twitterfacebookinstragramyoutube
Baño de Arena para Chinchillas 800 gr
7.19 6.25
Ampliar

Baño de Arena para Chinchillas 800 gr

7.19 6.25

PRODUCTO DESCATALOGADO

Ups! Este producto ya no existe...

Pero aquí tienes otros que te pueden interesar

Disfruta de envíos GRATIS

¡Llévate regalos en cada compra!

Recomiéndalo a tus amigos

Baño de Arena para Chinchillas

El denso y suave pelo de las chinchillas, requiere un cuidado especial para mantenerse en un estado óptimo. Debemos saber que NO se debe bañar a una chinchilla. Debido a que en estado natural viven en regiones de alta montaña, donde la temperatura por la noche desciende de manera drástica, estos animales se adaptaron para mantener su pelaje en buenas condiciones sin necesidad de bañarse. MOJAR A NUESTRA CHINCHILLA PUEDE SER MUY PERJUDICIAL PARA SU SALUD, estos animales recurrieron a un elemento abundante en su hábitat, que les permitía cuidar su abrigo natural sin necesidad de mojarse, y sin correr por tanto el riesgo de morir de hipotermia. Estamos hablando del polvo procedente de cenizas volcánicas que abunda en la cordillera de los Andes. La adaptación ha llegado a tal punto que el agua estropea el pelaje de las chinchillas, y los baños de polvo les resultan imprescindibles para que su pelo se mantenga suelto y esponjoso, reteniendo así la capa de aire que les es indispensable para que realice su función aislante.

¿Cómo proporcionarle un baño de polvo a nuestras chinchillas?

Lo primero que necesitamos es Arena Especial para baño. No se puede usar cualquier tipo de material para que las chinchillas las utilicen en el mantenimiento de su capa, un tipo inadecuado de material para su baño no sólo no contribuirá al buen estado de su pelo, sino que es posible que su efecto sea el contrario. Además se corre el riesgo de causar graves problemas a las chinchillas cuando usamos elementos incorrectos. Está claro que no vamos a ir a los Andes a buscar polvo de cenizas volcánicas, la solución es utilizar arena especial, que simula las características de este polvo, en los baños de nuestras chinchillas. La arena para el baño de las chinchillas tiene la ventaja de ser un material inerte, y que por tanto no es susceptible de caducar o estropearse si la conservamos en un lugar adecuado. Tanto criadores como en general los propietarios están de acuerdo en recomendar que no se use otra cosa que arena específica para los baños de las chinchillas

MODO DE USO

Nos valdrá cualquiera en el que nuestra mascota pueda moverse con libertad, y que tenga una profundidad tal que permita añadir arena hasta una altura de 5 cm. y que todavía dispongamos de un borde lo suficientemente alto como para que la chinchilla en su éxtasis no nos llene la casa de arena. Es preferible que la bandeja que empleemos sea de un material resistente y que nos permita su desinfección. También es recomendable que el recipiente sea pesado para evitar vuelcos accidentales. La bandeja ha de poderse introducir a través de la portilla de la jaula sin problemas, de ahí la necesidad de puertas de tamaño adecuado (grandes) en las jaulas de chinchillas. Se ha de permitir a las chinchillas que usen el baño de arena durante 5 ó 10 minutos. En este tiempo nuestra mascota tendrá tiempo más que de sobra para darse un relajante baño de polvo y no se le pasará por la cabeza usar la bandeja para otras cosas.


La mayoría de los animales a los que les gusta darse baños de polvo orinan en la bandeja al terminar de usarla, pero se ha comprobado que si permanece durante más tiempo del indispensable en el interior de la jaula puede pasar a convertirse en el retrete particular de las chinchillas. La frecuencia del baño variara según los animales, la humedad atmosférica. En general suele ser suficiente con un baño cada dos o tres días, pero hay una serie de signos que nos pueden ayudar a determinar si nos quedamos cortos o nos pasamos. Si el pelo de nuestra chinchilla se muestra mate, apelmazado o húmedo, es necesario que incrementemos la frecuencia de los baños de arena. Si por el contrario nuestra mascota se rasca constantemente sin razón aparente, su piel se está secando en exceso por el abuso de los baños de polvo, y tendremos que reducir su frecuencia. Después de cada uso habrá que retirar la arena que se haya manchado con orina y / o deyecciones. Si a una chinchilla no se la ha dejado bañarse durante algunas semanas tardará en volverse a acostumbrar a usar la bandeja para el baño.


El mejor momento para proporcionar a nuestras chinchillas su baño es por la mañana pronto, tras su periodo de actividad nocturna. Es preferible que cada animal cuente con su propia bandeja de baño para evitar en la medida de lo posible la transmisión de enfermedades contagiosas. Es recomendable que cada 2 o 3 meses se vacíe y desinfecte la bandeja para el baño de cada chinchilla.


Fuente    xinxilla.blogspot.com

Consulta nuestra gama de productos de Living World

EAN: 80605607606

¡Tu opinión vale mucho para nosotros! Por eso sorteamos 100€ cada mes entre todos los clientes que opinan sobre nuestros productos.
¿Quieres participar en el sorteo? ¡Es muy fácil!

  1. Compra el producto y pruébalo.
  2. Escribe tu valoración en esta sección y puntúala.
  3. Entrarás en el sorteo de 100€y si ganas, tendrás esa cantidad disponible en tu área de cliente.

¿Cómo se sortea?
Por cada vez que opines, recibirás una participación. El día 1 de cada mes, el ganador será aquel cuya participación de ese mes se acerque más al número premiado en el sorteo de la ONCE. ¡Siempre hay un ganador!
¡Cuantas más fotos y vídeos añadas, más participaciones conseguirás!

El importe del premio se compartirá, en el caso de que existan coincidencias en la aproximación de la participación con el número ganador por parte de varios participantes.

Recuerda que tienes que estar logado y haber comprado el producto en nuestra web para poder valorarlo. Para entrar en tu cuenta

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Antonio

Sevilla (12-12-2019)

Pedido rápido y fácil.

"Gracias."

Anahi

Monforte de Lemos (12-12-2019)

La web es estupenda!

"Gracias"

Ingrid

Sant Pere de Ribe s (12-12-2019)

Rápida y clara

"Gracias"

Ascensión

Málaga (11-12-2019)

Me encanta tiendanimal , los pedidos llegan rápido y perfectos.

"Y siempre consigo los mejores precios con los cupones."

Patricia

Madrid (11-12-2019)

Muy profesionales, la web es cómoda y sencilla de utilizar.

"Los pedidos de pienso me llegan al día siguiente, muy contenta con TIENDANIMAL, y además con los pedidos contribuyes a donar pienso a las protectoras de animales, no se puede pedir más!"

Victor

Hospitalet de llobregat (10-12-2019)

No solo me gusta, si no que me encanta encuentro lo que busco y encima a buen precio.

"Y siempre con descuentos, en definitiva es la mejor tienda por internet que existe ."

Maribel

Las Palmas de Gran Canarias (10-12-2019)

Es muy fácil encontrar lo que necesito para mi perrita.

"Y si me equivoco la rectificación se realiza fácilmente. gracias"

Merche

Gallur (10-12-2019)

Me encanta

"Gracias"

Lurdes

El Prat de Llobregat (10-12-2019)

Web muy intuitiva, precios muy buenos y sobretodo buen servicio

"Gracias"

Sonia

Ribamontán al Monte (10-12-2019)

Todo rápido y sencillo. Precios competitivos.

"Gracias"

¡Quiero ver más!