Descubre las camas calefactoras para gatos frioleros

,

El calor es muy importante para el bienestar de tu mascota sea cual sea su edad, mucho más aún si es mayor y tiene problemas en sus articulaciones o en sus bronquios. Si tu gato sufre el frío, es cachorro o ya entrado en años, debes enterarte cuáles son las mejores opciones de camas calefactoras para gatos. Te daremos algunos consejos para no equivocarte a la hora de elegir una cama calefactora para tu felino.

Consejos antes de comprar una cama calefactora para tu gato

Controla el grado de seguridad

Es muy importante controlar la seguridad. Si el calentador utiliza energía eléctrica debe tener cables a prueba de mordeduras o que queden bien ocultos bajo los cojines. Presta atención a esto especialmente si tu gato es aún joven y juguetón. Hay almohadillas térmicas que funcionan a batería, se calientan en microondas o vienen con un gel especial que se activa por una reacción química y no llevan cables ni utilizan electricidad.

Calidad en los materiales

Los materiales de las camas calefactoras para gatos deben ser confortables, suaves al tacto y bien mullidos. Busca una cama hecha con telas de buena calidad y bien duradera. Fíjate si la cama tiene una funda que se pueda lavar a máquina para facilitar las tareas de limpieza. Es mejor que no sea demasiado grande; para que resulte más abrigada debe tener forma de cuna con paredes que también ofrezcan protección contra el frío. Las camas sin paredes o más amplias son mejores para cuando hace calor, pues permiten la circulación de aire.


Camas para radiadores como segunda opción

Otra opción que resulta fabulosa son las camas para radiadores. Estas tienen un armazón que permite colgarlas de la parte superior del radiador; por lo general están hechas con telas suaves tipo plush y tienen forma de hamaca, de modo que no llevan cojín. Son fáciles de lavar y no consumen energía eléctrica, por lo que resultan más económicas y ecológicas.

Además tienen la ventaja de estar elevadas, cosa que a los gatos les encanta porque les permite controlar todo el ambiente y sentirse más seguros. Para los gatos ancianos es conveniente arrimar una silla o un banco para que puedan acceder a la hamaca sin tener que saltar desde el suelo.


Hamacas para ventanas al sol

Si no tienes radiadores aún puedes escoger las hamacas para colocar en la ventana. Esta cama sirve para el invierno si entra el sol por alguna ventana de tu hogar, pero además no debe permitir el paso de ráfagas frías. En el verano puedes cambiarla a otra más sombría con buena circulación de aire.

Algunos gatos prefieren dormir cubiertos por una manta que les brinda calor y a la vez les permite ocultarse de las miradas indiscretas. En este caso escoge una manta fácilmente lavable, liviana y suave. Puedes colocarla sobre un cojín para gatos o directamente sobre el sofá, la cama o donde prefiera.


Obtén más consejos para asegurar el bienestar de tu gato durante el frío explorando nuestros artículos:

Si necesitas cualquier cosa para tu gato en Tiendanimal queremos ayudarte. Busca tu tienda más cercana o si lo prefieres haz tu pedido en nuestra tienda online especializada en productos en mascotas número uno en España. ¡Y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

¿Los perros deben usar ropa o no?

Schesir, alimentación natural para tu gato

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.