Los gatos son bastantes sensibles al frío y mucho más que los perros. De hecho, casi siempre van buscando un sitio para calentarse y quedarse allí un buen rato. Los gatos se adaptan de forma natural a los cambios de estación regulando su pelaje y a través de la muda. Siendo su pelambrera más espesa en invierno para soportar la bajada de las temperaturas. Aún así, en general, los gatos no son muy tolerantes al frio, salvo aquellas razas que por su origen y genética pueden soportarlo algo más.
Veamos qué podemos hacer nosotros para ayudarles a mantenerse sanos, calientes y evitar que se resfríen. ¡Sí! Se pueden resfriar. ¿No lo sabías? ¡Sigue leyendo!
Los gatos se resfrían
Los gatos también se pueden resfriar. Siendo los síntomas muy parecidos o los mismos que los humanos. Estornudos, mocos, tos, lagrimeo, pérdida del apetito, fiebre… Por lo que si notas o percibes que tu gato está enfermo, no dudes en acudir a tu veterinario. Los cambios bruscos de temperatura puede dar a refriados.
Cómo cuidar a tu gato en invierno
Cómo hemos dicho al principio de los post a los gatos les encanta estar calentitos. Por lo que en casa no es de extrañar que estén cerca de la chimenea, radiadores o estufas. Ten cuidado de que no se quemen, y asegúrate de estar a una distancia segura.
Una gran idea, es regalarles camas calefactoras para que estén bien calentitos sin peligro. Tenemos un post hablando de ello concretamente “Descubre las camas calefactoras para gatos frioleros”
Sobre los gatos en semilibertad y el frío
Si tienes jardín, será casi inevitable que tu gato salga a dar un paseo, y a veces, incluso pase bastante tiempo fuera. (Recuerda, debes castrarlo para evitar que se pierda en busca de pareja y tener camadas indeseadas). Si tu gato goza de una vida en semilibertad, deberás ofrecerle una dieta adecuada a su estilo de vida con un pienso para gatos de calidad.
Sobre todo, para soportar el estrés de las bajas temperaturas, y tener un sistema inmunológico fuerte.
Y no te olvides de que en casa, le ofrezcas un lugar bien acogedor como son las camas diseñadas para estar encima de los radiadores.
¿Cuáles son los gatos más sensibles al frío?
Evidentemente, aquellos gatos que tienen poco pelo, tendrá más dificultad para adaptarse y protegerse a las bajadas de temperatura del otoño-invierno. Incluso alguna raza, como el gato egipcio, necesitará abrigo.
No existe un consenso sobre cuál es la temperatura exacta, donde el gato empieza a sentir frio, pero se cree que a partir de los 29ºC el metabolismo del gato trabaja y gasta energía para mantener su temperatura óptima.
Finalmente, si ves a tu gato temblar, poco activo, o buscando el sitio más cálido de la casa entre cojines y mantas, es que está “helado”. Así que no lo dudes, ¡y dale calor!
En Tiendanimal queremos ayudarte en proteger a tu mascota. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.
Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercana o llámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo! ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!