dieta rica y variada. Si viven en cautividad, hay que ofrecerles diferentes alimentos vivos como: grillos, saltamontes, gusanos de seda, langostas, cucarachas, larvas de tenebrios, moscas de la fruta, etc. En Tiendanimal tenemos grillos pequeños deshidratados o enlatados y suplementos nutricionales pensados para camaleones.

¿Cuánto viven los camaleones?

¿Sabes cuánto tiempo pueden llegar a vivir estos exóticos animales? Por norma general, suelen vivir 5 años, aunque depende de la especie, pues los más grandes llegan a los 15 años. Son unos animales muy curiosos y exóticos, hay que ser consciente de los cuidados que necesitan a la hora de tenerlos como mascota.

¿Por qué los camaleones cambian de color?

Los camaleones tienen unas características que los hacen únicos y sorprendentes: su larga lengua con sustancias pegajosas que captura velozmente a sus presas, sus ojos que se mueven con independencia y, por supuesto, su habilidad para cambiar de color según la situación.

El cambio de color de los camaleones, tan rápido y llamativo, es uno de los misterios que más nos sorprenden. Estos animales nacen con unas células llamadas cromatóforos y que tienen la peculiaridad de tener un color diferente entre ellas. Las capas externas de la piel tienen células con pigmentos amarillos y rojos, y las internas son blancas y azules. La piel del camaleón cambia cuando lo hacen estas células. ¿Pero, por qué cambian? Para camuflarse y escapar de sus depredadores, y también por diversos factores: la luz, bajo el sol están mejor con colores claros; la temperatura, para aprovechar el color se vuelven más oscuros; estado de ánimo, según su humor y la situación en la que estén cambian de color.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.