¡Nos vamos de excursión con nuestras mascotas!

En esta ocasión nuestra compañera Elena sale de excursión acompañada de Brown y de Linda para contarte todo lo que debes tener en cuenta para disfrutar de un día al aire libre con tu mascota.

Recuerda que, una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta para que tu perrete y tú disfrutéis todo lo posible, es que debes evitar las horas de más calor si la excursión la haces cuando las temperaturas aprietan y, por supuesto, ¡salir muy bien equipado!

Imprescindibles para irte de excursión con tu perro

Muchas veces depende del tipo de excursión que hagas, pero a continuación te contamos algunas cosas que tienes que incluir en tu mochila:

  • Bebederos portátiles para garantizar que tu perro se mantiene hidratado toda la excursión. En Tiendanimal podrás encontrar diferentes tipos de bebederos, de botella, plegables de tela e incluso otros de bolsillo súper prácticos.
  • Recipientes de almacenaje con comedero y bebedero, ideal si la excursión dura mucho tiempo.
  • Botiquín de primero auxilios: si eres de los que le gusta ir prevenido, puedes incluir un práctico botiquín. En Tiendanimal los podrás encontrar en diferentes formatos con todo lo necesario para una primera cura como un pequeño corte.
  • Crema solar para mascotas, sobre todo si tienes un perro de pelo clarito y la excursión es a pleno sol es importante que protejas su piel con una crema solar especial para mascotas, así evitarás exponer sus zonas más sensibles sin pelo.

Ya en casa…

Ya por último, recuerda que una vez que estés en casa es importante hacerle a tu perro un pequeño chequeo en busca de espigas o parásitos externos (pulgas, garrapatas,…), por ejemplo. Si tu perro es de los que les gusta meterse en todos los arbustos, es probable que se le haya podido quedar alguna espiga en sus orejas o entre los dedos, además de que también es fundamental revisar la presencia de parásitos externos. Si la excursión ha sido «pasada por agua», asegúrate de que los oídos de tu perro se airean bien, sobre todo si es de orejas largas, ya que el exceso de humedad es uno de los factores que puede predisponer a las otitis.

¡Y hasta aquí nuestro día de excursión! ¿Cuáles son tus imprescindibles para irte de excursión? ¿Nos cuentas algún sitio increíble con el que hayas ido con tu perro?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.