A qué jugar con perros en casa los días de lluvia

,

Tu perro es un animal que mide su tiempo a través de las rutinas y, por tanto, debes ser constante y respetarlas en la medida de lo posible. Es fundamental que salga a pasear, que respire aire libre y, con ello al mismo tiempo, libere energía y reduzca el stress de estar encerrado en casa. Además, así evitarás conductas tan indeseables como destrozos en la casa o excesivos ladridos.

En este artículo, te vamos a contar alternativas para que el resto del tiempo en casa esté lleno de ideas geniales para pasar ratos divertidos juntos.

Juegos con perros para los días lluviosos

A pesar del mal tiempo, ¿qué puedes hacer con tu perro? En días como éstos, es evidente que tus paseos serán más reducidos, pero puedes compensarle con juegos interactivos que estimulen su actividad mental así como su bienestar emocional. En definitiva, hacerle sentir feliz contigo, ¡porque en casa también se puede jugar!.

¿Qué actividades o juegos puedes realizar para disfrutar de tu perro en casa? A continuación te presentamos alguna ideas geniales para que la diversión aflore por toda la casa.

  • Juegos de rastreo
    Con este tipo de juegos, potenciarás uno de sus sentidos más desarrollados, el olfato. Puedes esconder por las distintas habitaciones snacks y, posteriormente, darle la orden de búsqueda; en un principio deberás guiarle y reforzarle con halagos para que conozca bien el objetivo de nuestro juego.
  • Juegos interactivos
    Existen en el mercado unos tipos de juguetes de inteligencia para perros a modo de puzzles. Su finalidad es encontrar comida empleando la acción de esconder/destapar a través del olfato. Son juegos que ponen a prueba la destreza mental de tu perro, su concentración, así como la habilidad de tener que destapar o mover objetos con su patita o con su misma boca.
  • Juegos de movilidad
    Es importante que tu perro haga ejercicio físico cada día, por lo que este tipo de juegos también hará que disfrute muchísimo. ¿Por qué no montar una mini pista de agility en casa? Si tienes escaleras en casa, puedes aprovechar para hacerle subir/bajar lanzándole una pelota o su juguete favorito, hacerle entrar/salir a modo de túnel por una caja de cartón, jugar al “tira y afloja”, por ejemplo con alguna cuerda…,¡ya verás como conseguirás dejarle con la lengua fuera!.
  • Juegos de morder
    Otra alternativa que podemos ofrecer a nuestra mascota, en algunas ocasiones para mantenerle ocupado, son los juguetes tipo KONG o similares, que podemos rellenar con bolitas de pienso o chucherías para que pueda entretenerse en sacarlas. También cabe la posibilidad de snacks con forma de hueso (¡que no se astillen!) que podrás encontrar también en Tiendanimal.

Como puedes ver, los días en los que hace mal tiempo pueden ser divertidos, tanto para ti como para tu perro. Con este artículo seguro que has aprendido más de una cosa para saber ¡cómo jugar con tu perro y no morir en el intento!


¿Y tú y tu perro? ¿Cómo disfrutáis de las horas en casa cuando el tiempo hace que sea imposible estar más tiempo en la calle o en el parque?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Cuál es el significado de la palabra mascota?

Cómo cepillar a un gato

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.