Cómo saber si tu mascota tiene fiebre

, ,

Las mascotas, al igual que las personas, pueden enfermar y tener fiebre. Es muy común que a causa de una infección, enfermedad u otro problema de salud, los perros y gatos tengan una temperatura elevada. Te recomendamos que acudas al veterinario en cuanto notes que tu mascota puede tener fiebre y así tratarlo rápidamente. Pero ¿cómo saber si tu mascota tiene fiebre?

Cómo saber si un perro tiene fiebre

La temperatura corporal de los perros adultos está entre 38,5 y 38,9 ºC. Por encima de este rango se considera que tiene fiebre (o hipertermia). Las causas pueden ser múltiples: infección, envenenamiento, golpe de calor o reacción a una vacuna, entre otras.

Antes de preocuparte ten en cuenta que los cachorros, los perros jóvenes, los muy mayores o las perras que acaban de dar a luz pueden tener cambios de temperatura. Es completamente normal, ya que están creciendo o se encuentran en un estado débil. Por otro lado, también las situaciones de estrés, como acudir a la consulta de tu veterinario, también hace que la temperatura suba unas décimas.

Cómo saber si un gato tiene fiebre

Normalmente la temperatura de los gatos oscila entre los 38 y 39.5 ºC. Es probable que las causas sean problemas de salud como una enfermedad viral o un resfriado común. Debes tener en cuenta que la fiebre en los gatos puede estar asociada a otros síntomas como diarrea, vómitos, estornudos o tos.

Síntomas de fiebre en perros y gatos

Si sospechas que tu mascota tiene fiebre, lo más sencillo es comprobar su temperatura con un termómetro, pero existen otras formas de averiguarlo.

Síntomas más comunes en los perros:

  • Nariz seca al tacto y temperatura muy alta.
  • Ojos vidriosos y cansados.
  • Apatía, intranquilidad e inapetencia.
  • Temblores e incluso náuseas.
  • Falta de vitalidad.

Síntomas frecuentes en los gatos:

  • Pérdida de apetito y bebe poco agua.
  • Comienza a desatender su higiene personal.
  • Escalofríos, temblores o respiración acelerada.
  • Nariz está reseca.
  • Apatía, angustia y con poca energía.

¿Tu mascota ha tenido fiebre alguna vez? ¿Has reconocido alguno de estos síntomas en tu gato y has acudido al veterinario? ¿Y en tu perro? Cuéntanos tu experiencia, tus trucos y tu manera de proceder ante un cuadro febril.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Champú en seco para perros y otras mascotas

Los mejores juguetes para aves

Siguiente »

2 comentarios en «Cómo saber si tu mascota tiene fiebre»

  1. Tengo gatos y, aparte de lo que habéis indicado, les tocó las orejas. Cuando tienen fiebre la temperatura en las orejas también es más elevada comparado con la habitual.

    Responder
  2. Hola chicos! Gracias por sus consejos, suelen ser muy útiles pero revisen su redacción pues en “Cómo saber si un gato/perro tiene fiebre” solo tienen datos informativos y las causas pero no explica cómo lo puedo saber, no hay concordancia. Saludos

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.