¡Celebra el Día del Gato!

¡Feliz día del gato! De todas las celebraciones que festejamos a lo largo del año no podía faltar una dedicada a estos pequeños felinos tan queridos. Con este día tan especial se pretende concienciar a la población de la importancia de los gatos y de los cuidados que estos requieren.

Los gatos son la mejor compañía que uno puede desear. Su carácter independiente e inteligente los hace más especiales y únicos. Siempre consiguen enamorar a sus dueños con sus movimientos elegantes y juguetones y con su intensa mirada. ¡No podríamos vivir sin ellos!

Día del Gato: ¿Cuándo se celebra?

Pero, ¿por qué se celebra el día del gato el 20 de febrero? Pues debemos agradecerle esta festividad a Socks, el gato adoptado por la hija de Bill Clinton. Este felino tuvo una gran presencia mediática en la Casa Blanca y era muy famoso y apreciado internacionalmente. Tras el fallecimiento de este querido gato por un cáncer el 20 de febrero, las redes sociales decidieron dedicar ese día a todos los gatos del mundo decretando la fecha como el Día Internacional del Gato.

Socks fue el gato de la familia del Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton

¿Sabías que hay hasta dos fechas más del calendario en las que se conmemora un día especial para este animal? Además del 20 de febrero, el Día Internacional del Gato también se celebra los días 8 de agosto y el 29 de octubre.

Festeja estos días en honor a Socks y a todos los gatos del mundo haciendo que tu gato disfrute del mejor día de su vida. Mímalo, juega con él y dedícale toda tu atención. Él siempre está ahí cuando lo necesitas y se merece una gran celebración.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato tres veces al año?

Hay tres motivos diferentes por los que se celebra el Día Internacional del Gato en diferentes fechas. El 20 de febrero, como ya hemos mencionado, homenajea al gato del ex presidente estadounidense Bill Clinton pero, ¿a qué se deben las otras fechas?

El 8 de agosto fue elegido para celebrar este día desde que el Foro Internacional para el Bienestar Animal lo decidiese así en 2002. Se eligió este día porque coincide con la época en el hemisferio norte del planeta de mayor fertilidad en estos animales. Además, es una fecha para concienciar sobre la importancia de la esterilización para así evitar camadas indeseadas o sobre población de comunidades callejeras de gatos.

La otra fecha restante, el 29 de octubre, es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, fecha que propuso la activista Colleen Paige para animar y concienciar a la gente de adoptar gatos callejeros.

Motivos para celebrar el Día Mundial del Gato

Bien sea por hacer un homenaje a Socks, para luchar contra el abandono de gatos, para fomentar la adopción de estos y otros animales o, simplemente, para tener una excusa y querer aún más a tu gato, los motivos para celebrar estos días son innumerables.

Elijas el motivo que elijas, demuéstrale a tu gato lo mucho que le quieres compartiendo algunas actividades para festejar su día. Desde premiarlo con algunas chuches o snacks o cambiándole su pienso seco por una lata de comida húmeda por un día. Haz cualquier cosa para demostrarle que, aunque seas su dueño, él será tu mejor amigo y no dudarás en mimarle como se merece.

Si llevas tiempo queriendo adoptar a otro gato, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Ten en cuenta que los gatos mestizos son el mayor tipo de gato que puedes encontrar en las protectoras o refugios, así como gatos de diferentes edades. Si no tienes mucha idea de las adopciones o se te ha olvidado, en esta publicación te damos todas las claves.

Celebra el Día Internacional del Gato en la fecha que mejor te convenga, ¡o incluso los tres días! Y demuéstrale a tu gato lo mucho que le quieres y todo lo que podéis festejar en compañía. No tendrá ni idea de qué se celebra ni por qué, ¡pero seguro que le encanta toda esa atención!

¿Que regalarle a tu mascota en el Día del Gato?

El Día Internacional del Gato es la excusa perfecta para llenar de regalos a tu fiel compañero y mimarlo exageradamente. Puedes comprarle un rascador nuevo con el que pueda afilar sus bonitas uñas, cambiar su camita vieja por una nueva más moderna y confortable y comprarle algún simpático juguete con el que se divertirá durante horas o unas deliciosas golosinas.

Tu gato se volverá loco con los regalos que le hagas, y tú disfrutarás viendo lo feliz que está con ellos. ¡Con un pequeño detalle alegrarás a tu gato durante horas, días e incluso meses!

En Tiendanimal disponemos de una gran variedad de regalos con los que homenajear a tu gato en este día tan especial. Puedes escoger entre los diferentes juguetes para gatos (pelotas, ratones de juguete, túneles, cañas, juguetes interactivos…), los apetitosos y nutritivos snacks (barritas, bocaditos, maltas…) y muchos otros complementos. ¿Cuál es el regalo perfecto para tu gato?

Si no sabes qué regalo hacerle en alguno de esos tres días tan especiales, puedes preguntar a alguno de nuestros empleados desde la web de Tiendanimal o visitando alguna de nuestras tiendas físicas, seguro que te asesorarán y te darán unas ideas muy buenas para homenajear a tu peludo. ¿A qué esperas para mimarle como se merece?


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Comportamiento de los gatos: cómo detectar problemas y resolverlos

Los mejores libros de adiestramiento canino

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad