Tatuaje de animales ¿Sabes cuál es su significado?

Tatuaje de animales ¿Sabes cuál es su significado?

¿Estás pensando hacerte un tatuaje de animales? ¿Sabes cuál es su significado? Si eres un amante de los animales y tu mascota es parte de tu familia, puede que quieras llevarlo contigo para siempre o quizás simplemente te apetezca tener un tattoo con un significado realmente especial. En este post vamos a darte una lista sobre cuáles son los tatuajes más populares y qué significan.

Tatuarse un perro:

La representación del perro en un tatuaje está asociada con sus características más nobles: es un símbolo de lealtad, vigilancia e inteligencia. Estos animales son a menudo considerados por algunas culturas como protectores del alma: Anubis, dios funerario del antiguo Egipto es representado como un chacal o un perro salvaje; Los perros negros que en la cultura celta custodiaban las puertas del inframundo o Garmr, el terrible can gigantesco, que según los nórdicos vigilaba las puertas de la región de los muertos. Por tanto, tatuarte a tu fiel compañero no solo es un símbolo de cariño, sino que también tiene el significado asociado al de protección.

Tatuarse un gato:

Dependiendo de la cultura estos animales nunca han dejado indiferente a nadie, los gatos han sido queridos y odiados por igual. Muchos piensan que traen mala suerte, pero también son el emblema de la astucia, la independencia y el poder. Los gatos son muy ingeniosos y versátiles frente a los cambios por lo que, si optas por tatuarte uno, tendrás además un símbolo de confianza y espiritualidad.

Tatuarse un pájaro:

Es uno de los tatuajes favoritos, sobre todo aquellas aves que tienen las alas desplegadas como representación de libertad, en especial las golondrinas. Sin embargo, ¿sabías que también son símbolo de buena suerte y homenaje a los que ya no están contigo? Son muchos los que empiezan por un solo pájaro y van añadiendo, con el tiempo, uno por cada persona que pierden, hasta crear una bandada para que les cuida desde el más allá.

Tatuarse un pez:

Dentro del estudio de los tatuajes el pez, sobre todo el Koi asiático, son el símbolo de la fertilidad, la creatividad y la felicidad. Los peces representan la búsqueda del amor incluso a contracorriente, como hacen muchos de ellos en su estado natural ya que son animales perseverantes y resistentes, capaces de salir airosos de las peores situaciones. Son toda una declaración de intereses cuando lo llevas en la piel.

De todos estos tatuajes, ¿cuál es animal favorito? ¿Tienes algún tatuaje ya? Puedes dejarnos más ideas en los comentarios. ¡Estaremos encantados de recibirlos y compartirlos con el resto de nuestra comunidad!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.