¿Qué comen los cangrejos?

¿Qué comen los cangrejos?

Es importante alimentar a tu cangrejo en casa de una forma similar a cómo lo haría él en la naturaleza. Sigue nuestras indicaciones para proporcionarle una dieta equilibrada y sana.

Existen multitud de especies de cangrejos en el mundo de diferentes tamaños y formas. Aunque pueden vivir en diferentes lugares, todos tienen en común el hábitat húmedo como el de los mares y los ríos; también pueden encontrarse en los acantilados y montañas, debajo de las rocas. Aunque suelen adaptarse bien a diferentes medios y climas, el medio acuático es su preferido y es en el que mejor se manejan.

Los alimentos que comen los cangrejos dependerán del lugar en donde vivan. No obstante, podemos decir que sigue una dieta omnívora y se alimenta prácticamente de todo lo que encuentra, aunque tienen una mayor preferencia por los animales que por los vegetales; aún así, su gran voracidad hace que se alimente de cualquier materia orgánica e incluso de desechos humanos. A pesar de sus grandes y fuertes tenazas, no es un animal cazador, pero sí que las utilizan para romper y triturar la comida, así como para defenderse de los depredadores.

¿Qué comen los cangrejos de mar?

Los cangrejos que viven en la playa son también conocidos como cangrejos de arena o de agua salada. Dependiendo de su tamaño podrán diferenciarse entre cangrejos depredadores, los más grandes, o cangrejos carroñeros, los más pequeños. Estos crustáceos no son buenos nadadores pero se desplazan con gran facilidad sobre la tierra firme, por eso cuando están en el mar suelen movilizarse y enterrarse en el fondo.

Algunos de los alimentos que comen los cangrejos de mar son los peces, otros crustáceos más pequeños, crías de tortuga, algas, plancton, gusanos y cadáveres de aves acuáticas, así como cualquier resto de animal muerto.

El cangrejo de mar en el acuario puede comer cualquier cosa que se le ofrezca (plantas, pétalos de flores, pan, insectos, carne, frutas, verduras), porque lo aprovechan todo. Pero esto no significa que sea una comida adecuada para ellos. Debemos ofrecerles una alimentación lo más similar a lo que ellos comerían en su hábitat natural para conseguir una nutrición saludable.

¿Qué comen los cangrejos de río?

El cangrejo de agua dulce puede encontrarse en arroyos en los que las corrientes no sean rápidas ni fuertes. Al igual que los de mar, no es habilidoso para la caza y es omnívoro, se alimenta de los animales o vegetales que se encuentren en el entorno. El cangrejo de río prefiere alimentarse de presas vivas como las lombrices de tierra, la pulga de aguas, peces pequeños, anfibios e incluso algunos reptiles que rebusca entre las piedras. Cuando la carne escasea, opta por alimentarse de tallos de plantas y algas acuáticas.

Respecto a lo que comen los cangrejos de agua dulce cuando se tienen como mascota, se puede variar una dieta equilibrada de carnes y vegetales. La comida para peces puede ser una opción, pero no le ofrecerá todos los nutrientes que necesita. Lo mejor sería ofrecerle alimentos orgánicos y naturales como pequeñas porciones de verdura, lechuga, hojas de repollo, plantas y carne de pescado o pollo cocido (no a diario). También puedes darle comida congelada como gusanos de sangre, dafnias o artemias. Sobre todo evita las comidas procesadas, con sal, azúcares o colorantes. La alimentación de los cangrejos de río es muy similar a la de los famosos ermitaños.

¿Qué comen los cangrejos ermitaños?

Los cangrejos ermitaños son conocidos por utilizar las conchas que encuentran como “casa” para protegerse. Esta especie usa el caparazón de otros moluscos porque su cuerpo es más débil y blando. Se alimentan de cualquier materia animal y vegetal, aunque prefiere las pequeñas presas que encuentra como los caracoles acuáticos, los mejillones, gusanos, larvas y crustáceos. Así mismo, cuando tiene hambre puede comer cualquier fruto o planta que esté en su entorno.

En cuanto a la alimentación del cangrejo ermitaño como mascota, suelen comer casi de todo, no obstante debemos cuidar su dieta para que esté sano. Utiliza siempre comida natural y evita las comidas procesadas, el azúcar y la sal. Frutas como las uvas, los arándanos y las manzanas son una perfecta opción; también las verduras, el pescado y el marisco en general. Recuerda que las porciones deben ser pequeñas.

Comida para cangrejos: ¿Qué comen los cangrejos en casa?

Si tenemos un cangrejo de mar, de río o ermitaño en casa, será un poco complicado darle cadáveres de animales y otros alimentos que escogería en su hábitat. Por eso, además de las diferentes opciones que ya te hemos comentado, como las verduras, las frutas y algunas carnes y moluscos, existe una opción específica para ellos. En Tiendanimal puedes encontrar el alimento para gambas y cangrejos SERA Crabs, un producto completo y energético que garantiza una dieta ideal y balanceada.

La comida para cangrejos de SERA está hecha a base de harina de pescado, algas marinas, espirulina, hojas de ortiga, espinacas, zanahorias y mucho más. Ofrecen una nutrición adecuada para una correcta salud, con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Recuerda que, además de saber que comen los cangrejos, el lugar donde habiten debe ser adecuado a sus necesidades en cuanto a tamaño, medio y clima. El pH debe ser neutro y con una temperatura controlada que oscile entre los 21-25º.

 

Miriam Zazo
Veterinaria Tiendanimal

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.