Conejo Holland Lop

El conejo como mascota es muy popular en muchos países. Es un animal inteligente, sociable, buen compañero, se adapta fácilmente a distintos ambientes y es agradable para convivir. Puede aprender a hacer sus necesidades en una bandeja sanitaria al igual que los gatos. Además, el conejo no transmite ninguna enfermedad a los humanos. Su mantenimiento es mucho menos costoso que el de otras mascotas; come entre 4 y 5 veces menos que un perro pequeño o un gato y solo el doble que un hámster.

Peculiaridades de la raza

Una de las razas de conejos más populares es el conejo Holland Lop. Esta es una raza de conejos adorable. Tienen una personalidad tranquila, son cariñosos, atractivos y los más pequeños entre los conejos de orejas caídas. Su peso ideal es de 1,5 kg, y no superan los 1,8 kg en los ejemplares más grandes. La raza fue creada mediante cruzamientos entre conejos holandeses enanos, English Lop y French Lop y se perfeccionó hacia 1955.

Los conejos Holland Lop son juguetones y activos, por lo que necesitan una jaula más espaciosa de lo que su tamaño pequeño aparenta, como mínimo 65×65 cm para cada conejo. Es una buena opción para alguien que nunca ha tenido un conejo como mascota, pues son encantadores. Las hembras pueden ser asustadizas e inquietas y hay que manejarlas con delicadeza. A pesar de su tamaño, el aspecto de su cuerpo es macizo y musculoso. Sus hombros y pecho son anchos y bien rellenos, así como los cuartos traseros. Las patas son cortas, musculosas, con huesos fuertes para el tamaño del animal. La cabeza es de aspecto redondeado, con un cuello corto, casi ausente. Las orejas tienen forma de campana y son cortas, no más de 3 cm por debajo del mentón.

Pelaje y colores del Holland Lop

El pelaje del conejo Holland Lop es denso y corto, con diferentes variedades de colores. En las exposiciones se los muestra en dos categorías: de manto liso, sin manchas, y manchados. Dentro de los lisos se encuentran los Agouti, que tienen tres o más colores en cada pelo. Entre estos encontramos los de color chocolate, castaño, chinchilla, chinchilla chocolate, lince, ópalo y ardilla (o chinchilla azul). También los unicolores o los sombreados, que tienen la cabeza, orejas, patas, cola y ancas del mismo color pero de un tono más oscuro que el resto del cuerpo.

Para ser considerados manchados deben ser blancos con cualquier otro color reconocido que cubra las zonas de la nariz, ambos ojos y orejas y sobre el cuerpo. El color debe abarcar no menos del 10% del cuerpo y no más del 70%. Dentro del grupo de los manchados también se encuentran los tricolor (dos colores y blanco) y los point blancos, es decir cuerpo blanco con puntas de color (nariz, orejas, los cuatro pies y la cola). Las puntas pueden ser negras, chocolate, azules o lilac. Otro grupo dentro de la categoría de manchados son lo de banda blanca; son de color con blanco o manteca en la panza, alrededor de cada ojo, dentro de cada oreja, bajo la cola y la mandíbula.

La dieta del conejo Holland Lop es la misma que la recomendada para las demás razas. Una base de alimento balanceado en forma de pellets combinado con pasto de Timothy. Se pueden incluir algunas verduras, pero vigilando que no les causen diarrea. Un poco de alfalfa es un buen alimento, pero no hay que excederse pues el exceso de calcio trae problemas de salud.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.