Tiendanimal y la adopción de animales como una nueva oportunidad para las mascotas

El abandono de mascotas es una situación que continúa preocupando dadas las cifras que arroja. Y es que según un estudio realizado por la Fundación Affinity, 286.000 mascotas entre perros (162.000) y gatos (124.000) fueron a parar a protectoras durante 2020.

El número de felinos es el que más ha crecido con respecto al año anterior, debido, en parte, a la falta de esterilización para el control de las colonias.

Más de la mitad de estos perros y gatos eran adultos y de raza mestiza, llegando a permanecer en la protectora casi diez meses de media hasta que una familia optó por adoptarlos, mientras que otros tardarán años en salir de allí. Y entre los principales motivos de su abandono destacan los factores económicos, tal y como recoge el presente estudio. 

Sin embargo, las restricciones de movilidad que causó la pandemia de COVID-19 frenaron la llegada de mascotas a las protectoras. De hecho, la adopción de animales de compañía aumentó pese al impacto económico de dicha pandemia. Este aumento de adopciones se relaciona con el “privilegio” que tenían los dueños de mascotas de poder salir a la calle a pasearlas durante el confinamiento. Es por esto que las protectoras se vieron obligadas a paralizar las adopciones durante este periodo.

En Tiendanimal somos conscientes de la problemática que supone el abandono animal y, por ello, disponemos en nuestras tiendas de un espacio donde se puede dar mayor visibilidad a las mascotas que esperan en una protectora ese hogar que tanto necesitan. 

Descubre la incansable labor de Tiendanimal en adopciones de perros, gatos y otras especies

Gracias al espacio anteriormente comentado, habilitado por la colaboración que realiza Tiendanimal con diferentes protectoras animales, se ha conseguido encontrar casa a un gran número de animales. 

Un total de 11.886 animales han sido adoptados desde nuestras tiendas en los últimos cinco años.

Tiendanimal

A continuación, te ofrecemos los datos específicos según cada una de las especies animales:

Perros

Un total de 3.042 perros han sido adoptados desde nuestras tiendas en los últimos cinco años. Incluso durante el tiempo que llevamos de pandemia, 828 perros han podido salir de las protectoras, poniendo de manifiesto la creciente concienciación social por darles a estos fieles compañeros una segunda y mejor oportunidad en la vida.

Gatos

Hasta 5.322 gatos han encontrado un hogar en los últimos cinco años, de los que 2.503 corresponden al periodo comprendido entre 2020 y 2021, en plena crisis por la COVID-19. De esta forma, todos estos felinos han podido volver a un hogar donde se les cuida y quiere.

Otras especies

Tiendanimal no solo da salida a perros y gatos, sino a otras muchas especies animales que también esperan desde una protectora la oportunidad que se merecen. De esta forma, en los últimos cinco años se han adoptado 456 hámsteres, 198 conejos, 192 cobayas, 137 jerbos, 78 ratas, 44 pájaros, 43 peces, 26 ratones, 15 degús, 14 tortugas, 7 chinchillas, 5 hurones y 2 agapornis

Muchos años dando una nueva vida a mascotas sin hogar

Junto al espacio destinado a la adopción de animales procedentes de distintas protectoras, Tiendanimal dona una media de 5.000 kg de comida al mes repartidos entre diferentes protectoras. 

Además, desde el club Premium de Tiendanimal se pueden canjear los puntos acumulados por cada una de las compras realizadas para donar alimento a todas estas protectoras animales.

Por último, es importante mencionar que Tiendanimal colabora también con Amazdog, aplicación que promueve las adopciones de mascotas, además de donar pienso a toda una red de asociaciones protectoras de animales a las que conecta para facilitar el acceso a la información necesaria con la que dar una nueva vida a un animal necesitado. De hecho, Tiendanimal dona cada mes una media de 20.000 kg de pienso a Amazdog y, juntos, hemos conseguido un hogar para 2.404 animales de diferentes especies entre 2020 y 2021. 

Tiendanimal apuesta indiscutiblemente por la adopción animal, promoviéndola mediante diferentes iniciativas y  animando también a que cada vez más personas se conciencien por el bienestar animal, posicionándose en contra de la compra de mascotas.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Habana Brown: Características y Cuidados

Eventos con protectoras y talleres

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.