Protege a tu mascota del frío este invierno

Protege a tu mascota del frío este invierno

A pesar de su pelaje les aísla de los cambios de temperatura, los perros y gatos domésticos, al igual que los humanos, también sufren el frío y prefieren evitarlo. Además, el frío puede provocar que contraiga ciertas enfermedades, por lo que es muy importante que los mantengas protegidos durante el invierno. ¿Te animas con alguna de estas ideas para proteger a tu mascota del frío?

Para que tu mejor amigo pase el invierno a gusto, te damos unas cuantas recomendaciones para proteger a tu mascota del frío, y así evitar resfriados y hacer que se sienta lo más feliz posible.

Adapta su alimentación

Si tu mascota no es especialmente activa o tiene su zona bien acondicionada, no será necesario aumentar la cantidad de alimento diario pero, por el contrario, si tu mejor amigo es activo o pasa gran parte del tiempo fuera de casa, sería necesario aumentar su ración para compensar el mayor gasto de energía que se produce durante los días fríos. Además, si su cuenco de agua está ubicado al aire libre, también será importante comprobar que el agua esté fresca pero no congelada.

Cuida su salud

Sobre todo cuando se trata de cachorros, mascotas senior o convalecientes, es especialmente importante controlar la temperatura a su alrededor, para evitar resfriados o empeoramientos de algunas enfermedades como la artritis. En estos casos, además de vitaminas o suplementos indicados por tu veterinario, también debes evitar cortar su pelo, que su cama esté en contacto directo con el suelo y las corrientes, etc. Recuerda que su pelaje los protege del frío, pero no por ello están exentas de él, especialmente aquellos de pelo corto como el chihuahua, o los gatos sphynx.

Acondiciona su zona de la casa

A continuación, te proponemos algunas medidas para que tu peludo pase un invierno de lo más agradable en casa:

  • Si tu mascota duerme fuera, procura que tenga una caseta o lugar cubierto para resguardarse durante los días más fríos del año. Si duerme dentro, asegúrate de ubicarla en un lugar cálido durante esta época.
  • ¡Que no falte una manta! Tanto si está en el suelo para evitar el contraste de temperatura, como en el sofá, los perros y gatos adoran acurrucarse en ellas.
  • Las zonas cálidas como radiadores, estufas o chimeneas se convierten en los lugares favoritos de nuestros peludos en los días más fríos. En Tiendanimal, encontrarás además camas y almohadillas calefactables, ideales para que tu mejor amigo siempre se encuentre a gusto, así como otros accesorios que puedes adaptar a tu hogar.

¡Protégelo del frío también en el exterior!

Los abrigos, chubasqueros y jerséis son geniales para estas fechas. Así, si tu mascota es friolera, irá calentita además de estilosa. Además de las prendas clásicas, también hay otras como botas, que serán especialmente prácticas si va a caminar sobre la nieve, o paraguas para no mojarse en los días lluviosos.

No olvides que durante el invierno, los días también son más cortos y las horas de sol más escasas, por eso te será muy útil hacerte con accesorios LED como collares, arneses o juguetes, que harán que tu mejor amigo disfrute en la oscuridad sin correr peligro y sin perderse ¿no es genial?

Recuerda que en Tiendanimal encontrarás todo lo que necesitas para que tu mascota disfrute de esta época tanto como del resto del año. Siguiendo todos estos consejos, tu mascota estará feliz, y tú estarás tranquilo sabiendo que la cuidas como se merece.

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.