Parvovirus

Parvovirus

El Parvovirus canino es una de las enfermedades más comunes y peligrosas para los perros. Con este post aprenderás a identificar los síntomas, de manera que si tu mascota se contagia puedas intervenir a tiempo.

1. Qué es el parvovirus

Se trata de una enfermedad que debe considerarse en todo perro joven que presente un cuadro agudo de vómitos y diarrea. Estos síntomas ocurren como consecuencia de la acción de un virus de la familia Parvoviridae, que penetra en el cuerpo a través de fosas nasales o la boca así como a través de elementos que estuvieron en contacto con materia fecal contaminada. El virus avanza por diferentes órganos transformándose en una enfermedad sistémica. Entre los 3 y los 12 días posteriores al contagio, el animal elimina grandes cantidades de virus con las heces, que contaminan el ambiente.

La enfermedad se caracteriza fundamentalmente por un cuadro gastroentérico, aunque también hay una forma cardiaca que en la actualidad es de muy baja incidencia. Las condiciones sanitarias del cachorro influyen en el desarrollo de la enfermedad. Son más vulnerables al parvovirus aquellos animales con una infestación masiva de parásitos, con mala nutrición o en un ambiente con higiene deficiente. La forma gastroentérica afecta a cachorros entre los 2 y 12 meses de edad, los adultos y seniles difícilmente enferman.

2 Síntomas y tratamiento del parvovirus

Entre los síntomas encontramos decaimiento, falta de apetito, aumento de la temperatura, dolor abdominal, vómitos y diarrea, que comienza amarillenta grisácea y se hará luego sanguinolenta y con un olor característico. Todo esto lleva a la deshidratación del cachorro. Estos signos son muy genéricos, de modo que podrían confundirse con los síntomas propios de otras enfermedades como: gastroenteritis por cuerpos extraños, parásitos, enteritis bacterianas, virales o intoxicaciones.

La parvovirosis es una enfermedad que evoluciona rápidamente. Su duración es de una semana aproximadamente y conlleva un gran deterioro del estado general del animal, por lo que su diagnóstico y posterior tratamiento deben hacerse lo antes posible. Dicho tratamiento consiste en paliar los síntomas, restablecer la hidratación con suero endovenoso, antibióticos, antieméticos y dietas especiales cuando el cachorro comience a tolerar el alimento sólido.

Al igual que el moquillo, la parvovirosis es una enfermedad muy peligrosa para tu mascota. Pero puede evitarse fácilmente con la correcta vacunación de tu cachorro y la revacunación anual de tu perro adulto. Desde TiendAnimal te recomendamos que cuides con mucho esmero la nutrición y la higiene de tu mascota y que consultes con tu veterinario de confianza para saber cuál es el plan de vacunas más indicado para tu cachorro.

175 de Comentarios en este Artículo

  1. KASSANDRA ACOSTA

    Hola, mi nombre es kassandra, tengo una perrita labrador de 11 años, hace una semana le dio parvovirus, gracias a dios hoy se encuentra mejor, los vomitos y diarreas ya terminaron, sin embargo no quiere comer aún nada, actualmente le doy gerber, suero y aloe vera, quisiera saber que puedo darle para abrirle el apetito y empieze a comer ya que esta muy flaca.

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola, Kassandra! Te recomendamos que hagas uso del servicio de consultas veterinarias que ofrecemos en la web. Estamos mejorando este apartado, de manera que todas las dudas sobres cuestiones veterinarias puedan ser resueltas por nuestro equipo de especialistas. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. ¡Un saludo!

      Responder
  2. En la recuperación del parvovirus, nos dijeron los veterinarios que la cantidad de comida y de agua que les diéramos en casa debería ser pequeña, y con el tiempo ir aumentándola, ya que su organismo no la podría asimilar bien y podría vomitar, es eso cierto?

    Responder
  3. Hola tengo un mini pintcher o mini doberman como muchos los conoce ya tiene un año. Desde el miércoles dejó de comer y tomar agua nada más se la quería pasar dormido. Empezó a vomitar pero no tan seguido. No ha defecado sangre ni tampoco sufre de diarrea. Ayer decidimos llevarlo al veterinario y salió positivo en parvo. Él ya tiene sus vacunas contra el parvo. Nos dieron dos opciones de dejarlo en el hospital o traerlo a casa. Decidimos traerlo con nosotros así nosotros le demos todo el amor y la atención que él necesita. Nos dieron una bolsa de suero que se dará vía iv dos veces al día. ¿Es normal que la orina le apeste demasiado y que babee mucho? Se podrá salvar mi perrito.

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola, Ana! Te recomendamos que hagas uso de nuestro servicio de consultas veterinarias que ofrecemos en la web para este tipo de dudas, pero te recordamos que este servicio ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a lo que tu veterinario pueda recomendar. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. Seguro que te asesoran con tu perro. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Buenas tardes primero que todo, tengo una cachorra Pequines de 3 meses, y tiene 3 dias deno comer y vomitar, ya a presentado dos veces heces con sangre, le e estado dando suero en casa ya que en la veterinaria solo me dijeron que le diera eso y un antibiotico llamado Bactrivet para contrarrestar el vomito y diarrea a causa del virus, mi cachorra ya toma agua x si sola, quiero saber cuanto tiempo dura en pasar la enfermedad y que posibilidades ai que sobreviva?

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola, Adriana! Te recomendamos que hagas uso del servicio de consultas veterinarias que ofrecemos en la web. Estamos mejorando este apartado, de manera que todas las dudas sobres cuestiones veterinarias puedan ser resueltas por nuestro equipo de especialistas. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. Seguro que te asesoran con tu cachorra. Esperamos que no sea nada ¡Un saludo!

      Responder
  5. María Del socorro Escobar Mendoza

    Hola a mi perrita le diagnosticaron parvo tiene dos meses y hoy me la entregaron. esta en recuperación. Que cuidados debo tener con la mamá y otra perra que tengo? tienen tres años cada una, se pueden contagiar? ellas ya fueron vacunadas desde pequeñas…

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola María. Supongo que si te han entregado a tu perrita es porque ya se ha recuperado completamente, de manera que ya no está en riesgo ella ni tampoco puede contagiar a otro animal. Además, si tus otras dos perras están al día con las vacunas no debería haber ningún problema, pero es fundamental que tu perrita esté esté 100% recuperada. ¡Un saludo!

      Responder
  6. Hola. Cual es la/s diferencia entre parvovirosis y la joven edad? Crei que se trataba de la misma enfermedad.

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Buenas tardes Cindy! Efectivamente son enfermedades diferentes. “La joven edad” es otra forma de llamar al moquillo, una enfermedad diferente a la parvovirosis. ¡Un saludo!

      Responder
  7. patricia

    hHola, soy clienta vuestra hace años y mi perrica falleció hace 10 meses ya de mayorcica y un tumor que no se podía extirpar, tengo tres gatos y bien nos hemos decidido a adoptar a un bebé!!! El día 5 llegó a casa y después del miércoles su primera vacuna el Viernes desparasitamos y enfermo… Vómito mucho, diarrea poca la verdad aunque gelatinosa de tanto vomitar es normal… Aún tenía un poco de apetito ya que sólo vomito por la noche el viernes y el sábado incluso hizo cacota mejor, estaba muy decaído eso sí!! Y pensé que sería la desparasitaria que no le sentaría muy bien… Y lunes lo ingresamos con suero y super mal toradico dos días… Pocas diarreas eso sí, más vómitos… El martes diagnosticaron parvo y comenzaron tratamiento el vial de coste importante porque no remontaba, gracias a dios mis vetes son una maravilla, y estoy super agradecida con ellos, ayer estaba ya super animado, comía y bueno energía mil!!! Hoy me comentan que también está mejor y es el tercer día del vial… Pesa muy poquito kilo y poco tenemos esperanzas que vuelva a casa… Aissss ahora me preocupa que vuelva a casa y se reinfecte por donde haya estado, rascadores de gatos, juguetes, sofá el costado… Ropas.. camas… Nose… Estoy tirando hasta alfombras… Podrían ayudarnos con su opinión también?? Que hago?? Como desinfecto?? Tampoco hizo caca excesivo pero quizás si mucho vómito… Yo pregunto porque veo muchas contraindicaciones en esta enfermedad… millones de gracias y esperemos que tengamos un nuevo peque y cliente 🙂

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Patricia! Lo primero perdona por la demora en contestarte, pero como habréis podido comprobar, hemos estado con procesos de mejora de nuestro blog y eso nos has conllevado algunos inconvenientes para poder llevar al día todos vuestros comentarios, ¡qué afortunadamente son muchos! Esperemos que el retraso en algunas contestación se vea compensando con este fantástico nuevo blog. Retomando el tema sobre los que nos hablas en tu comentarios, nos imaginamos que vuestro peque ya estará con vosotros en casa, disfrutando de su nueva familia. Es normal que en su momento te agobiases con la posibilidad de que tu cachorro se reinfectase, pero una vez que han pasado la enfermedad, es difícil la recaída, ya que su cuerpo ha desarrollado inmunidad frente a la misma. Igualmente siempre es buena idea eliminar cualquier posibilidad y mantener una excelente higiene en la casa, limpiando con productos que eliminen el parvovirus, como la lejía.
      Sin más, ¡un saludo desde el equipo de TiendAnimal!

      Responder
  8. Gracias 🙂

    Responder
  9. Gracias por tu respuesta..:) Gracias a Dios ya mi perrita esta mucho mejor hace 3 días empezó a comer bien, este virus se puede repetir en el mismo cachorro? ..Lo que me preocupa ahora es mi otra perrita me da miedo que se contagie aunque ya ella tiene las primeras 2 vacunas aun asi es posible que se pueda enfermar?

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, Mary. Normalmente, al haber pasado la enfermedad, tu perro ha desarrollado inmunidad que le ayudará a evitar volver a pasar por el mismo proceso. Lo mismo para con tu otra perrita, al estar vacunada, también presenta inmunidad frente al parvovirus si tiene las vacunas al día. ¡Un saludo!

      Responder
      • Hola tengo una perrita que hace poco a tenido parvovirus, la tengo en la habitacion para q no se lo pegue a los otros perros que tengo …bueno ella lo a superado esta viva y todo come bien y bebé bien pero hoy hizo caca blanda con una gotita de sangre me gustaría saber si lo puede volver a desarrollar y más sin tener las vacunas que justamente hoy la iba a vacunar 🙁

        Responder
        • TiendAnimal

          ¡Hola, Judith! Te aconsejamos que utilices el servicio de consultas veterinarias que ofrecemos en la web. Estamos mejorando este apartado, de manera que todas las dudas sobres cuestiones veterinarias puedan ser resueltas por nuestro equipo de especialistas. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. Seguro que te asesoran con tu perrita. ¡Un saludo!

          Responder
  10. Hola..tengo una Black la de 4 meces esta pasando por virus del palvo aunque salió negativo el doctor dijo que tiene todos los síntomas hoy hace 6 días que a estado enfermita yo la e hidratado aquí en la casa..ya los vómitos pararon y las diarreas no son tan seguidas como antes..cuanto tiempo dura esto? Otra pregunta me di cuenta al tratar de abrirle la boca a mi perrita para dale su medicamento vi como si sus ansias estuvieran cortadas o como si estuviera mordiéndose el labio nose acaso ellos se muerden cuando tienen está enfermedad?

