Adopta un gato mestizo

Los refugios y las protectoras están llenas de gatos de diferentes tamaños y colores que buscan un hogar en el que pasar su vida. Muchos de ellos son de raza, pero la gran mayoría de los gatos que se encuentran en estas instalaciones son mestizos. Algunas de las razones por las que se adoptan gatos de raza son estéticas, pero también funcionales, pues buscan un gato con un comportamiento muy particular que es más fácil de detectar en las diferentes razas.

Por ello, es mucho más común adoptar gatos de raza, pero ¿qué pasa con los gatos mestizos? En esta publicación te mostramos las ventajas de adoptar un gato sin raza y, por supuesto, te animamos a que le des una segunda oportunidad a un felino sin importar su aspecto o su genética. Sigue leyendo y entérate de todo lo que te puede aportar un gato mestizo y todo el amor que puede recibir de tu parte.

Celebra el Día del Amigo adoptando un gato sin raza

¿Sabías que el 20 de julio es el Día del Amigo en algunos países de habla hispana como Argentina, Uruguay, Chile o España? Esta fecha celebra un sentimiento tan humano como es la amistad, ¿y qué es más puro y bonito que la amistad entre un humano y su gato? 

Hay muchas razones por las que adoptar un gato, y muchas más también para adoptar un gato mestizo. Porque adoras a los gatos, porque quieres empezar a compartir tu vida con un felino, porque no puedes vivir sin ellos, porque echas de menos a tu gato familiar… Las razones son infinitas pero, si necesitas que te den un empujón para salir e ir a una protectora o refugio y adoptar a un minino sin raza, sigue leyendo, que te terminarás convenciendo. 

Beneficios de adoptar un gato mestizo

Aunque todos los gatos parecen tener un comportamiento similar, los gatos mestizos tienen unas características muy diferentes dependiendo de su genética y raza. Por ello, los gatos mestizos tienen carácter y comportamientos muy diferentes de los gatos de raza y, por supuesto, únicos en cada ejemplar

Esa genética que mencionamos anteriormente es clave para saber qué tipo de comportamiento va a tener el gato. Aunque cada ejemplar es único, las razas determinan no sólo su apariencia física, sino también su psicología. En el caso de los gatos mestizos, es imposible determinar sus características psicológicas de primeras al no tener raza. 

Por esa razón, los gatos sin raza tienen una serie de ventajas que no comparten con los gatos de raza, que te las mostramos a continuación:

  • Son más sanos que los gatos de raza: Al surgir del cruce de varias razas, no sufren degeneraciones por consanguinidad, lo que significa que no sufren enfermedades de origen genético como los gatos de raza.
  • Viven más años: Por esa misma razón mencionada en el anterior punto, los gatos mestizos viven más años que los gatos de raza, pudiendo llegar a los 20 años de vida. 
  • Son muy cariñosos: Como es probable que hayan sido abandonados, estos gatos suelen ser más apegados a su familia y cercanos, pues son conscientes de su situación y te agradecen que les hayas dado una segunda oportunidad.
  • Son únicos: Al ser genéticamente una mezcla de diferentes razas, no encontrarás dos gatos mestizos iguales, lo que les hace a cada uno únicos. 
  • Fomentan la adopción: Si lo que buscas es compartir tu vida con un gato sin importar su aspecto o raza, la adopción de un gato mestizo es ideal para ti. No sólo le estarás dando una segunda oportunidad, sino que también estarás impulsando la adopción de animales, en vez de la compra o, incluso, los criadores ilegales. 

Como puedes ver, hay muchas ventajas para adoptar un felino mestizo y, elijas el motivo que elijas, siempre será mejor idea adoptar un gato que comprarlo, independientemente de su origen, aspecto, raza y características.

¿Cómo puedes adoptar un gato sin raza?

Si es la primera vez que vas a adoptar un gato, en este enlace puedes conocer todas las claves y requisitos previos para adoptar a un felino. Si, por el contrario, ya lo tienes claro, en esta otra publicación te contamos qué hacer para que os vayáis conociendo y se vaya acostumbrando a tu compañía y a su nuevo espacio de vida. 

Siempre puedes visitar las diferentes protectoras y los refugios de animales y dejar que te asesoren los voluntarios y trabajadores de ambos espacios. Háblales de tus rutinas y tu espacio vital y deja que te recomendarán el mejor gato para empezar a compartir tu vida. Recuerda que Tiendanimal tiene un proyecto de adopción y que puedes venir a nuestras tiendas para asesorarte en todo el proceso de adopción junto a nuestros profesionales. ¿Quieres ver algún ejemplo de historias sobre adopciones? Aquí te dejamos la de Baby y Laura y de cómo se conocieron.

Si, además, es tu primera mascota o quieres mimarla desde el principio, en Tiendanimal tenemos un gran catálogo de productos y alimentos específicos para tu gato y sus necesidades. Echa un vistazo a nuestra web o visita alguna de nuestras tiendas físicas más cercanas a ti y empieza tu nueva vida junto a un gato. ¿A qué esperas para vivir nuevas aventuras?


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Mastín del Pirineo: Consejos, cuidados y características

Preguntas frecuentes sobre relajantes para perros y gatos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad