Qué vitaminas necesita mi conejo

Qué vitaminas necesita mi conejo

¿Sabías que la esperanza de vida media de un conejo se sitúa entre los 5 y 8 años? Para que nuestro pequeño amigo se encuentre en perfecta condición física y tenga una larga y sana vida a nuestro lado, debemos proporcionarle una serie de cuidados específicos adaptados a sus necesidades como saber qué vitaminas necesita mi conejo.

Cuidados básicos para un conejo

Vamos a enumerar una serie de cuidados básicos que precisan estos animales para que gocen de una buena salud y una vida feliz.

Alojamiento

Es fundamental que disponga de una jaula o recinto lo suficiente grande como para que pueda albergar lugares de descanso, comida y agua y que pueda moverse con libertad. Además, su reciento debe estar debidamente acondicionado para que les resulte un hogar cómodo y acogedor. Es recomendable dejarles salir de la jaula al menos en dos ocasiones cada día, siempre bajo supervisión y en un lugar seguro para que el animal pueda moverse libremente.


Alimentación

Uno de los pilares de su dieta es el heno, ya que les aporta la fibra que necesitan para su correcto funcionamiento gastrointestinal. Los piensos ayudan a completar su alimentación, así como las frutas y verduras permitidas para ellos (¡las adoran!).  Pero además de todo ello, proporcionarles un aporte extra de calcio y vitaminas es básico para que sus huesos se mantengan fuertes y sanos.


Limpieza y aseo

Los conejos necesitan tener su jaula en perfectas condiciones: limpia y sin que haya humedad. Además, en función de la raza, necesitan ser cepillados con frecuencia para evitar que se les formen nudos en el pelo y que se acumule el pelo muerto.
Con una visita al veterinario periódicamente nos aseguraremos de que tenga las vacunas pertinentes, así como sus revisiones al día.

Vitaminas esenciales para nuestro conejo

Ofrecer a nuestro conejo suplementos vitamínicos es esencial para mantener adecuadamente sus niveles y garantizar así una buena salud.

Una de las vitaminas más importantes y de las que muchos conejos domésticos tienen déficit es la vitamina D, debido a su falta de exposición solar. Al tenerlo en un apartamento, muchos de ellos no tienen contacto con el exterior y acaban con déficit de esta vitamina.

La falta de esta vitamina afecta a su capacidad de absorción de calcio, a la correcta función cardiovascular y a su sistema inmunitario, por lo que podría desencadenar la aparición de algunas enfermedades.

Añade un complemento alimenticio de calcio para que sus huesos y dientes se mantengan sanos y fuertes durante muchos años.

Otros suplementos fortificantes y reconstituyentes serán de gran ayuda para garantizarles una buena salud a nuestros pequeños compañeros.

Recuerda que si notas cualquier cambio en el comportamiento de tu conejo debes acudir rápidamente a un veterinario para que se asegure que su nivel de vitaminas es el correcto.

También puedes consultar más sobre la alimentación de los conejos en este artículo y sobre la importancia de la fibra en su digestión en este otro.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.