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Mary. Por lo general, cuando un cachorro tiene sospecha de presentar Parvovirosis, se deja hospitalizado, ya que se trata de una enfermedad fácilmente contraíble por otros cachorritos. El tiempo de recuperación depende de que cada animal, pero al estar haciendo un tratamiento en casa, no sabría darte una estimación. En cuanto a las encías, en principio no es nada relacionado con una parvovirosis, pero deberías comentarlo con tu veterinario. Un saludo.

      Responder
  11. María

    Cómo sé si mi perro de 3 meses murió de parvo virosis o joven edad? El veterinario no me dio ningún diagnóstico. Tuvo diarrea, fiebre, vómitos el último día y muchas convulsiones.

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenos días, María. Para acercarte más al posible diagnóstico y razón por la que tu cachorro murió, habría que haberle practicado una necropsia al perro tomando las muestras pertinentes en función de las sospechas que se tuviesen, además de tener en cuenta las pruebas que se le realizaron mientras estuvo ingresado. Un saludo.

      Responder
  12. Hola, tengo una perrita de 11 meses, a ella acaban de darle de alta se infesto con parvos, cuando la compre de 4 meses solo tenia una dosis de vacunacion contra parvo, tengo otro perrito de 4 anos y medio, al cual le dio parvo hace 20 meses y no ha presentado ningun sintoma aun, a pesar de que comen y toman agua en el mismo utensilio, se besan y se huelen, diganme dos cosas si es que mi perro quedo inmune?, y si mi perrita aun necesita ponerse las vacunas que les faltaron antes de cumplir los 6 meses?

    Responder
  13. Carolina

    Hola, tengo un perrito de 7 meses y hace un mes y medio le dio parvovirus porque no tenia vacunas, gracias a dios pudimos salvarlo con tratamiento endovenoso de sueros con aminoacidos y vitaminas, también le dábamos un desparasitante y sales de rehidratación, todo eso duro dos semanas; es decir hace un mes que mi perrito estaba sano,sin ningun tipo de secuela y como estaba comiendo bien, hace una semana lo lleve al veterinario a que le vacunara y le puso una vacuna octavalente que le protegía de 8 enfermedades incluida el parvo, y todo estaba bien, pero anoche ya lo note desanimado y extrañamente tomaba mucha agua, hoy amaneció mas decaído, sin apetito y se esta aislando como cuando tenia parvovirus, sera que después de un mes le dio recaída? les puede dar recaída después de tanto tiempo?. Agradezco de antemano su respuesta.

    Responder
    • TiendAnimal

      Hola Carolina, una vez que tu perrito ha superado la Parvovirosis es muy raro que vuelva a recaer. De todas maneras, los signos que nos describes en tu perro, aunque tu los relaciones directamente con el momento en el que tu animal tuvo Parvo, son signos muy inespecíficos compatibles con muchas enfermedades; por lo que, lo mejor es que lleves a tu perro al Veterinario para poder hacerle un reconocimiento y encontrar la causa lo antes posible. Un saludo y gracias por participar en nuestro blog.

      Responder
  14. Mi perrito se esta recuperando del Parvovirus, pero no quiere comer, por ejemplo tiene hambre, busca comida pero le doy arroz y no quiere, le di sobrecitos de pedigree y tampoco, que le puedo dar de comer?

    Responder
    • Tiendanimal

      Hola Abi,
      Nos alegramos que tu perro esté superando esta grave enfermedad. Debes buscar algún alimento que le resulte muy apetecible y que sea de fácil digestión como . También puedes probar con un poco de pollo hervido o yogurt natural (no azucarado). Cuanto antes empiece a tomar alimentos antes recuperará las fuerzas. Gracias por escribirnos y suerte.

      Responder
  15. Hola, tengo un perrito chihuahua de 6 meses,que se enfermo el día domingo,el día sábado antes de presentar síntomas, esta muy contento y juguetón, y al día siguiente amaneció sin ganas de correr o jugar,comió y tomo muy poca agua, y comenzó hacer como popo muy blanda de color amarilla, le di soltrim en pequeña dosis( se lo doy cada 12 horas) para evitar que siga con diarrea o popis blanda amarilla,dejo de tomar agua y comer el día domingo que fue cuando se enfermo, al día siguiente lunes no quería comer, estaba muy decaído, triste, y comenzó a darle suero vía oral, para que no se deshidratada ( eso era con jeringa y cada 20 minutos),seguí dándole soltrim, la misma tarde del día lunes, mi perrito hizo de nuevo popis amarilla, pero ahora era acompañado de moco yvomito color blanco con espuma.el día martes acudí al veterinario para preguntar que tenia mi mascota( no cuento con el dinero para pagar una consulta :() me dijo que le administrara complejo b 0.5 ml cada 24 horas, que siguiera con el soltrim, también le he dado metradizol sódico para el dolor,( me dijo el veterinario que eraparvovirus) le sigo administrando suero pero ahora por vía subcutánea ( 10 ml cada hora y media), debido a que vomita lo que le doy, me preocupa que no se recupere, porque no lehe dado alimento debido que vomita, aunsu vomito es blanco, no ha ddefecado, la ultima vez que lo hizo era color café aguado y luego liquido, con gotitasnde sangre, quiero saber si aunhay esperanzas de que se recupere, porque me duele verlo triste y quejándose, 🙁 ..y culpable por no haberle administrado sus vacunas. Solo quietro saber si aun se puede salvar, a pesar de que no ha comido nada, se eme olvidaba escribir, que ha tomado agua por su cuenta, pero la ha vomitado. Gracias ,

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola julia, la característica principal del parvovirus son vómitos y diarreas abundantes con mucha sangre. N oparece ser el cuadro de tu perrito, pero después de tantos días de tratamiento no es algo simple que se va a curar solo. Una posibilidad es que haya tragado algún juguete u objeto que esté alojado en su intestino o estómago. También podría tratarse de una afección hepática. Lo ideal sería que lo vea un veterinario, pero mientras tanto continúa con el tratamiento como hasta ahora. Mientras esté vivo hay esperanzas, pero si no mejora pronto tendrás que buscar la manera de llevarlo a consulta. Suerte!

      Responder
  16. Claudia

    Hola! Hace 19 días adquirí una cachorrita samoyedo, cuando me la enviaron tenía una vacuna contra el parvo al llevarla al vete el día que correspondía me dijo qu estaba muy cerca que le diara 5 días más para ponerle el resfuerzo, a los días enfermo la lleve al vete y me dieron otra valoración de lo q tenía pero siguió enfermita, al 3 día de estar malita la lleve a otro lugar donde determinaron que tenía Parvo, esta internada no quiero que se me muera, pero me surgen muchas dudas los del criadero debieron vacunarla al estar más pequeña , la primera. Vacuna que le colocaron en el criadero fue a los 55 días de nacida , yo la recibí a los 58 y a los 13 de tenerla se supone debía ponerle la otra, que fue cuando el vete dijo que estaba muy cerca es cierto que sí la hubiesen colocado el resfuerzo ese día me la hubiese matado de una vez, ya que a los días enfermo y entonces tenía incubado el virus ya, donde estuvo el error en el criadero al no vacunarla antes o cuando yo la lleve al vete y no me la vacunaron, que posibilidad tiene de salvarse desde que incio la diarrea van ya 5 días , internada lleva dos no quiero que se me muera era la ilusión de mi niña por mucho tiempi

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Claudia, no hubo ningún error, ni del criadero ni del veterinario. Cuando los cachorros maman, su madre les da anticuerpos contra el parvo, pero estos comienzan a disminuir gradualmente. Se considera que alrededor de los 2 meses la mayoría de los cachorros ya no tienen suficiente protección materna, por eso se aplica la primera vacuna. Sin embargo esta dosis no ofrece una protección completa, por eso se refuerza entre 20 y 30 días más tarde. Este tienpo en que el cachorro está vacunado pero aún puede enfermarse se llama período ventana; tuviste la mala suerte de que tu perrita se expuso al virus durante es momento (no sé donde ocurrió eso). Ella tiene posibilidades de salvarse, pero hay que esperar a ver como evoluciona. Si deja de vomitar, es un buen signo de mejoría. Ánimo, continúa con el tratamiento y haz todo lo que te digan una vez que la hayas llevado de regreso a casa.

      Responder
  17. lourdes

    hola mi perrita tiene l segunda vacuna e igual se enfermo pok????

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lourdes, hay una etapa a partir de los 2 meses y hasta la tercera dosis de vacuna en que los cachorros aún no tienen suficientes anticuerpos para enfrentar un contagio, por eso se recomienda no sacarlos a la calle ni exponerlos en sitios donde haya otros perros. También influye si tienen una buena alimentación, buena higiene, están desparasitados y su madre estaba vacunada. Obviamente la vacuna los protege contra las enfermedades infecciosas que figuran en el certificado y no contra otros problemas de salud.

      Responder
  18. alejandra garcia

    hola mi perrito tiene siete meses resulta que esta mañana se comio una planta que habia en mi casa y vomito, pero todo e dia ha estado decaido no ha comido nada ni bebe agua, esta muy triste y no se que hacerle o darle para que mejore que debo hacer para que mi perrito coma y este mejor.

    Responder
  19. Yasmina

    Hola, hace unas semanas mi perra (una mastina de casi un año) se contagió aún habiendo estado vacunada y estuvo ingresada en el veterinario. Lo pasamos horriblemente mal y prácticamente en todas partes leíamos pocas esperanzas en casos similares. Mi perrilla lo ha superado, ahora está perfectamente, como nueva y enérgica como siempre. A todos los que estén en una situación similar, desde aquí le digo que no lo vean todo tan negro como yo misma lo veía, que puede que lo superen como han hecho otros muchos perros. Se agradece en esos momentos leer alguna cosa buena y casos de otros perros que lo han pasado con éxito. Así que se puede, no os desaniméis 🙂

    Responder
    • isabeliglesias

      Gracias Yasmina por tu mensaje tan esperanzador! espero que tu perrita siga bien.

      Responder
  20. Hola; me dieron de alta a mi perrito del hospital, pues tenia parvovirus, con hoy son 8 días, ayer empezó a comer con muchas ganas; en la noche le di una porción doble y se vómito, me siento muy arrepentida de haberle dado tanto. Esto de que vómito es muy malo? Puede retroceder en su curación?. Para su recuperación le aplicaron virbagen omega.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola monik, no creo que retroceda en su curación, pero debes seguir con cautela. El parvovirus deja lesiones muy severas en el intestino y hay que tener paciencia hasta que el perrito se recupera completamente. Dale porciones pequeñas de alimento y sigue las indicaciones del veterinario. Tranquila!

      Responder
  21. Patricia

    Hola! Hos esplico mi historia… Tengo un pitbull de 4 meses y medio y siempre saliamos a pasear con una hembra de su misma edad una boxer, esta pillo la parvo, estuvo 2 dias ingresada y murio este viernes pasado… El mismo viernes a la tarde el mio empezo con el cuadro de parvo y como ya estaba al tanto lo lleve al vete y dio positivo al PVC (parvovirus canino) dio un positibo muy flojo pero lo deje ingresado… Estubo dos dias alguna diarrea pero este martes despues de 4 dias pasandolo horrible le dieron el
    Alta medica… Estoy super feliz de poder disfrutar de el de nuevo… Ahora come un pienso especial royal camin gastrointestinal unos dias y toma un omeprazol por la mañana y dos pastillas al dia para las diarreas… No le deseo esto a nadie! El veterianrio me dijo que perros que superan la parvo ya su cuerpo crea una immunidad contra este virus para siempre… Es asi?

