Para que tu mejor amigo pase el invierno a gusto, ya sea un perro o un gato, te damos unas cuantas recomendaciones para proteger a tu mascota del frío, y así evitar resfriados y hacer que se sienta lo más feliz posible.
Adapta su alimentación
Si tu mejor amigo es activo o pasa gran parte del tiempo fuera de casa, sería necesario aumentar su ración para compensar el mayor gasto de energía que se produce durante los días fríos, ya que gasta más calorías en mantener su temperatura. Además, si su cuenco de agua está ubicado al aire libre, también será importante comprobar que el agua esté fresca pero no congelada.
Cuida su salud
Sobre todo cuando se trata de cachorros, mascotas senior o convalecientes, es especialmente importante controlar la temperatura a su alrededor, para evitar resfriados o empeoramientos de algunas enfermedades como la artritis. En estos casos, además de vitaminas o suplementos indicados por tu veterinario, como por ejemplo Condrovet.
También debes evitar cortar su pelo, que su cama esté en contacto directo con el suelo y las corrientes, etc. Recuerda que su pelaje los protege del frío, pero no por ello están exentas de él, especialmente aquellos de pelo corto como el chihuahua, o los gatos sphynx.
Acondiciona su zona de la casa
Si tu mascota duerme fuera, procura que tenga una caseta o lugar cubierto para resguardarse durante los días más fríos del año. En el caso de que duerma dentro, asegúrate de ubicarla en un lugar cálido durante esta época. ¿Necesita más información? no te pierdas nuestro artículo sobre “El mantenimiento de la caseta de tu perro“
¡Que no falte una manta! Tanto si está en el suelo para evitar el contraste de temperatura, como si están en el sofá, los perros y gatos adoran acurrucarse en ellas.
Las zonas cálidas como radiadores, estufas o chimeneas se convierten en los lugares favoritos de nuestros peludos en los días más fríos.
¡Protégelo del frío también en el exterior!
Los abrigos, chubasqueros y jerséis son geniales para proteger a tu mascota del frío. Así, si tu perro es friolero, irá calentito además de estiloso. Además de las prendas clásicas, también hay otras como botas, que serán especialmente prácticas si va a caminar sobre la nieve, o paraguas para no mojarse en los días lluviosos. ¡Por cierto! No te pierdas este artículo con los mejores juegos para divertirte con tu perro en días de lluvia.
Para acabar, no olvides que durante el invierno, los días también son más cortos y las horas de sol más escasas, por eso te será muy útil hacerte con accesorios LED como collares, arneses o juguetes, que harán que tu mejor amigo disfrute en la oscuridad sin correr peligro y sin perderse.
Sigue leyendo para saber más sobre los cuidados que necesita tu mascota en invierno:
- Parásitos externos en mascotas en invierno
- ¿Los gatos aguantan el frío?
- Cepillos para quitar el pelo de perro en invierno
Recuerda que en Tiendanimal encontrarás todo lo que necesitas para que tu mascota disfrute de esta época tanto como del resto del año. Busca tu tienda más cercana o si lo prefieres haz tu pedido en nuestra tienda online especializada en productos en mascotas número uno en España. ¡Y no te pierdas nuestras ofertas!