¿Cómo tener gatos más felices?

Para que nuestro gato pueda desplegar todas sus habilidades, debemos poner de nuestra parte, para dotar nuestro hogar de todo lo necesario para que el gato practique conductas habituales en el medio natural como son la exploración y la búsqueda de alimento y que resultan absolutamente necesarias para su bienestar psicológico.

Los gatos de interior

Cuando los gatos tienen acceso al exterior, prácticamente tienen cubiertas estas necesidades, pero cuándo viven en un piso o un apartamento, debemos tenerlas en cuenta para adaptar o modificar el ambiente dándole así la oportunidad de explorar.

Es importante aumentar su espacio, hasta hacerlo tridimensional. Para ello podemos colocar rampas, estantes, plataformas, rascadores, escaleras, etc. Hay opciones para todos los bolsillos y aunque pensamos que ya tienen bastante espacio, renovarlo de vez en cuando es bueno, ya que fomentará la curiosidad natural por los sitios nuevos.

Suelen gustarles los lugares altos para vigilar todo y refugiarse, si lo necesitan, ya que les proporciona sensación de seguridad mientras cotillean lo que pasa a su alrededor.

Si optamos por instalar un rascador, éste debe ser firme y estable. No suelen servir aquellos que se cuelgan de las puertas, salvo que estén correctamente fijados, puesto que, si se mueve o se desestabiliza durante su uso, el gatito jamás volverá a usarlo.

Si además lo instalamos cerca de las ventanas, tendremos a un gato de lo más informado de todo lo que ocurre en el barrio.


Cosas normales en nuestros felinos pero molestas para nosotros

Un gato siempre es un gato y debemos ser conscientes que, hay determinadas conductas que, aún siendo totalmente normales para él, pueden ser molestas para nosotros, pero que jamás deben ser castigadas, aunque sí se pueden tomar medidas para prevenirlas o reducirlas.

¿Y vosotros qué hacéis para tener a vuestros felinos felices?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

5 Objetivos en el adiestramiento de tu perro

El Chihuahua ladrón de salchichas

Siguiente »

5 comentarios en «¿Cómo tener gatos más felices?»

  1. Tengo una gata de 12 años arisca ante los extraños que no ha compartido nunca su espacio con otro animal. Acabo de recibir en adopción un gato macho (aunque castrado) de 6 meses pero que es de tamaño grande.
    La condición para aceptarlo es que mi gata no perdiera su tranquilidad, pero no hemos podido hacer esto muy bien, el gato joven la busca no se si para jugar o que, pero ella se intimida, ya casi no sale de su camita.
    Me han dicho que los deje que se enfrenten y que ella lo ponga en su lugar, no quiero que se lastimen; cada uno tiene su arena y su comida aparte y tratamos que el otro no coma donde no le corresponde.
    ¿Cual es la forma adecuada para que aprendan a compartir el espacio sin peleas, en un ambiente relajado para los dos, aunque no necesariamente terminen durmiendo juntos? Gracias por lo que puedas aportarme
    Martha

    Responder
    • ¡Hola, Martha! Para este tipo de consultas, te recomendamos que hagas uso de nuestro servicio gratuito de consultas veterinarias que ofrecemos en la web. Estamos mejorando este apartado, de manera que todas las dudas sobres cuestiones veterinarias puedan ser resueltas por nuestro equipo de especialistas. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. Seguro que te asesoran con tus gatos. ¡Un saludo!

      Responder
    • Martha yo tengo 3 gatitos y el proceso de aceptación no es fácil sobre todo porque el primero mío es extremadamente regalón. En mi caso demoró como 10 días en aceptarlo. Lo primero tratar de que se huelan, el nuevo no debe invadir sus espacios seguros (cama, comida, arena), hacer mucho cariño a ambos aunque se bufen ósea no gritarlos para que no asocien el estar juntos a algo negativo, premiarlos cuando estén cerca, y hacer algún juego que los involucre a ambos. Generalmente los gatos cachorros tienen mucha energía y los más adultos menos, así que trata que el adulto tenga dinero Mde huir si el chico lo friega mucho. Te deseo mucha suerte! Hoy los dos más grandes míos se aman y hay una tercera adaptándose aún la odia un poco pero sé que me resultará. Animo!

      Responder
  2. Sólo dan la idea del rascador, y sólo dicen que hay cosas que no deben ser castigadas pero eso no me sirve con mi gatito, necesito más consejos.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.