    Responder
    • isabeliglesias

      Qué bueno que se ha recuperado Patricia! Es así, el virus del parvo deja inmunidad contra la enfermedad. Normalmente las vacunas de los perros vienen combinadas con parvo y moquillo, entre otras, así que puedes darle estas vacunas de todos modos. No te conviene darle moquillo solo, pues le faltará inmunidad contra la hepatitis y parainfluenza. Una pregunta, tu perro estaba vacunado contra parvovirus? cuantas dosis?

      Responder
  22. . Hace dos dias lleve al veterinario a mi perrita porque habia comenzado a hacer heces con un leve sangrado al final. Aun no habia vomitado pero cuando el veterinario la vio nos dijo que podia ser un virus que recien estaba comenzando. Mi perra tiene casi dos meses y hace dos semanas dejo de amamantar. La vacunamos pero el veterinario nos dijo quue demora unos dias en producir anticuepos la vacuna. Yo no tengo conocimientos veterinarios pero creo que contrajo parvo. Ella estuvo comiendo balanceado de alta calidad. Tiene posibilidades de recuperarse? Estoy muy triste pq recientemente perdi otra cachorrita que lamentablemente no tuvo atencion inmediatamente por inexperiencia de otro veterinario.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola julieta, claro que tiene posibilidades de recuperarse! Aún no sabes si lo que tiene es parvo o no, así que no te apresures. Si la otra cachorrita tuvo esta enfermedad, entonces sí es posible que se haya contagiado por estar en el mismo ambiente donde vivió la otra. No traigas ningún cachorro más por un año, al menos hasta que tenga su plan de vacunas completo. Espero que tu perrita mejore!

      Responder
  23. Hola mi perrita de 7 semanas tiene giardias e infeccion fuerte ya la estan tratando con antibioticos y suero intravenoso. Pero no ha comido como hacerla comer ya q su cuerpo lo necesita y bueno ella no hace popo porq tiene 4 diass sin comer solo como agua con cuagulos de sangre sera porq su intestino estara irrotado consejos x favor ella camina veo su mejora pero quiero q ya no saque sangre

    Responder
  24. hola.. Mi perrita de tres meses la compre hace una semana y no tiene ninguna vacuna estuvo mal de vomito y diarrea me dijo la veterinaria q era gastroenteritis hemorragica la tuvo von suero intravenoso y esta con tratamiento ya lleva dos dias con el. Pero ahora esta acostada como dormida siempre no kiere ni abrir los ojos sera por el tratamiento q esta asi… ya no vomita ni tiene diarrea con sangre .. No se si se pondra bien alguien me puede dar su opinion…

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Ruth, si ya no vomita ni tiene diarrea, debe estar mejorando. Sigue las indicaciones del vete en cuanto a dieta y tratamiento y verás que pronto está tan juguetona como antes. Suerte!

      Responder
  25. mi perro es un bodeguero de año i medio no come ni bebe i parece que no ace caca lo llamo i biene como siempre pero normalmente es mui inquieto . por ke si no lo llamo no se mueve lo e llevado al veterinario i me a mandao 2 pastillas durante 3 meses para lombrices i un protector pero el perro sigue igual no se que acer pero economicamente estoi mal i no puedo llevarlo otra vez al veterinario porfavor si ai algun veterinario ke me pueda contestar me se olvida ke desde pequeño a tenido lombrices como espaquetis i las echaba asta por la boca le avia puesto anterior mente tratamiento para eso i se le avian quitao ayudarme porfavor

    Responder
  26. mi perro es un bodeguero de año i medio no come ni bebe i parece que no ace caca lo llamo i biene como siempre pero normalmente es mui inquieto . por ke si no lo llamo no se mueve lo e llevado al veterinario i me a mandao 2 pastillas durante 3 meses para lombrices i un protector pero el perro sigue igual no se que acer pero economicamente estoi mal i no puedo llevarlo otra vez al veterinario porfavor si ai algun veterinario ke me pueda contestar

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola amarat, esos signos son tan inespecíficos que podría tratarse de cualquier problema. Desde una simple indigestión, que haya comido algo que le ha quedado atorado o que esté incubando alguna enfermedad. El veterinario seguramente no volverá a cobrarte consulta si vas por el mismo problema a controlar la evolución. Si no ha mejorado, pregúntale bien qué encuentra en la revisación clínica y de acuerdo a eso te indicará un tratamiento. En todo caso si los síntomas continúan o aparece alguno nuevo, nos vuelves a escribir. Suerte!

      Responder
  27. Hola! Un amigo me regalo una perrita que recientemente tuvo parvovirus y se quedo 1 día con otros dos cachorros previamente ya vacunados que tengo comieron del mismo plato todos y durmieron en el mismo lugar y la perrita como es nueva en la casa no sabe bien donde hay que hacer sus necesidades y hace por todos lados pero sus heces son como cuando se les cambia el alimento y la pregunta es se pudieron contagiar de la enfermedad? Y hoy mi amigo me llamo diciendo que tengo que la perrita esta bien pero que tengo que tenerla 10 días más aislada no se sí confiar del todo en el ya que la cachorra es muy juegetona me sigue a todos lados corre y corre en todo el patio espero puedan responder un gran abrazo! 🙂

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Daniel, te responderé lo que pueda, aunque me faltan unos cuantos datos. Si tus cachorros tienen su vacunación completa, no deberían contagiarse; si aún les faltan dosis, sí pueden enfermar. Si la perrita ya se había recuperado del parvovirus cuando vino a tu casa, es probable que ya no estuviera eliminando virus; si se enfermó unos días después de estar con tus cachorros, sí tienes que esperar unos días más como te dijo tu amigo para ver si muestran signos de la enfermedad. Mientras tanto desinfecta muy bien toda la casa y todos los sitios por donde haya estado la cachorrita. Suerte!

      Responder
  28. Buenas tarde! Os voy a contar mi caso porque estoy bastante preocupada… Hace 11 días mi perrito de 2 meses empezó a estar con vómitos y diarrea. Dos días después lo llevamos a la protectora de donde lo adoptamos y nos dijeron que tenía parvovirosis. Ese mismo día se quedó ingresado. Al día siguiente, lo tuvieron que transladar a una clinica privada porque empeoró. Ayer nos llamaron de la clinica y nos dijeron que ya podía venir a casa. Cuando nos vio se puso muy contento, nos dio besitos y se le veía feliz. Ya no ha vomitado y las cacas son de mejor aspecto, pero hoy esta muy triste, casi no se levanta y cuando lo hace no se mantiene en pie… En principio nos han dicho que estaba hidratado y la comida que nos han dado se la tenemos que dar con jeringuilla, ya que no tiene apetito.
    Mi duda es que si alguien, después de darle el alta a su perrito, han notado un estado de apatía bastante agudo… Es que no tengo medios para poder continuar pagando un veterinario y esto me atormenta.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Gloria, si no tiene vómitos ni diarrea, puedes continuar alimentándole con jeringuilla hasta que recupere las fuerzas y el apetito. Lo ideal es darle una lata de alimento de recuperación, como a/d de Hill´s o Royal canin Recovery. Estos alimentos tienen una alta cantidad de nutrientes y calorías para ayudar en la recuperación de animales enfermos o débiles. Si no ves que se va recuperando día a día, tendrás que llamar a donde estuvo ingresado o a la protectora para que te indiquen como continuar. No dejes de darle agua si no la bebe solo. Espero que mejore pronto!

      Responder
  29. Me perrito tiene 5 meces y tiene 3 dias sin comer no kiere agua solo kiere estar acostado triste ase del vaño chorro cafe bomita come espuma ke puede tener?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola flor, podrían ser muchas las causas de su gastroenteritis, pero 3 días ya es mucho tiempo sin comer y tienes que llevarle a ver a su veterinario. Suerte!

      Responder
  30. Mi perrita tuvo parvovirus la tengo en recuperacion lleva apenas dos dias de comer alimento pero como q todavia le cae pesado sera normal porfavor alguien q ya lo viviera me ayudaria gracias tiene cuatro meses! !!!?????

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola karla, el parvovirus deja lesiones severas en el intestino, así que es normal que tu perrito demore en reponerse del todo. Si ya no vomita ni tiene diarrea, está bien. Continúa con una dieta liviana, como te habrá indicado tu vete; mejor si le das porciones pequeñas varias veces al día, pues así la digestión es mejor. Ten paciencia y continúa cuidando a tu cachorro hasta que vuelva a estar tan bien como antes.

      Responder
  31. buenas tardes mira tengo un perrita de 6 meses y ya ni me come y todo lo vomita vomita agua qe es lo unico qe toma antes de eso tuve igual un perrito y hace 5 dias se me murio lo lleve al veterinario pero el me dijo qe no era parvo qe era algo qe abia comido y bueno le dio unas inyecciones y me dijo qe a mi perrita no se le iba a contagiar pero ahora esta igual qe mi perrito entonces no se qe sea si me pueden responder seria mucha ayuda y gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola yadira, si el perrito tenía los mismo signos y no era parvo, tienes que pensar en algún veneno que han comido, algo en mal estado que puedan haber recogido por ahí o parásitos, por ejemplo. De todos modos necesitas ir al veterinario porque si ella no retiene ningún líquido, tienen que aplicarle suero para que no se deshidrate. Espero que logren salvarla.

      Responder
  32. Buenas tardes, mi caso es que el día 26/12/13 ingresamos mi perrita (raton de praga) de 4meses y ayer ya me la dejarón llevar a casa durante el día y por la noche la tuvimos que dejar para seguir con suero y hoy le han dado el alta, ayer no queria comer (ya no tenia ni vomitos ni diarrea) y al ir nosotros comio pavo en lonchas teneis que estar a su lada ya que solas en el veterinario lo notan, hoy de momento no para de jugar y comio un pienso especial para el estomago y durante 9 días le tengo que dar medicamentos, creo que es muy importante que este a su lado ya que los perros lo agradecen y tienen mas energia (y luego suerte de que salga), las personas que esten esperando que mejore su perro esten a su lado, son como nosotros recuerden. Saludos!

    Responder
  33. Buenas os hablo por aqui porque estoy desesperada y necesito alguna opinion o augoda. MI perra lleva desde el domingo con parvovirus. M la dieron hace dos semanas y me dijeron k staba vacunada de todo ya k solo le faltaba la de la rabia y el chip y como era una mujer que conocia como una injenua me lo crei. yo no tengo mendios estoy en paro no tng nada de dinero.. la lleve el lunes a un veterinario y la unica solucion que me dieron fue k la llevara a la protectora k ellos se harian cargo aunque se la quedarian. pero no fue asi la lleve y me dijeron k lo unico k podian hacer era ingresarla hasta la noche y k volviera a x ella y asi todos los dias hasta que mejorara. Son 25 euros el dia . ya se que puede suponer poco dinero en un vete cobran mucho mas perp en mi situacion supone muchisimo. estube llevandola hasta ayer porque me llebavan en coche y dejandome el dinero d comer k tenia hasta ayer me llegaba. perp sigue igual y encima ya no me quieren ayudar mas a llevarme(un familiar) y yo vivo a mas de dos horas andando de la protectora. que lleva a estar mejor mi bebe y la llevaria en un carro o como pudiese pero aparte que hace mal dia sigue mal y m da miedo k le pase algo por el camino. ME dijo la veterinaria que si no podiaa ir le diera suero el antiviotico y priperan y una pastilla para cortar la diarrea. SE levanta de vez en cuando mi bebe y no ha vomitado. perp lleva toda la noche con diarrea suelta k hasta tumbada le cae y es de un color negro tizon. Queria saber si en casa podra superarlo y si ya lleeva seis dias y no le a pasado nada podra sobrevivir aunk sea en casa. EStoy muy dolida porque en laa situacion k estoy no deberia haber cojido a mi nena pero esk no pude evitarlo si no la mujer tenia intencion d abandonarla. necesito que se ponga bien porque aunk solo la halla tenidp dos semanitas me a dado las dos mejores semanas de mi vida. era mega cariñosa juguetona. estaba todo el dia detras de mi y en los momentos k me veia algo choff venia enseguida conmigo a darme lametazos.. alguien me podria decir si kree k sobreviviria? un salud y muxas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola paula, lamento tu situación. No puedo decirte si sobrevivirá, pero si ya han pasado 6 días y ya no vomita, tiene buenas posibilidades de mejorar. Yo en tu lugar haría lo que te dijo la veterinaria; dale suero aunq sea subcutáneo con el antibiótico, que eso puedes hacerlo en tu casa; ella no puede atenderte sin cobrar nada, pero te ha ofrecido sus conocimientos y un buen consejo. Luego tendrás que desparasitarla y darle la o las vacunas que hagan falta según su edad en cuanto puedas. Mientras tanto dale agua o hielo de a pequeños sorbos y si no vomita puedes ofrecerle algo de caldo o pollo sin grasa en porciones pequeñas varias veces al día. Espero que tu perrita esté mejor muy pronto y que tu situación mejore. Saludos!

      Responder
  34. hola mi caso comenzo hace 4 dias mi perrito le dio parvo y al dia siguiente lo internaron segun el veterinario va mejorando y hoy lo dio de alta pero cuando llegue a casa mi perro vomito y hizo haces bastante cafe pero ha pasado vomitando desde que lo traje ledoy yogures y los vomita y ahora vomito un liquito cafe como con grumos , el doctor dice que eso hace parte de su recuperacion pero la verdad no se que hacer estoy desesperada quiero mucho a mi bb no me le despego un instante que debo hacer

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola eliana, si vomita todo lo que le das, deja que ayune unas horas. Si vomita también el agua, será mejor darle un poco más de suero para que no se deshidrate y tenga más tiempo para recuperarse de esta enfermedad tan grave. Ten paciencia, quizás aún no está listo para comenzar a comer, pero ya lo estará.

      Responder
  35. Hola mi perrito de 5 meses tiene parvo lo ha cojido hace 9 dias ,empezó el martes con vómitos sin apetito sin ganas de na yo estaba muy preocupada y no tengo muchos recursos asiq asta el jueves no pude llevarlo al veterinario lo lleve le hizo la prueba y dio positivo le pinxaron 3 veces y le mandaron medicación el perro el sábado seguía igual vomitaba solo keria agua llamamos a las protectoras para q nos ayudaran pero no se hacian cargo empeze a buskar x internet y una amiga me ayudaba me dijo k había leído q la plata coloidal era muy buena y es natural fui a la herbolisteria la compre y el sábado empeze a dársela el domingo x la noxe fue el ultimo día q vomito y el lunes le di caldito de pollo y le abrió el apetito de repente quería comer pokito y en pokas cantidades y hoy miércoles nos juega nos ladra come pokito pero come.se nota q esta recuperándose y espero q siga así la plata coloidal esta salvando a mi perro

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola antonia, me alegra que tu perrito se encuentre mejor. En realidad no creo que haya sido parvo si se ha recuperado tan rápidamente, pero lo importante es que él ya se está recuperando. Saludos!

      Responder
  36. Hola a todos.Mi caso es de una pastor aleman de 7 meses.Cogio la parvo hace 2 semanas estando vacunada de todo.Estuvo 4 dias ingresada evolucionando muy bien.El dia 20 volvio a casa y con una dieta especial de Hill,s I/D para problemas gastrointestinales.Las heces solidas de buen aspecto xo el dia 27 empece a mezclarselo con su pienso d siempre y empezo a hacer las heces poco solidas.De hecho casi diarrea aunque no liquida.
    Dsd ayer le he retirado su pienso MAXIMA de COTECNICA y solo le doy I/D.
    El veterinario me dice q es normal xq tiene muchas heridas en el intestino y q puede q estemos larga temporada asi…
    Alguien podria decirme si ha pasado por algo similar y cuanto tiempo o dias estuvo dandole pienso especial?estoy preocupada aunque ella esta de animos mejor q nunca!!!! Muchas gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola AnaV, es cierto que el parvovirus deja heridas muy profundas en el intestino, así que es tal como te ha dicho el veterinario. Cada perros tiene tiempos diferentes de recuperación, así que espero que alguien más pueda contarte su experiencia para que te quedes tranquila. Me alegra que tu perro esté superando la enfermedad!

      Responder
  37. alicantina

    Hola tengo un perrito q este mes cumple 5 meses y tiene parvo.Mañana hace 7 días y keria saber cuanto mas puede tardar en pasar lo que tenga k pasar xk hoy día 6 nos mueve la cola con mas facilidad y nos xupa a vomitados menos y hace dos días q no hace cacas me gustaría saber vuestra opinión gracias toy desesperada:(

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola alicantina, si ya has notado mejoría, entonces lo normal es que a partir de a hora vaya mejorando día a día hasta sanar por completo. Como habrás visto en otros mensajes, algunos se recuperan más rápido que otros, de modo que ten paciencia y sigue las indicaciones del veterinario. Me alegra que ya esté mejor!

      Responder
  38. Hola, tras ver todos los comentarios de casos que les han ocurrido, quería contarle el mío propio.Tengo una yorki de 10 meses mini ingresada hace 10 días mañana,ha tenido muchos altibajos a lo largo de estos días, los veterinarios no especifican claramente si hay o no posibilidad de que salga del virus, o lo que ocurrirá,lo que sí especifican es el dinero que se debe pagar por todos los días que permanece ingresada,tratamientos etc.
    Estoy realmente preocupada, por todo lo que leo supuestamente si la perra supera los 10 días de virus existen muchas posibilidades de que se pueda recuperar, pero mi pregunta es ¿de qué período de tiempo estaríamos hablando?
    Comienzo a cansarme de ir día tras día y no ver realmente resultados positivos en mi peque, hoy está arriba y mañana abajo, me da mucha pena verla en ese estado, es una pesadilla que parece no acabar nunca,ojalá salga del virus como les ha ocurrido por aquí a varias personas.
    Saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Esi, lamento saber que tu perrita no evoluciona bien. El parvovirus es una enfermedad grave, pero una vez que mejoran lo habitual es que continúen mejorando cada día más. Será posible que no estén viendo alguna complicación, como parásitos, coccidios, una obstrucción o intususcepción intestinal? Espero que pronto puedas llevarla a casa. Suerte!

      Responder
  39. pues les cuento mi triste experiencia de mi perro salchicha kiwi que murió a causa del parvovirus hace dos días que murió en la clínica internado mi pobre bebe.

    Responder
  40. Hola!! Tengo una Pitbull de 7 meses y hace unas semanas empezó con vómito y diarrea, dejo de comer y tenía depresión. La llevamos al veterinario y salió positiva para Parvovirus. Se le administró tratamiento con suero, retrovirales y antibioticos y mejoró en 5 días. Se le dio comida especial de convalecencia y desparasitantes y finalmente cambiamos a croquetas para cachorro. El miercoles la llevamos a que le pusieran su vacuna contra el parvo. Hoy a empezado de nuevo con vomito y diarrea. El vómito es baba y la diarrea NO tiene ese olor peculiar del parvo, como a sangre. ¿¿ES POSIBLE QUE HAYA TENIDO UNA RECAIDA??
    SALUDOS DESDE MEXICO

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Aby, es difícil que tenga una recaída. El parvovirus lesiona gravemente las vellosidades del intestino, así que un perro puede quedar sensible por un tiempo a cualquier cambio de alimentación. También es posible que se aun episodio diferente por algo que haya comido. Espera a ver como evoluciona y cuaquier duda que tengas comunícate en seguida con el veterinario. Espero que no sea nada serio!

      Responder
  41. hola ya mi perrito enfermo se recupero, pero como me era dificil separarlos la perrita de tres mese creo que se enfermo desde ayer no come y vomita esta decaida pero aun no esta poposiando sangre sera que le aplico el mismo tratamiento que le di al otro perrito. y que dieta debe tener el perrito que ya se recupero en cuanto a la alimentacion

    Responder
  42. hola tengo un perrito de tres meses tiene parvo empezo desde ayer a defecar con sangre y no quiere comer nada ya lo lleve al vetrinario y le mando tratamiento e problema es que tengo dos perros mas en casa uno tres meses y otro de siete meses, el de tres no tine ninguna vacuna puesta, y el de siete tiene todas las vacunas completas.sera que esa enfermedad le puede dar alos otros perros que hay en casa

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola patricia, elque está vacunado no debería contagiarse, a lo sumo una forma leve de la enfermedad. En cambio el de 3 meses que no tiene vacunas, él sí puede coger el parvovirus. Tienes que separarlos y mantener una higiene muy estricta, que no compartan platos ni mantas ni tampoco deben estar en el mismo ambiente, aunque sea en distintos momentos. Aún así, es muy difícil que no se contagie; habla con tu veterinario para que te dé las indicaciones en caso de que comience con los síntomas. Espero que el perrito enfermo se recupere.

      Responder
  43. saben? lamentablemente la enfermedad del parvovirosis es así. da mucha pena ver al cachorro enfermo pero lo único que se debe hacer y lo digo con toda franqueza, después de hacer el tratamiento que elija el veterinario….rogar a Dios, que el cachorro sane.por el mejor tratamiento a veces no da resultado. no se trata de culpar al tratamiento de no tener los resultados esperados, por que los tratamientos son clásicos y típicos, es decir son los mismos en todas las regiones endémicas del mundo, por eso más depende de la carga viral de esta enfermedad en el cachorro.
    Finalmente sepan que tanto la muerte como la recuperación del cachorro enfermo en violenta de 1 – 5 días.

    Responder
  44. Hola, hace 5 días compre un schnauzer de 3 meses, como no estaba segura de q ya tuviera sus primeras vacunas lo lleve al veterinario y se las puso, y a los 2 días lo comenzamos a desparacitar con tratamiento de tres días pero a partir de ayer lo comencé a ver decaído, no quiere comer y hoy tiene diarrea amarillenta y babosa con pedazos de heces duras y le vi un pequeño hilo de sangre, podría ser alguna enfermedad o será la desparacitacion? Mañana lo llevare al veterinario

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Tania, pienso que ha de ser la desparasitación o el cambio de dieta. Me parece bien que lo lleves al veterinario para estar segura. Mientras tanto solo dale agua si es que no vomita y que no coma. Saludos!

      Responder
  45. hola, tengo una perra pitbull que el 14-09 cumple 7 meses, se enfermo de parvovirus, esta con tratamiento veterinario hace 4 días, desde anoche empezó a tomar agua sola y no vómitá, sólo hace diarrea con sangre una vez por día, podría estar mejorando?

    Responder
    • isabeliglesias

      Parece que si Ara, si ya no vomita debe estar mejor. De todos modos debe continuar el tratamiento tal como hasta ahora o como te lo indique el veterinario. No empieces a darle comida hasta que te lo digan para que no reaparezcan los síntomas. Mucha suerte!

      Responder
  46. Hola tengo un perrito aproximadamente 6 meses de edad que me regalaron hace 3 meses le aplicaron unas vacunas contra varias enfermedades, el problema es que ahora esta enfermo del estomago, vomita, tiene diarrea y no quiere comer desde hace 3 días ya lo lleve con el veterinario le diagnostico gastroenteritis y le aplico unos antibióticos y le receto un jarabe ademas de que lo mantengo hidratado con suero oral, aunque desde el día de hoy ya no quiere ni el suero, hace un momento vomito, y hace diarrea por la mañana como 4 veces es anaranjada con una especie de baba, se trata del parvo virus??? tengo que volverlo a llevar al veterinario o debe esperar hasta mañana, por favor me urge saber me duele mucho verlo sufrir, esta muy decaído y solo esta acostado durmiendo 🙁 ;(

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Xipa, llévalo otra vez al veterinario. Como su estado clínico no mejora y además se puede decir que ha empeorado un poco, es necesario que lo vuelvan a evaluar. No parece parvovirus por lo que cuentas, pero de todos modos necesita un tratamiento cuanto antes. Si no lo han hecho, hay que hacerle una analítica de materia fecal o darle un antiparasitario de amplio espectro, incluyendo algo para giardias y coccidios. Tu veterinario te sabrá decir cuál es el mejor tratamiento. Espero que pronto comience a mejorar. Suerte!

      Responder
  47. Tengo tres perritas una se en fermo de parvo pero la lleve al veterinario y ya esta mejor ya ladra camina come toma agua pero llora x k no kiere estar sola y no se cnto tiempo más dejarla aislada se enfermó un domingo cn bomito y dedijimos k era parvo pero no tubo dearea ni de secho sangre pero la prueba dio positivo me podría ayudar

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Maria, sería mejor que lo consultes con el vete que la atendió. Por lo general el parvovirus provoca una enfermedad mucho más grave que lo que comentas, además si las tres perritas conviven, lo más probable es que ya se hayan expuesto al virus. El veterinario te podrá decir si fue realmente parvo o hacerles el test a las otras dos; si dan positivo puedes juntarlas. Saludos!

      Responder
  48. ma elena

    hola a todos
    yo tengo una pitbull tambien se enfermo de parvovirus pero despues de estar 8 dias internada me la entregaron ya sanita mi perra ya esta bien come bien juega aunque saliendo de la veterinaria comia gerber y calditos lo que le llaman dieta blan

    Responder
  49. Hola,tengo una perrita de dos meses se llama kira de raza rotweiler con parvo,está ingresada 8 dias,los vomitos han cesado y la diarrea hace solo 1 vez al dia.La veterinaria le ha quitado ya el suero toma agua por si sola pero la comida con jeringa.Ella me ha comentado de traermela a casa pero me dá miedo que empeore.Podrias aconsejarme si podria darle pollo cocido a trocitos a parte de las latas que me mande la veterinaria.En el noveno dia pienso que se salvará pero lo que mas me preocupa es la tristeza que tiene y el no querer abrir la boca.
    Un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola dana, si tu vete te dice que está en condiciones de regresar a casa, lo mejor es que te la lleves. Los perros se deprimen o asustan un poco cuando están ingresados y les hace muy bien volver a su hogar. Para estar tranquila, pregunta muy bien a la veterinaria qué debes darle de comer, si puedes agregar el pollo, cada cuantas horas, qué debes vigilar, en qué caso deberías llevarla otra vez al consultorio, etc. No le des nada aparte de lo que te hayan indicado, pues sus intestinos necesitan tiempo para recuperarse y poder digerir diferentes alimentos. Pienso que lo peor ya ha pasado; ten paciencia y continúa con el tratamiento en casa para que acabe de recuperarse. Saludos!

      Responder
  50. Aaaahh disculpa otra pregunta. La puedo bañar porq esta muy sucia por la sangre y eso. Pero tengo miedo q se qde cn menos defensas de las q tiene

    Responder
    • isabeliglesias

      Evelyn, no es conveniente darle un baño, pero puedes lavar las partes sucias con agua y jabón y luego secarla bien. Saludos!

      Responder
  51. Hola mira mi perrita empezo a evacuar sangre el sabado, el domingo empezo a vomitar. Ya va por el 5to dia, le stamos dando suero, amoxicilina y un antivomitivo desde ayer que se levanta a tomar agua, mucha agua sola y ya casi no vomita. Sigue evacuando sangre pero cada bastantes horas. Se estara mejorando? No quiere comer todavia. Por fas contesteme lo antes que pueda estoy desesperada

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola evelyn, pues sí, parece que está mejorando. Es normal que no quiera comer, pero debes notar que se siente un poco más animada. Intenta darle un caldo desgrasado en vez de agua, o también puedes agregar sales de rehidratación. Si los rechaza, continúa dándole solo agua hasta que recupere su apetito. Buen trabajo! espero que siga mejorando hasta recuperarse por completo.

      Responder
  52. hola que tal yo temgo una cachorra pitbull y el sabado empeso con los sintomas no comia y vomitava y asta hay y ya rl domingo fue cuamdo empeso a ebacuar sangre y vomo ya era un poco tarde no avia veterinarias aviertas me espere al lunes y fui y la inyectaron y le pusieron suerp y me dieron antibomito y atidiarreico, como no queria comer le doy gerber y suero para la desidratacion y ya es jueves y sigue igual :C lo unico que tom es agua por si sola y antier le di poquiita comida de sobrr para cachorro se levantp y comio perp despues lo vomito y ya no quido comer :C y quiera saver cuantos dias son aproximadamente losque tiene que sobrevivir para ponerse bien

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola ruben, el parvovirus es una enfermedad muy severa y lleva varios días hasta que los perros se recuperan. Tienes suerte de que no vomite el agua, así que puedes continuar dándole eso, pero no intentes darle comida porque harás que se sienta peor. Puedes darle el agua con sales de rehidratación para niños o con una bebida con sales minerales para deportistas. Tienes que seguir llevándola a control con el veterinario y allí te dirán qué pasos debes seguir hasta lograr que se recupere del todo. Más arriba encontrarás posts de otros que ya han pasado por lo mismo que tu perrita; léelos porque seguramente encontrarás datos que te serán útiles. Espero que tu cachorra mejore, pero debes tener paciencia y continuar el tratamiento.

      Responder
  53. Carmen lopez

    Hola Isabel, ya ha pasado mas de una semana que mi cachorro no tiene sintomas del parvovirus. Bert que asi se llama, ya ha recuperado el animo aunque ha sido muy muy lento, ya come bastente mas aunque le sigo dando polllo hervido,todo parece indicar que ha superado esa horrible enfermedad.Muchas gracias por tus consejos.

    Responder
  54. un error en quien gaste fue en candy los 700.00 dolares y puse cristal no crital esta viva y como le dije anteriormente disculpen y grax

    Responder
  55. y se me olvido Candy fallecio el lunes pasado a las 3 de la madrugada

    Responder
  56. hola tenia una seviana hockeys llamada Candy de tres meses y medio la lleve al veterinario y le encontró parvo la hospitalizaron y a los tres días de hospitalizada murio junto a ella tenia 2 satitas mas las cuales se Chantel y Cristal Chantel lleva ya con hoy 5 días pues no pude llevarla al veterinario por que gastes en cristal 700.00 dolares y no tengo mas recursos y comencé a darle antibiótico por venas ,tigan para los vómitos , pastillas de santas diluidas y para las diarreas kopetate y le doy suero de pedialitte por boca a cada rato para mantenerla hidratada y tan bien le doy yogur y comida de pollo de bebe y así se ha mantenido de pies camina y hasta corre al verme con la jeringa y los medicamento y mueve su rabito y esta alerta pero sus ojitos están tristes y sigue con vomito una vez al día y diarrea con sangre una vez al dia que creen que estará mejorando y que mas puedo hacer por ella y en cuanto a cristal estuvo triste y un poco amo tetada tan pronto cayo el sábado Chantel con las diarreas y vomito tan bien comencé el tratamiento con cristal le doy a ella la pastilla de santas y el antibiótico por cualquier cosa no cayera hoy le di a comer un pote de pollo de bebe y se lo comió ella sola y sigue bastante activa pero un poco como triste pero no como Chantel digan que si estoy asiendo algo mal o que y Chantel lo único que toma por si sola es agua lo demás es por jeringa que yo la alimento y medico gracias por su contestación y su ayuda dlb y ? cuanto tiempo puede dural con el parvovirus

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola gary, me resulta un poco difícil entender tu relato sin ningún punto ni coma!! pero creo que finalmente lo he conseguido 😉 Parece que tu tratamiento va bien; si ya lleva 5 días es una buena señal. Tienes que continuar porque el parvo es una enfermedad muy grave que deja el intestino muy dañado y lleva tiempo hasta que los perritos se pueden recuperar. Yo no le daría el yogurt y seguiría solo con líquido y el pollo. Dale varias raciones pequeñas para que las tolere mejor. Continúa con los medicamentos tal como hasta ahora. Si alguna tuviera tantos vómitos que no puede retener lo que le das por boca, entonces necesitaría suero endovenoso, pero con un solo vómito por día no es necesario. Espero que logren recuperarse del todo y lamento que hayas perdido a Candy. Saludo!

      Responder
  57. tenemos en casa 4 cachorros, uno de ellos enfermo de y el veterinario nos dio diagnostico de posible gastroenteritis, y nos dijo de las bacterias, y nos dijo de que tenia que estar aislado de los demás, pero no nos dijo cuento tiempo, me podrían decir cuanto tiempo tiene que estar aislado de sus hermanitos después de que ya esubo medicado?? gracias!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lety, no te puedo dar un tiempo exacto porque no sé bien qué es lo que tiene, pero sería prudente mantenerlo separado hasta que ya no tenga diarrea, pues esta es la principal fuente de bacterias y virus. Saludos!

      Responder
  58. Carmen lopez

    Hola, tengo a un cachorro de 6 meses rottweiler con parvovirus desde hace nueve dias.Ayer se le dio el alta medica de la clinica pues estubo ingresado seis dias, ya no tiene vomitos come muy poquito, la diarrea continua pero no con sangre, pero lo que realmente me preocupa es su estado de animo pues sigue super deprimido, se pasa todo el tiempo acostado no tiene ganas de nada. ¿Es normal? O ¿ sera que tiene algo peor y no nos estamos dando cuenta? Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Carmen, el parvovirus es una enfermedad muy severa que deja el intestino devastado. Es normal que se sienta mal, pero deberías ver que de a poco va recuperando el ánimo y el apetito. Ten paciencia, dale de comer varias veces al día pequeñas porciones para que pueda tolerarla mejor. Si no va mejorando, llama al veterinario. Espero que pronto se recupere totalmente!

      Responder
  59. andrea

    hola dr.
    Tengo un cachorro chihuahueño de 5 meses..lo desparasite hace 5 dias y en sus heces encontre un gusano largo blanco desde entonces perdio el apetito y esta triste solo quiero estar dormido no come nada y si toma agua la vomita ya tiene 4 dias asi y solo le doy suero..cuanto pueden durar asi?pregunte con un veterinario y me dijo que era normal que son los efectos de la desparasitacion

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola andrea, es cierto que la desparasitación puede provocar ese malestar, pero si ya han pasado 5 días y continúa igual, se le puede ayudar con medicación para que se sienta mejor lo antes posible. Incluso estaría bien hacerle una analítica de materia fecal para ver si han quedado parásitos en su intestino. En caso de que aún haya gusanos, conviene darle un febendazol o mebendazol, que son más suaves y se toman durante 3 a 5 días. Esto te lo indicará el veterinario si le parece bien. Espero que se mejore pronto. Saludos!

