Bebederos originales para cualquier situación

Además del clásico plato de agua que todos conocemos existen numerosas opciones más prácticas o sofisticadas para garantizar una provisión constante de agua fresca para nuestros peludines.

En algunos casos solo se trata de un mimo extra para tu querida mascota, pero en otros un sistema así te permitirá ausentarte durante horas sin que a tu animal le falte agua en ningún momento.

Un adecuado abastecimiento de agua se hace aún más importante en las estaciones de calor, si tienes varias mascotas, si alguna de ellas padece enfermedades que aumentan el consumo de agua o simplemente para los animales más caprichosos que no toman agua si no está recién cambiada.

He aquí algunas de las opciones que puedes encontrar:

Bebederos fuente
Estos bebederos incluyen una bomba de circulación oculta en su interior. Esta toma agua del plato y la transporta hasta un pico alto que la deja caer en forma de cascada hacia el plato nuevamente. Esto hace que el agua no esté estancada, la oxigena, refresca y retrasa el crecimiento de bacterias. Puede tener también un filtro que elimine pelos y otros residuos, manteniendo el agua siempre limpia. Hay modelos grandes, como la fuente de agua gigante con capacidad para 10 litros, el bebedero Drinkwell de 8 litros o el de 2 y 4 litros para perros pequeños y gatos.


Bebedero tolva
Se trata de un botellón de 10 o 20 litros que suministra agua a un bebedero plástico en la parte inferior. Funciona por gravedad, por lo que no requiere electricidad y puede ubicarse tanto dentro como fuera de la casa. Es ideal para perros que vuelcan los platos de agua comunes o para cuando conviven varios perros grandes. También hay modelos más pequeños y económicos que trabajan de la misma manera.


Bebederos automáticos
Estos bebederos ofrecen una genial solución para hogares con muchos perros o para cuando debes ausentarte muchas horas. Estos se conectan a un grifo y, gracias a un sistema de flotante automático, se recargan continuamente con agua. Esta renovación permanente hace que un cuenco pequeño, que ocupa poco espacio, sirva para dar de beber a varios perros. No consumen energía ni tienen cables que los animales puedan morder y vienen en plástico o aluminio. Son perfectos para el verano, cuando el agua quieta en los platos se pone verde rápidamente debido al sol y al calor.

Bebederos portátiles
Hay modelos que solo constan de un plato y otros que incorporan una botella para cargar el agua. Son perfectos para ir al parque en el verano o para pasar un día al aire libre con tu amigo.


Bebedero antivuelco
Este fabuloso sistema te permite llevarlo cargado con agua en el coche sin que se vuelque ni una sola gota. Ideal para animales que viajan mucho o para viajes largos.

Chupete adaptador para botellas plásticas
Este adaptador se sujeta a los barrotes de una jaula de transporte; tiene un sistema de bolilla igual al que se usa para los roedores pero más grande. El adaptador es compatible con cualquier botella de plástico pequeña. En estas botellas el agua se mantiene limpia, no se vuelca y el perro puede beber cada vez que quiera, sin tener que esperar a que detengas el coche.


Hasta aquí el repaso por los diferentes sistemas de abastecimiento de agua para nuestros peludos, ¿utilizas especialmente alguno de ellos? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Qué filtro me conviene instalar en el estanque?

Consejos para escoger una percha para aves

Siguiente »

2 comentarios en «Bebederos originales para cualquier situación»

    • Hola ELIO, te sugiero que busques el artículo que te gustaría; en las pestañas por encima verás una de INFORMACION con un desplegable. Deja tu comentario en Consultas sobre productos y quizás te puedan ayudar o informarte si pueden hacer un envío a El Salvador. Suerte!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.