Los mejores libros de animales

Los mejores libros de animales

¿A tu novia le encantan los cachorros? ¿Tu abuela es una verdadera apasionada de los periquitos? ¿Tu padre está empeñado en enseñarle a hacer la croqueta al último perro que adoptó?

Para todos ellos existe un libro ideal, uno que parece hecho a su medida y que seguro que le hará mucha ilusión. Si quieres saber cuál es el libro de animales más apropiado para ti o para esa persona especial echa un vistazo y descúbrelo. ¡Dime con quién andas…y te diré qué libro es el más adecuado para ti!

  1. Para amantes de los perros
    El lenguaje de los perros. Las señales de calma, Turid Rugaas.

    Esta obra facilita las claves de todo lo que se necesita saber sobre el lenguaje de los perros, con el objetivo de mejorar así la comunicación con ellos. Es un ejemplar también muy práctico para profesionales.

  2. Para los más pequeños de la casa
    Enciclopedia de los animales, Lucy Spelman y María del Carmen Escudero Millán.
    Un libro que transmite a los niños de forma muy amena los datos más curiosos e interesantes sobre los animales. Incluye auténticos reportajes de exploradores de National Geographic.
  3. Para principiantes con perro
    Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro, Antonio Paramio Miranda.
    Esta obra comprende una nueva forma de entender y aplicar el adiestramiento a perros, más efectiva que los métodos tradicionales. Una fórmula que parte de la necesidad de crear una comunicación más efectiva con nuestra mascota desde el principio.
  4. Para los más sentimentales
    Platero y yo, Juan Ramón Jiménez.
    Todo un clásico que no puede faltar en la colección de los amante de la buena literatura y del mundo animal en general. Todos recordamos sus primeras líneas: “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos…”.
  5. Para entusiastas de los pájaros
    Pájaros de la A a la Z, Lang Angelika (Autor), Alfonso Mory Elsa.
    Una guía completa para amantes de los pájaros que enseñará a quien lo lea a identificar diferentes especies, y además proporciona prácticos consejos para su tenencia.
  6. Para los que prefieren los gatos
    El gato, David George.
    Una guía completa sobre felinos, que incluye consejos de expertos sobre nutrición, cuidados, salud y mucho más. Es una obra indispensable que no puede faltar en la estantería de todo amante de los gatos.
  7. Para indecisos
    Guía de las razas de perros, Eva-Maria Krämer.
    Seguro que conoces a alguien que lleve tiempo queriendo adoptar a un perrito pero no termine de decidir cuál raza es la más apropiada para él. Este ejemplar le ayudará a encontrar a su perfecto compañero, puesto que contiene una clasificación de todas las razas con sus respectivas características.
  8. Para viajeros
    Guía para viajar con animales de compañía, Fundación Affinity.
    Para todos aquellos amantes de los viajes y las nuevas aventuras, a los que les gusta viajar con su mascota. Esta guía facilita una lista de alojamientos por España y Andorra en los que tanto la mascota como su dueño serán bienvenidos, y además ofrece recomendaciones y consejos para los viajes.
  9. Para los más exóticos
    Nuevos animales de compañía,  Franck Rival.
    Serpientes, arañas, escorpiones, camaleones… Un libro para los que buscan animales de compañía poco comunes. Un manual imprescindible para el cuidado de su nuevo amigo.
  10. Para inconformistas
    Rebelión en la granja, George Orwell.
    Obra indispensable en la biblioteca de cualquier hogar. Satírica y mordaz, hace una crítica al régimen soviético de Stalin a través de una fabulosa historia de ficción: los animales de una granja expulsan a los humanos e imponen su propio gobierno, convirtiendo el sistema en una tiranía más.

¿Con qué ejemplar te identificas tú? Seguro que también existe un libro ideal para ti, ese que llevas tiempo viendo en la librería pero que no te decides a comprar.

Los libros de animales más vendidos

Si hablamos de ranking de ventas, los libros sobre perros son los que tienen mayor éxito. Educación, adiestramiento, manuales de cuidado y psicología perruna son los temas que más interesan a los lectores.

Y después de los perros, ¿cuáles son los libros de animales sobre los que más leemos? Quizás a más de uno le sorprenda, pero son los  libros sobre aves las que ocupan el siguiente puesto, seguido por los gatos y los peces. Los nuevos animales de compañía también ocupan un lugar significativo en las ventas, cada vez son más las personas que se animan a adoptar mascotas tan atípicas como arañas, serpientes y toda clase de reptiles o anfibios. Y tú, ¿sobre qué animales sueles leer más?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.