      Responder
  60. CRISTAL

    Dr.
    Me han regalado una perrita de 4 meses y no tiene ninguna vacuna; no quiere comer y ha defecado dos veces en el día (uno normal y otro con una mucosidad clara como moquillo) con un olor distinto al de otros cachorros que tuve anteriormente; sin embargo su ánimo es muy bueno y anda alegre moviendo la cola. Mi pregunta es: podrá tener aluna enefermedad o virus la cachorrita??…temo que pueda estar mal.

    Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola CRISTAL, lo que describes no parece parvovirus, sino una indigestión o parásitos intestinales. Ponte en contacto cuanto antes con tu veterinario para que le de un antiparasitario y te dé una cita para su primera vacuna. Saludos!

      Responder
  61. hola mi perrito de 3 meses ciro es un rotweiler y le diagnosticaron parvovirus esta muy decaido como fuera de si aparte de estar por el veterinasio medicado idratado con suero y con antivomitivos aun continua con vomito y diarrea. la diarrea es marron con olor muy fuerte y con unos cuantos hilos de sangre y a su vez con materia fecal y moco transparente. que puedo hacer para q se mejore aparte de q esta medicado como dije.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola gisela, tienes que mantenerlo abrigado y continuar con el tratamiento inyectable hasta que cesen los vómitos. Mientras tanto no puedes hacer mucho más; no le des nada para tomar o comer porque no le sentará bien. Esta es una enfermedad grave y demorará varios días en mejorar. Ten paciencia . Espero que tu perrito se recupere.

      Responder
  62. iveth cortes

    hola me llamo iveth tengo un perrito fresh de tan solo 2 meses y se ve triste tiene diarrea y empieza hacer sus eses fecales muy aguadas con un color cafe ymal olor que puedo hacer

    Responder
  63. mi perro esta muy malo me di cuenta que tiene parbobirus me puedes dar una cura me urje la respuesta ……………………………………………………………..

    Responder
  64. hola mi perro ace del baño como con sangre y no quiere comer y tiene 4 meses me dicen que tiene parbobirus porfabor dame una cura es urjente

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola mariana, no hay cura casera para el parvovirus; necesitas llevarlo al veterinario. Urgente!!

      Responder
  65. sergio

    hola yo tengo un perro pitbull y tiene parvorirus pero ya lo tengo internado desde hace 4 días y pues ya come poco y toma agua además del suero el vomito ya ceso la diarrea ya es leve se que tengo que tener paciencia pero yo les quiero decir que no se desanimen ya que ay una alta probablidad de que si este virus se detecta a tiempo su mascota viva

    Responder
  66. hola mi perrita fresh poodle tiene esta enfermedad me podrían decir cuales son algunos síntomas de mejoría? ya va en el 5to. día ya se levanta y toma bastante agua aparte del suero, pero sigue sin querer probar algún alimento.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola dayana, que tome agua y no la vomite es un buen síntoma de mejoría. Ya habrás visto en los posts anteriores que esta enfermedad es grave y lleva un tiempo de tratamiento prolongado hasta que mejoran. Da la impresión de que tu perrita está evolucionando bien 🙂 continúa con el suero y ten paciencia. Espero que pronto empiece a comer!

      Responder
  67. daniel blanco

    Buenos días mi perro supero la parvo, pero ahora ha quedado bien delgado, no se como hacerle para que recupere su estado. que alimentacion debo seguir para que se recupere

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola daniel, esto es normal y se recuperará a medida que comience a comer. Debes comenzar con una dieta de alta digestibilidad, con raciones pequeñas varias veces al día al principio. Seguramente tu veterinario podrá darte las indicaciones y decirte cuál es la mejor dieta en este momento. Me alegro de que tu perrito haya superado esta enfermedad tan severa. Tu esfuerzo valió la pena!

      Responder
  68. Diego Guerrero

    Tengo un perrito boxer de dos meses, Oliver, el dia viernes comenzo a estar desanimado y no queria comer, asi siguio sin comer hasta el domingo q lo lleve con el veterinario xq bajo muchisimo de peso. me dijo q solo era deshidratacion y le coloco suero pero no en la vena.. y me mando medicamentos.. al siguiente dia amanecio mejor, aunque no fue mucho lo que le duro el animo y se puso igual. el dia de ayer Martes lo lleve con otro vet porq habia hecho diarrea con sangre y olia muy fuerte.. lo reviso y le diagnostico parvovirus.

    Se quedo hospitalizado con suero las 24 hrs. aun no se ven mejoras, pero tiene por lo menos fuerza de estar de pie.

    Espero que se mejore porque queremos mucho al perrito.

    Responder
    • isabeliglesias

      Ánimo Diego Guerrero, continúen con el tratamiento para que tu Boxer se mejore pronto. Saludos!

      Responder
  69. Hola!! La verdad es k si es horrible ver sufrir asi a los cachorritos, yo tengo un yorky de 3 meses y apenas tiene la primera vacuna, ayer nos dijeron k tiene parvo pero solo tiene vomito aun no ha defecado nada, ayer y hoy lo llevamos por las mañanas a k le pongan antibiótico y suero ayer k lo llevamos estaba ya super decaído pero hoy ya se para aunque sea poquito, esto son síntomas de mejora? Aun no come y ni nada y los vómitos siguen pero k tantas posibilidades tiene de salvarse???
    Espero me puedan ayudar, y muxooooooo animo para los k pasan por lo mismo, pero no nos keda mas k pedirle muxo a dios k nos ayude=)

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Monik, qué pena que tu perrito esté enfermo. Si se siente más animado puede ser un síntoma de mejoría, pero toma las cosas con calma porque se puede demorar. Tienen que estar seguros de descartar coccidios y otras causas de gastroentritis. Espero que pronto esté jugando como antes!!

      Responder
  70. hola tengo dos cachorros de cuatro meses,el machito es rodwailer y la niña es pastor velga,hoy ace una semana ke a thor le diagnosticaron parvo y lo hemos tratado con sueros todo el dia,antibioticos…y un monton de cosas k x cierto le hemos inyectado nosotrs en casa ya ke nuestra veterinaria nos dijo k el estaria mejor con nosotros…la vedad pensavamos k no saldria adelante ya ke tenia hasta combulsiones de la fiebre tan alta y la vete no nos dava muchas esperanzas…el domingo el empezo a recuperarse ya ke se levanto y buscava comida x todas patrs…el lunes le quitaron la via y ya empezo a comer poco a poco…pero el domingo luna empezo con los sintomas y la llevamos rapidamente y empezamos con el tratamiento ella sigue muy malita y hoy thor dos dias despues de empezaar a recuperarse vuelve a tener todos los sintomas y no kierecomer ni bebe….esto se me esta haciendo muy duro ya que thor y luna son muy importantes para mi y mi marido pero eske esto ya se me esta pareciendo al cuento de nunca acavar¡¡¡¡¡ xfavor que puedo hace????? gracias de antemano

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lucy, qué mala suerte! Debes continuar con el tratamiento con toda paciencia. Thor debe comenzar con una dieta muy liviana, como arroz con queso blanco, con pollo sin grasa o lo que el veterinario te indique. Tiene que comer porciones pequeñas varias veces al día para no sobrecargar sus intestinos. Sigue las indicaciones de tu veterinario. Espero que pronto estén los dos recuperados.

      Responder
  71. hola es q mi perrito el viernes no comia y vomitaba se pasaba todo el tiempo acostado lo lleve al veterinario ese mismo dia le hicieron la prueba de parvo y salio positivo lo deje internado con sueros lla al quinto dia no tiene diarrea pero vomita un poco y la viebre le sube y le baja se la estan tratando de bajar aparte de injectarlo con hielo ,se prodra recuperar pronto.

    Responder
    • isabeliglesias

      Animo alex, esta es una enfermedad grave que requiere un tratamiento intensivo. Es una buena señal que haya resistido tantos días, así que confiemos en que saldrá adelante. Suerte!

      Responder
  72. hola
    resulta que el pasado sabado note que mi cachorrito french poddle estaba medio trizte y no queria comer, bueno yo pense a lo mejor se quiere deshidratar y fui a comprarle un suero, total que en la tarde empezo a vomitar y lo llebe al veterinario el cual lo reviso y me dijo que el creia que era parvovirus y que si era asi iba a empezar con diarreas, me dijo que le comprara omeprazol, dipirona, metoclopramida y vida suero oral, asi lo hice y empese con el tratamiento el domingo, en cuanto le di la primera dosis note una mejora esplendida ya comia y corria tomaba agua y andaba igual de jugueton que siempre total que el domingo en la tarde se me fue para abajo empezo con diarrea y a vomitar, yo segui con el tratamiento pero seguia igual, ayer lunes le di la medicina antes de irme a trabajar y en cuanto regrese del trabajo tambien, total que cuando llegue me di cuenta que habia charquitos de sangre en dos lugares 🙁 y que mi perrito estaba lleno de baba… lo volvi a llebar al veterinario y me dijo que la baba era por que estaba sufriendo mucho y me cambio la medicina dipirona por tramadol inyectable y me dijo que siguera con el resto del tratamiento y dandole mucho suero, en pocas cantidades pero cada 10 min cuando yo llegara a mi casa, el vet me enseño a inyectarlo y no he fallado en una sola dosis pero mi perrito se ve muy mal yo se que esta sufriendo mucho hoy es el cuarto dia y no ha comido nada el suero se lo doy con una geringa pero lo que me gustaria es saber la verdad una vez que mi perrito ayer hizo pura sangre todavia se puede recuperar?? si no es asi ps aun que me duele en el alma yo preferiria que no siga sufriendo 🙁

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Edith, si quieres salvarlo tienes que dejarlo internado con suero y medicación endovenosa (o al menos dejarle varias horas al día). Así como te han indicado tiene muchas posibilidades de deshidratarse y agravar el cuadro. Si ya ha resistido 4 días me da la impresión de que es fuerte y que puede recuperarse, pero necesita un tratamiento más intensivo. Lee los posts anteriores para aprovechar la experiencia de otros que les ha ocurrido lo mismo. No te demores y suerte!

      Responder
  73. Consuelo Real

    Hola gracias a este Foro entiendo un poco mas del proceso de esta enfermedad, mi perrito de 10 meses con su vacuna parvovirus y un refuerzo de ser muy energetico al dia siguiente amanecio poco triste y aflogerado pero seguia activo al segundo dia lo note que queria tomar agua y la bomitaba repetidamente lo lleve al vet y le dio medicamento para las nauceas antibiotico vitaminas y que le diera suero con una geringa, pero lo vi mas apagado esa noche lo lleve al veterinario y le puso un suero intravenoso medicado vitaminas antibiotico y lo traje a casa, esa noche la pasamos muy angustiados viendo como el perro ya habia perdido peso se movia menos, se quedaba con la mirada fija y evacuaba contante sangre y con mal olor y le salia un hilo de baba a la siguiente manana lo lleve de nuevo al vet a uno diferente, y ya quedo internado con suero permanente vitaminas antibiotico medicado para el dolor porque al parecer le duele mucho, yo voy y lo visito varias veces al dia y platico con el , lo veo apagado desganado muy flaco, , a veces me mueve la cola de gusto y sube la cabeza otras no se mueve nada , es muy triste verlo asi, se ve estable , no mejora , aveses parece que esta muy devil que ni se mueve, yo he tenido la intencion de dormirlo para que no sufra pero el vet quiere que sigamos en el tratamiento, ya estamos en esto y gracias a las historias que lei en este foro ya entendi que asi es esto de paciencia y esperanza, muy caro tambien. Tengo otros dos perros adultos ya limpie muchas veces todo con cloro y les estoy poniendo unas inyecciones que son tres, para estimularles el sistema inmunologico , ellos se ven muy bien, espero , no se enfermen….me gustaria un dia tambien contarles que se salvo , pero estoy en espera de que eso pase.

