Los animales más rápidos del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el animal más rápido del mundo? ¿Qué velocidad es capaz de alcanzar? En este artículo te contaremos cuáles son los animales que más corren de la naturaleza. Y no, la lista no la encabeza el guepardo… ¡seguro que te sorprendes!

¿Sabías que hay animales que pueden alcanzar velocidades superiores a las de los mejores coches de carreras? ¡Increíble!

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Top de los animales más veloces del planeta

Hemos hecho una selección de los animales terrestres y acuáticos más rápidos, entre los que se encuentran mamíferos, aves, peces e incluso insectos.

El Halcón Peregrino

Esta preciosa ave vuela a casi 100 km/h de media. Pero, OJO, puede llegar a alcanzar los 360 km/h en picado para capturar a su presa, convirtiéndose de esta forma en el animal más veloz de todos.

El Vencejo

Este otro ave parecida a la golondrina vuela a una velocidad de entre 170 y 200 km por hora. Estas especies pasan la mayor parte de su vida volando, solo se posan para poner huevos, incubarlos y criar a sus pollos. Lo que quiere decir que se alimentan, se reproducen y duermen en el aire.

El Tiburón Mako

Uno de los depredadores más peligrosos de los océanos es también uno de los animales que más velocidad pueden coger, llegando a los 124 km por hora.

El Guepardo Chita

Con una velocidad superior a los 120 km/h, el guepardo ocupa el cuarto lugar en la lista de los animales más rápidos del planeta. Además, puede alcanzarla en muy pocos metros.

Uno de los grandes felinos más bonitos, con un pelaje moteado único y un cuerpo atlético. Este depredador, además, tiene un buen sentido de la vista y el olfato que, junto a su velocidad, lo convierten en infalible a la hora de acechar y cazar a sus presas.

El Pez Vela

¿Creías que la velocidad era solo cosa de los animales terrestres? Pues te sorprenderá saber que este pez está prácticamente al mismo nivel que el guepardo, pudiendo nadar a 110 km por hora.

El pez vela mide alrededor de 3 metros de largo y pesa más de 100 kg. Es considerada una de las especies más elegantes que viven en los mares por su tamaño y por la característica forma de vela de su aleta superior, además de su hocico alargado y afilado.

El Pez Espada

Esta especie también es uno de los animales más rápidos del mundo. Tiene un aspecto similar al del pez vela por su característico hocico puntiagudo. Sin embargo, aunque un ejemplar normal mide entre 2 y 3 metros y tiene un peso de alrededor de 120 kg, hay ejemplares que pueden llegar a superar los 4 metros de longitud y los 500 kg de peso. Lo que sí tienen en común es la velocidad que pueden alcanzar, de 100 km por hora.

El Colibrí

Este pequeño pajarillo de preciosos y brillantes colores alcanza los 100 km/h en vuelo. Sus alas se mueven tan rápido que la única forma de que detectemos su movimiento es a cámara lenta.

La Libélula

¿Esperabas que un insecto pudiese entrar en esta lista y pudiese ser uno de los animales más veloces? Pues efectivamente, el vuelo promedio de este curioso insecto es de 25 km/h, pero puede llegar a volar a 100 km/h. ¡Asombroso!

El Berrendo

Este antílope puede correr a unos 80 km/h, lo que le convierte en el mamífero más rápido de Norteamérica. Sin embargo, su velocidad máxima registrada es de 98 km/h. Por ello, es raro que esta especie muera presa de otro animal como los linces rojos o los coyotes.

El Tigre Siberiano

El majestuoso e impresionante tigre de Amur puede llegar a alcanzar los 90 km/h. Teniendo en cuenta la resistencia que ofrece la nieve y su gran tamaño, es una velocidad más que considerable para este gran felino.

La Ardilla de las Carolinas

Este pequeño y simpático roedor también forma parte de los animales más rápidos del mundo pudiendo correr hasta 90 km/h.

El Canguro Gris Oriental

Con sus dos metros de altura y sus fuertes patas traseras, el canguro gigante puede alcanzar una velocidad de entre 50 y 80 km por hora.

La Gacela de Thomson

Este otro antílope tampoco se queda atrás ya que también puede alcanzar los 80 km/h. Es considerado el segundo mamífero más rápido de África, por detrás del guepardo.

A esta especie le sigue el antílope común, con una velocidad de hasta 70 km/h.

La Avestruz

El ave que corre en vez de volar ocupa el tercer lugar de las aves más rápidas del mundo. Sus fuertes y atléticas patas pueden alcanzar una velocidad superior a los 70 km por hora. Y, no solo eso, sino que a diferencia de otros animales con velocidades superiores, la avestruz puede mantener el ritmo durante varios kilómetros.

El Caballo

Los caballos, usados comúnmente en la antigüedad como método de transporte para el hombre, pueden ponerse entre 65 y 70 km por hora.

El Coyote

Este mamífero de la familia de los lobos también es uno de los animales más rápidos del mundo. Corre alrededor de 65 km/h. Su velocidad, su agilidad, su olfato y su vista lo convierten en un excelente cazador.

La Liebre Europea

La pequeña liebre común es capaz de escabullirse y escapar de sus depredadores gracias a su gran agilidad y a su velocidad de 60 km/h a la carrera.

Esta es nuestra lista de animales más rápidos del planeta pero, por supuesto, hay muchos más. ¿Conoces alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo? Consejos y productos

¿Cómo saber si tu hurón te quiere?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.