¿Qué más debo saber sobre cómo son los galgos?

, ,

Los galgos son perros cariñosos, leales y muy dóciles. Si tienes uno o estás pensando en adoptar, sigue leyendo este artículo para conocer las diferentes razas de galgo, su comportamiento y mucho más.

Los galgos se caracterizan por ser una raza muy veloz, de hecho, pueden llegar a alcanzar más de 60 km/h al correr. Eso sí, al mismo tiempo les encanta el descanso y la tranquilidad, por lo que son la compañía ideal de niños y adultos. 

Razas de galgo

¿Sabías que existen más de 15 razas diferentes de galgos? La Federación Española de Galgos (FEG) reconoce las siguientes:

1. Galgo Español

2. Galgo Afgano

3. Galgo Árabe, Lebrel Bereber o Sloughi

4. Galgo Azawakh

5. Galgo Banjara

6. Galgo Escocés, Lebrel Escocés o Deerhound

7. Galgo Italiano, “Pequeño Lebrel Italiano” o “Mini Galgo”

8. Galgo Inglés o Greyhound

9. Galgo Persa, Saluki o Perro Real de Egipto

10. Wolfhound

11. Hound Canguro

12. Galgo Ruso o Borsoi

13. Whipped

14. Galgo Griego

15. Galgo Húngaro

¿Cómo es el comportamiento de un galgo?

Los galgos son una raza muy leal e inteligente que responde muy bien a las técnicas de entrenamiento positivas. Son mascotas ideales para disfrutar del ejercicio al aire libre y los paseos por la ciudad, aunque también les encanta descansar en casa, de hecho, son consideradas entre las razas de perros más tranquilas.

Su pelaje corto requiere de un cepillado ocasional, con un cepillo suave o un guante de aseo para eliminar el pelaje muerto y mantener la piel en buenas condiciones.


¿Cómo es la salud del galgo?

Se considera al galgo como una de las razas más saludables, de hecho, estas mascotas tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años.

Si tienes un galgo en casa o estás pensando en adoptar uno, debes saber que tu nuevo mejor amigo necesita de una dieta de calidad y alimentarse en porciones adecuadas, pues si bien es cierto que estos perros no son tan propensos a la hinchazón, es importante brindarles una buena nutrición.

Por otro lado, son perros sensibles a las bajas temperaturas, por lo que es recomendable abrigarlos bien en invierno y durante las épocas de lluvia. También es aconsejable que duerman en su camita o colchón bien calentitos.

¿Por qué hay tantos galgos en protectoras?

La obediencia y rapidez que alcanzan los galgos hacen que ésta sea una raza perfecta para la caza de liebre o carreras; sin embargo, al finalizar la temporada, cuando llegan a la vejez o cuando su rendimiento es “inferior” al deseado, son muchos los animalitos que acaban abandonados o sacrificados.

Es por ello que en España hay un alto número de galgos en protectoras de animales, aunque por suerte cada vez son más las personas sensibilizadas con esta cruel situación que los rescatan, les brindan un hogar temporal o definitivo y la vida que se merecen.

En conclusión, el galgo es perro veloz, ágil y muy obediente, pero a su vez cariñoso, leal y tierno; es una raza fácil de cuidar y con una esperanza de vida larga. Es el mejor amigo que seguramente estás buscando. ¿Has pensado en rescatar uno? Si deseas tener un galgo en casa no compres, ¡adopta!


Recuerda que en nuestra tienda online de Tiendanimal puedes encontrar una gran variedad de productos para cuidar a tu galgo y si quieres saber más sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro o aprender mucho más sobre animales no dejes de visitar nuestro blog.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Qué es la dieta BARF?

Fábricas de pienso para perros, ¿Cómo funcionan?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.