    Responder
    • isabeliglesias

      Vamos Consuelo! Ánimo! el solo hecho de que haya aguantado varios días es una buena señal. Ahora que está con tratamiento endovenoso confío en que solo sea cuestión de tiempo para que mejore. Aquí estaremos para que nos cuentes como sigue tu pequeño.

      Responder
  74. teleios

    otra cosa, no están vacunados… 🙁

    Responder
  75. teleios

    Hola, saludos. Tengo una mestiza de poodle y tuvo 6 cachorritos hacen 2 meses y medios de un yorkshire terrier. A las horas murieron 2 que no estaban muy bien formados (de acuerdo a lo que dijo el veterinario). Pero pasado este tiempo, de los cuatro que parió, dos presentaron los síntomas de parvo desde este último domingo que pasó. Uno murió hoy en la mañana y otra está en ese proceso de debilidad y vómitos, no ha hecho diarreas, pero el que murió si las hizo y bastante, con sangre y olor fétido. Ambos no quisieron comer hasta el desenlace que ha habido: uno muerto y otro casi casi. De las otras dos, una la entregué a la dueña del yorkshire, y la otra la tengo en casa, las dos están muy bien, la que está en casa (Lulú) la tengo en una de las habitaciones con impedimentos para q salga al resto de la casa, todo lo he limpiado con cloro, pero aún así tenemos el temor que Lulú contraiga este virus mortal. El veterinario me dice que ya a esta fecha si no ha contraido el virus, entonces no hay problemas. Necesito que alguien mas con experiencia me diga si esto es factible, ya que no queremos que muera. Se siente muy feo ver como mueren estos seres que son de la familia. Hacen 3 meses y medio murió un salchicha de año y medio, su nombre era Piru, ahora muere Bobby, y por ese camino va Pelusa… no quiero que Lulú se vaya.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola teleios, qué pena! es posible que Lulú tenga mejores defensas y haya podido resistir la enfermedad, pero yo no diría que ya está fuera de peligro. Mantenla aislada y vacúnala en cuanto el veterinario te lo diga; piensa que el virus permanece activo en el ambiente durante muchos meses a pesar del cloro. Pelusa necesita tratamiento inyectable, mejor aún con internación, si quieres darle más posibilidades de que se recupere. ¿La salchicha tuvo los mismos síntomas? Tienes que avisarle también a la dueña del Yorki para que tome las precauciones del caso. Espero que la pequeñita se recupere 🙁

      Responder
  76. Uff me acaba de vomitar un poco de pienso y como espumilla blanca!! :((((( ….. Es normal?

    Responder
  77. Gracias!!! Si ya al dia siguiente estuvo como siempre juguetón….. Le di un poquito de agua de manzanilla y le sentó muy bien…. Y si ya lo desparasite la anterior semana ,ahora quiero ponerle la primera vacuna lo que no se es cuando porque unos me dicen que a los 46 días otros a los dos meses…… Que lio!!

    Responder
  78. Hola buenas tardes!!! Que tal mire tengo una duda tengo y beagle de 1 mes y una semana el come normal su pienso y agua y hace un rato vomito y parecía su pienso masticado …… Me tengo que asustar? O puede ser del calor que hace por que el no come excesivamente como para empachararse? Y duerme bastante…Espero su respuesta por favor luciamagan_1989@hotmail.es

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lucia, un solo vómito no es algo para asustarse, sobre todo si lo ves con buen ánimo. Obsérvalo bien, y si esto se repite o lo ves enfermo consulta en seguida con un veterinario. Si aún no lo has desparasitado, ya es hora de darle su primera dosis. Saludos!

      Responder
  79. pequeñiita

    Holaaaa! yo nunca habia escrito antes en ningun foro pero estoy desesperada… tengo una perrita chihuahua de 9 meses con todas sus vacunas puestas, hace 6 dias empezo con los sintomas tipicos de esta MALDITA enfermedad, la parvo, al principio creimos que habia comido algo en el campo y le habia sentado mal, pero cuando ya vimos que empezo a tener diarreas con sangre automaticamente la llevamos al veterinario, le hicieron la prueba, y ejectivamente era parvo… lleva desde el lunes ingresada duarnte el dia con suero,medicamentos e inyecciones, la diarrea paró al segundo dia pero aun sigue con vomitos, la veterinaria nos a dicho que se esta recuperando poco a poco pero lo cierto esque yo la veo muy debil, no come aun ni bebe agua aunque si que es verdad que de momento se mantiene estable e hidratada. No lo estoy pasando peor en mi vida porque para mi mi perrita es mi mundo…queria saber si al haber pasado ya 5 dias luchando tiene las suficientes probabilidades de salvarse…las veterinarias (que se estan portando realmente bien) me han dicho que por supuesto pero estoy muy asustada porque lees tantas cosas en internet que…pfffff no se lo recomiendo a nadie porque ver a tu mascota de ser super feliz a ser un alma en pena te machaca… animo a aquellas personas que esten pasando por lo mismo y hacer todo lo posible como yo lo estoy haciendo.
    Un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola pequeñiita, pienso que si ya ha controlado la diarrea su intestino debe estar regenerándose. Las veterinarias la mantienen hidratada hasta que ella pueda recuperarse. Llevará unos días, pero por lo que cuentas da la impresión de que va a lograrlo. No cortes el tratamiento!!

      Responder
  80. lupitarr

    tengo un maltes de 2,5 meses por los sintomas que presenta tiene moquillo que puedo hacer o cuanto tiempo durara con nosotros porfavor que hago estoy muy triste no le han podido poner la vacunA POR LO MISMO PODRA TENER UNA VIDA NORMAL Y TENGO DOS NINOS ME DA MIEDO QUE SE ACERQUEN CON EL PERRITO Y LES PASE ALGO

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola lupitarr, si quieres que tenga mejores chances de salir adelante lo que debes hacer es llevarle al veterinario. El moquillo es una enfermedad grave que requiere un tratamiento intensivo. Este virus no representa ningún riesgo para las personas ni para los gatos. En cuanto a su futuro, depende de qué sistemas afecte el virus en este momento, pero puede tener una vida totalmente normal. Ve a la consulta cuanto antes!

      Responder
  81. gabriel mayorga

    Muchas gracias por la respuesta…Pues mi perrito ya se recupero dice el veterinario que fue debido a la brevedad con que se atendio la enfermedad.. Lo unico que me queda preguntarle es que alimentos se le puede dar??

    Responder
  82. gabriel mayorga

    tengo un perrito cocker que tiene 4 dias enfermo de parvo, se le diagnostico y el veterinario le dio una medicina que es via intramuscular…. Desde que se le dio el perrito vomita, a partir del tercer dia no hizo del baño, pensamos que se haba recuperado, pero el cuarto dia, osea hoy hizo diarrea pero era solo sangre.. Alguien me puede ayudar??

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola gabriel, el parvovirus es una enfermedad grave que requiere un tratamiento intensivo. El veterinario debe administrarle suero endovenoso, antibióticos, vitaminas, antieméticos y demás medicamentos que considere necesarios para darle sostén hasta el perrito hasta que logre recuperarse. Sin esto es muy difícil que pueda resistir esta diarrea tan severa. Espero que consigas atención pronto.

      Responder
  83. Mi cachorrito ya a fallecido…el virus se ha.aporedado de el completamente,en verdad tened muxo cuidado con este virus;es muy doloros ver morir a tu cachorro sufriendo de una manera tan brutal…os animo a kienes estéis pasando momentos críticos con vuestras mascotas,hay casos en los ke pueden salir bien pero también prepararse con lo peor,ya ke este virus es muy potente…saludos desde Valencia

    Responder
    • isabeliglesias

      Cuanto lo lamento Oscar. Te mandamos un abrazo y gracias por contarnos de tu perrito!

      Responder
  84. Hola a todos,tengo un cachorro yorshie,ke desde el jueves empezo a estar decaido,vomitar,diarreas,etc etc…el viernes lo yeve al veterinario y me dijeron ke sería gastroenteritis,pero ya el sábado y hoy domingo es cuando empezó con vomitos y diarrea ke pensaba ke era caca y es sangre.hoy domingo tarde,al final pude localizar al vete mas cercano y de urgencias ya ke aki en mi ciudad hay pero ninguno me cojia el telfn…no me aseguraron k fuera la parvo…le an medicado,cn suero y demas inyecciones y el perro a seguido y sigue iwal…esta noxe me tocará pasarla en vela,dandole agua en jeringuilla y ver como va asta mañana x la mañana ke lo lleve al vete y ke me lo ingresen para ver si se salva…se ke la enfermedad es sumamente mortal…aparte de lo preocupante ke es el caso,me preocupa ke el cachorro solo pese 2 kg y ke no pueda salir adelante y k duro es tener un perrito x 1 a vez y ke me esté pasando esto y ke lo tenga aki al lado y no haga más k llorar…algien me puede decir algo? 🙁

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Oscar, lo único que puedo decirte es que es una lucha difícil, pero que puede salir adelante. Lee los comentarios de javier y joaquín que podrían servirte para darte ánimos. Debes darle suero y los medicamentos inyectables todos los días para darle tiempo que su organismo fabrique la defensas que necesita para eliminar el virus. Si tiene vómitos no insistas con la jeringuilla porque lo único que lograrás es que se sienta mal. Solo dale agua y comida cuando veas que puede retenerla en su estómago. Espero que pueda mejorar.

      Responder
  85. Hola, compre un cachorrito el dia 2/4/12 en un “criadero”, el dia 10/4/12 murió por parvovirus. Por lo que me han explicado en el hospital que estuvo ingresado y he leido, entiendo que ya venia infectado.
    mis preguntas son
    como desinfecto el piso?????
    y, estamos mirando de coger un perro en una protectora. tiene ya 4 años. corre peligro si lo traigo a casa aun estando desinfectada?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Soraya, es casi imposible eliminar el virus del piso, así que ten en cuenta que andará por ahí durante unos cuantos meses. Quema o tira cualquier manta, colchón, juguetes y platos que haya utilizado el cachorrito. Puedes traer un perro adulto como el que dices siempre que esté vacunado, sano y fuerte. Deben haber transcurrido al menos 3 semanas y menos de 1 año desde su última vacuna contra el parvovirus para asegurarte de que está bien protegido. Lo ideal es que haya recibido 2 o más dosis en su vida. Los felicito por decidirse por un perro abandonado. Ellos necesitan mucho amor y se convierten en excelentes mascotas. Mucha suerte!!

      Responder
  86. Hola , mi cachorro ha enfermado de parvovirus. Lo compramos hace una semana y antes de ayer empezo con la diarrea. Lo llevamos rapidamente a urgencias y ayer le hicieron la prueba y lo ingresaron. No ha salido de casa desde que lo tenemos, solo para ir al veterinario y en transportin. Tiene 3 meses. Nos han dicho que si muere nos dan otro cachorro o nos devuelven el dinero. No queremos otro cachorro. La pregunta es si podemos tomar alguna accion legal contra la tienda por no haberlo vacunado al mes y medio, que es cuando tengo entendido que se debe vacunar contra esta enfermedad. Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola MCMC, aquí hay varias cuestiones. Primero, el hecho de que tenga parvo no significa que no le hayan dado su vacuna. ¿te dieron algún certificado? Podrías iniciar una demanda si ellos te dijeron que sí y luego no estaba vacunado, pero si no te lo dijeron explícitamente al comprarlo, pienso que no puedes reclamar legalmente. Segundo, si ellos ofrecen devolverte el dinero u otro perro, están asumiendo su responsabilidad económica y en ese caso solo podrías demandarlos por el daño moral, intentar recuperar el valor del tratamiento o denunciarlos ante la autoridad sanitaria por el mal estado en que tienen a los perritos. En esta cuestión podría asesorarte mejor un abogado. Espero que tu cachorro mejore, pero si no, no aceptes ningún otro perrito de la tienda, porque tiene probabilidades de estar enfermo también. Mucha suerte.

