Prepara a tu mascota para el otoño

Prepara a tu mascota para el otoño

Prepara a tu mascota para el otoño: Con la llegada de los cambios de temperatura y la temporada de lluvias, es importante proteger y preparar a tu mascota para que pueda disfrutar del otoño sin preocupaciones. A continuación, os vamos a dejar una serie de consejos para que disfrutéis toda la familia de esta bonita estación del año con todo el equipamiento necesario.

Mascotas protegidas del frío

Cuando los termómetros comienzan a descender, es importante empezar a tomar una serie de precauciones para evitar resfriados y otras molestias derivadas del frío y la lluvia.

Crea ambientes cálidos:

A nuestros amigos peludos les encanta estar calentitos y acurrucarse en una cama bien mullida a pasar las largas tardes de otoño e invierno; ¡las hay de un sinfín de formas, tamaños y colores!


Elegantes y calentitos:

Otra de las mejores opciones para proteger a nuestra mascota de las inclemencias meteorológicas, sobre todo a la hora del paseo, son los jerséis, chubasqueros y abrigos que lo protegerán no sólo del frio sino de la lluvia.
¿Sabías que existen paraguas adaptados con correa? Sin duda será la envidia de todo el vecindario.


Proporciónale juguetes y da largos paseos con él:

Tanto los perros como los gatos pueden sufrir cambios en su estado anímico durante esta temporada; los días se vuelven más cortos, hay menos horas de luz…
En el caso de los gatos, es importante que dispongan no sólo de rincones calentitos donde acurrucarse a dormir, sino de una variedad de juguetes con los que mantenerse en forma y entretenidos para evitar que pueda llegar a deprimirse.
En perros, además de los juguetes con los que entretenerse mientras están en casa, sería ideal dedicarles el máximo tiempo posible para dar largos paseos con ellos hasta que se habitúe al cambio de estación.


Desparasitar:

A pesar de que la mayor afluencia de parásitos suele darse en verano, con la llegada del otoño y el estancamiento de las temperaturas, hay muchas zonas de nuestro país que son propensas a alargar la vida de estos pequeños insectos que pueden causar muchas molestias a nuestros peludos. Un buen collar antiparasitario o el uso de pipetas puede ayudar a prevenirlos.


Siempre debemos prestar especial atención a las mascotas más vulnerables, como cachorros y los de avanzada edad. Si tienes cualquier duda sobre cómo se prepara a tu mascota para el otoño, consulta a un veterinario para que establezca las mejores pautas adaptadas a tu mejor amigo.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.