      Responder
  87. joaquin

    hoy a despertado a mi hijo como era de costumbre y se a levantado jugando con el,sigue teniendo vomitos y diarrea pero menos y casi sin sangre, esta medio loco casi como era antes de ponerse malito, estamos muy contentos de como esta saliendo y la verdad es que nadie de los que lo vieron creian que saldria de esta enfermedad.((((((( darles muchos animos a quien tenga en su casa esta enfermedad y decirle que no dejan el perro ni un momento solo y que si no tienen que dormir no duerman,el perro no controlara ni vomitos ni diarreas y si lo dejas amanece hecho un asco el y la casa..))))) mucho animo y desde el primer sintoma ir al beterinario y si sigue seguid hasta que logreis sacarlo de la enfermedad,,particularmente creo que con remedios caseros como acuarius o yogourt o dieta blanda el perro no se cura … necesita vitaminas y su medicamento contra la hemorrajia,contra las fatigas y contra las cagaleras, animo

    Responder
  88. joaquin

    gracias isabel por tus ánimos.
    hoy lo e llevado al veterinario y le han quitado el suero y me dicen que tengo que darle medicamento y protector de estomago pero no intravenoso si no comido. el se ve muy canijo pero con muchas ganas de salir y a quien llega a casa le mueve el rabito de contento.nos ha dicho la vete q lo ve muy vien comparado con el sábado q era una momia y q con la medicación estará pronto sano.ya esta comiendo un poco y esta noche no a vomitado ni a hecho caca…(que descanso) me e despertado cada hora para ponerle un poco de agua y es sacrificado pero lo hago por el q es como otro hijo para mi.le di esta mañana pollo y lo vomito y despues hizo pipi 2 veces y caca.suelta y el final un poquito espesa.despues le e dado el protector metido en yogour y se lo a comido vien y me dejan q le de un dedito de agua de su recipiente pero cada 2 o 3 horas..l la verdad es que estamos myu contentos con el proceso y los veterinarios esta acertando muy vien con los medicamentos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Qué bueno! No te apresures a darle de comer y sigue las indicaciones de los vetes. Le llevará su tiempo recuperarse totalmente, pero verás que cuando pueda retener los alimentos sólidos se recuperará aún más rápido y cuando quieras acordarte estará de vuelta jugando como antes. No olvides darle las vacunas que le correspondan!

      Responder
  89. joaquin

    hoy se a levantado solo a las 5 de la mañana para hacer caca y pipi,la hace sin sangre y la orina también es sin sangre(la veterinaria nos ha dicho que hechandole agua oxigenada a las eces y la orina se ve si tiene sangre).
    lo vemos bastante mejor,se a levantado unas 10 veces buscando agua y cada vez que me levanto yo se viene y me quiere acompañar y por 1º vez en 6 días a consentido de comer un poco de pollo cocido.a perdido unos 3.5 kilos y se le ve muy canijito pero con ganas de salir adelante. espero que no recaiga mas y que se mejore.seguiremos dandole suero con vitaminas y 4 inyecciones diarias hasta que se majore.es costoso,todos los dias minimo 32 euros en el beterinario,pero espero que merezca la pena y se libre de esta enfermedad.seguire contando el proceso .

    Responder
    • isabeliglesias

      Bueno, yo diría que si ya ves una mejoría tan clara es muy poco probable que tenga una recaida. Continúa que pronto estará comiendo bien y recuperará el peso perdido. Qué buena noticia!! gracias por contarnos!

      Responder
  90. joaquin

    y no come desde el jueves y estamos a lunes,( pobrecito )si sale de esta saldra todo canijito.quiero ponerme en lo peor ,pero tenemos esperanzas ,es un perro con 4 meses y muy fuerte,aunque este virus lo deja flojisimo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Tu perrito podría estar mejor y también podría estar peor. Lo que debes ver es que su cuadro mejora levemente; su diarrea ya no contiene tanta sangre, vomita menos, tiene sed y se mueve un poquito más. En cuanto el vete lo autorice, puedes comenzar a darle a/d u otro alimento para recuperación. Verás como se recupera cuando logre comer sin vomitar!

      Responder
  91. joaquin

    hola, otra pregunta era que si los sintomas de mi perro son seberos o menos que en otros casos,diarrea y vomitos cada 3 horas y media aproximadamente.

    Responder
  92. joaquin

    hola,mi perro tiene 4 meses ,es un perrito de aguas.puro nervio y desde hace 4 dias le dio un bajon impresionante,bomitos diarreas,a los dos dias diarreas con sangre y bomitos de saliba,en el bete le estamos inllectando antibioticos desde el 1º dia y en casa lo tenemos con suero intravenoso para la desidratacion,ahora la diarrea es mas de color marron y un poco de sangre y bomita cada tres horas pero muy poco, despues de lo vomitos le dejo que bebe un poco de agua (solo unos segundos) y bebe con muchas ansias y fuerza y se levanta de vez en cuando a dar una pequeña buelta.pero no veo mejoras.¿mi pregunta es que cuanto tiempo se puede llevar asi sin mejorar pero sin empeorar? es que segun e leido los perros que la contraen duran de 48 a 72 horas en morirse por desidratacion. y este lleva 5 dias y esta idratado …..

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola joaquín, por lo que cuentas tu perrito no está igual, sino levemente mejor. Eso es muy bueno! La evolución de una enfermedad viral como esta demora entre 7 y 10 días; sin tratamiento puede morirse tal como dices, pero aplicando suero y algunos medicamentos le permites mantenerse vivo hasta que supere la infección. Si tiene mucha sed puedes darle un bloquecito de hielo para que pueda lamer sin ingerir una gran cantidad de agua. Ten paciencia y sigue las indicaciones del veterinario; si ya aguantó 5 días es muy probable que logre salir adelante.

      Responder
  93. Hola, quiero dar experanza a todos aquellos que sufren por sus mascotas enfermadas de este virus. Por experiencia propia puedo decirles que no todo esta acabado, pueden sobrevivir y llegar hacer una vida completamente normal.
    Mi perro sufrio de Parvo, sus sintomas aparecieron de repente… De una noche a una mañana mmi perro paso de ser un perro activo a pasivo. No era capaz de ni siquiiera levantarse, no comio ni bebio durante 1 dia y medio…. Impediatamente tuve que llevarlo al veterinario pero no fueron capaces de decirme de k sufria el animal, y eso que ellos cuando tocaban la barriga del perro este se quejaba fuerte.Asi que una inyeccion y para casa, al poco de llegar mi perro empezo a vomitar y tal,,, estuvo asi 4 dias,,, Nosotros dandole acuarios con geringilla para k bebiera algo.. Ya mi perro no podia mas, temblaba el cuerpo y los ojos vueltos… (me cago en el veterinario que malo fue)…. tuve k ir corriendo a otro veterianrio que imnediatamente le diagnosticaron parvo… ( en 10 minutos supieron determinar su enfermedad) Asi k quedo ingresado durante 2 dias, al 3 dia ya empezo a comer muy poco y pude llevarlo a casa… A la semana de estar en casa el perro estaba recuperado….
    Es importante tener un buen veterinario (aunke kede un poco lejos) sino fuera por ellos mi perro aquel dia hubiese muerto…

    Responder
  94. monica

    muchas gracias por tu consejo, le hemos puesto la segunda dosis y seguimos limpiando la casa con lejía en todo momento, limpié las suelas de los zapatos y ahora le dejamos salir a la zona de la cocina..el veterinario de aqui nos dijo que lo ve muy sano, han pasado ya 8 dias desde que llegó y no tiene ningún síntoma, ahora nos toca esperar a ver si en esta nueva zona tampoco se contagia..tomamos todas las medidas posibles pero no vivimos en españa y aqui estamos solos así que no tenemos con quién dejarlo. Vivimos en el campo pero creo que pasará mucho tiempo hasta que lo dejemos salir por aqui. Muchas gracias por todo.

    Responder
  95. monica

    Hola, quisiera saber si las medidas que he tomado son suficientes para evitar el contagio de mi cachorro ya que lo trajimos a casa hace unos días y anteriormente tuvimos otro cachorro que murió de parvo. Limpiamos toda la casa con lejía (cloro) casi pura, lo hemos dejado en nuestro dormitorio donde no estuvo elotro cachorro y entramos siempre descalzos, aun así estamos muy preocupados porque no sabíamos que era altamente contagioso, el cachorro nuevo tiene sólo la primera vacuna y el 26 de mayo le pondremos la segunda. ¿Hay alguna manera de saber si se ha contagiado para poder tratarlo lo antes posible?, ¿Hay alguna otra medida que podamos tomar?. De antemano muchas gracias, estamos muy intranquilos..

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola monica, las medidas que has tomado están muy bien, pero este virus permanece alrededor de 1 año en el ambiente, de modo que no puedes estar 100% segura hasta que el cachorro nuevo tenga la dosis de parvo de los 3-4 meses. Si pudieras sacarlo de la casa sería mejor, pero si no sigue con lo que estás haciendo ahora y habla con el veterinario para que complete el plan en el menor tiempo posible.

      Responder
  96. gracias por su contestacion dos de ellos ya comen y tomand agua despues de esto que quiere decir que ya conbatimos el virus uno de ellos se esta enflacando mucho eso es malo le segumos dando suero gracias attemente alma

    Responder
  97. HOLA MI NOMBRE ES ALMA MI PERRO PASTOR ALEMAN TUVO PERRITOS TUVO 10 Y DE ESOS 10 NO MAS QUEDARON 4 SE ME ESTABAN MURIENDO Y YO NO SABIA PQUE LOS LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIGO QUE ERA PARVOVIRUSS LES DIO SUERO I MEDEDICAMENTO PERO NOMAS SE LA PASAN ECHADOS Y DORMIENDO UN ISO COMO DIARREA ROJA HOY QUIERO SABER SI A POSIBILIDADES DE QUE SALVEN CON LO QUE LES ESTA PASNDO AHORITA Y CUANTO ES EL TIERMPO QUE PUEDEN DURAR ENFERMOS Y CUANTO ES EL TIEMPO PARA SABER SI COMBATIMOS LA ENFERMEDA GRACIAS

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Alma, sí hay posibilidades de que se salven, pero necesitan medicación y suero endovenoso durante varias horas cada día para no deshidratarse. El tiempo que dura la enfermedad es variable, pero tendrás que esperar al menos una semana para que acabe la diarrea y empicen a comer antes de recuperarse. El tratamiento debe hacerse todos los días si quieres que se salven. Espero que así sea, SUERTE!

      Responder
  98. maylin

    estoy muy preocuada xq mi perrita tiene 4 meses y esta bacunada pero ase unos dias se enfermo y hacia pupu como diarrea roja y yo le di el medicamento y se recupero
    pero ahora esta bomitando todo lo que come y yo estoy muy preocupada

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola maylin, tienes que llevarla lo antes posible al veterinario. No sé cual será la causa de su enfermedad, pero con seguridad le hace falta medicación inyectable y también suero si está deshidratada.

      Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.