Los mejores juguetes para aves

Los mejores juguetes para aves

Si tienes un ave como mascota seguro que quieres que se divierta y se desarrolle en las mejores condiciones. Para ello, es muy útil contar con la maravillosa diversidad de juguetes y accesorios para pájaros que se ofrecen en el mercado especializado en animales de compañía.

Si tienes un ave como mascota seguro que quieres que se divierta y se desarrolle en las mejores condiciones. Para ello, es muy útil contar con la maravillosa diversidad de juguetes y accesorios para pájaros que se ofrecen en el mercado especializado en animales de compañía. Las aves necesitan moverse y jugar para pasar tiempos de diversión a lo largo del día. Además, los juguetes estimulan su mente y ayudan a no caer en la rutina y monotonía. Te recomendamos que los cambies con cierta regularidad para que tu mascota no se acostumbre y desarrolle su curiosidad.

Existen diferentes tipos de juguetes para aves que podemos clasificar en: juguetes de patas (los que manipulan con sus patas), juguetes que cuelgan (para que suban y bajen de un lugar a otro favoreciendo el ejercicio), juguetes de masticar (aquellos que se manipulan con el pico) y juguetes puzzle (fomentan la inteligencia y la estimulación mental, ya que deben analizar y resolver un reto). Es interesante que juegues con tu mascota para enseñarle el interés de los juguetes.

Para que tu pájaro esté más feliz y tenga una vida placentera, echa un vistazo a los mejores juguetes para aves que, desde Tiendanimal, hemos recogido en la siguiente lista. Desde accesorios sencillos hasta una zona de juegos o un gimnasio, para que nunca se aburra dentro de su hábitat. A la hora de elegir los juguetes, ten en cuenta las dimensiones de la jaula, el tamaño de tu mascota y si vive sola o acompañada.

  • Columpios. Un juguete clásico que encantará a todos los pájaros. Los columpios balancines son un perfecto artículo para que tu mascota esté entretenida durante horas, evitando el aburrimiento y las conductas no deseadas que esto provoca. Si el palo de agarre es de tacto suave y tiene una superficie ondulada favorecerá la circulación de las patas, lo que ayudará a prevenir la artrosis y evitará daños en las patas de estos animales. Este tipo de productos son un accesorio indispensable en la jaula de tu mascota. Los pájaros necesitan tener superficies cómodas y robustas donde posarse y descansar tranquilamente.
  • Escaleras. El complemento perfecto para la jaula de tu ave. Con las escaleras, los pájaros se mantienen activos tanto física como mentalmente, además de divertirse y pasar horas entretenidos. Las escaleras de madera son resistentes y no dañan el pico de los pájaros, y los ganchos metálicos aseguran una fijación perfecta a la jaula.
  • Espejos. Un accesorio para que se sientan acompañados, ideal para mantener activa la mente y para que las aves se distraigan y se diviertan. No obstante, recomendamos que consultes con tu veterinario sobre la colocación de juguetes con espejo, ya que dependiendo de la especie de ave que tengas como mascota es más o menos recomendable.
  • Accesorios colgantes. Desde cuerdas, palos de madera, campanas, sonidos… Todos estos artículos, seguros y duraderos, proporcionan diversión a tu mascota a la vez que fomentan que haga ejercicio y se mantenga sana. Con diferentes colores y surtidos abalorios, además de dar un toque decorativo al hábitat de tu pájaro, los accesorios colgantes son una opción muy buena para que las aves pasen horas de entretenimiento seguro. Estimulan la curiosidad y ayudan a que se socialicen.
  • Parque de actividades. Un juego muy completo que fomenta la diversión, el ejercicio físico y el entretenimiento de las aves. Las diferentes alturas que incorporan hará que tu mascota se lo pase genial subiendo y bajando por las plataformas o balanceándose en el columpio. Incluyen diferentes accesorios como cascabeles, campanas y cuerdas para mayor disfrute de tu pájaro. Los parques de actividades previenen el aburrimiento y las conductas no deseadas derivadas del mismo, estimulan la inteligencia y fomentan el ejercicio.

Igual de importante es cuidar la alimentación y el descanso de las aves como estimular su actividad física y diversión. Con los juguetes también se contribuye al equilibrio psicológico de estos animales, a aliviar el estrés y a evitar conductas no apropiadas, reduciendo, por ejemplo, la presencia de vocalizaciones excesivas. Es importante cambiar de escenario de vez en cuando, introduciendo nuevos elementos de juego que estimulen a tu mascota y se mantenga activa durante todo el día.

Los juguetes para aves les ayudan a llevar una vida más entretenida en su jaula y, además, son artículos muy baratos, por lo que podrás hacerte con una gran variedad de ellos y cambiarlos de forma regular para que tu mascota siempre tenga horas de diversión y alegría. Entra en Tiendanimal y comprueba la excelente relación calidad-precio en los accesorios para pájaros. Encontrarás desde juguetes de madera con los que tanto disfrutan las aves hasta los resistentes juguetes acrílicos. Disfruta viendo cómo tu querida mascota se entretiene y se divierte con todos los juguetes que le pones en su jaula.

¿Cuál es el juguete que más le gusta a tu ave? ¿Cambias regularmente los elementos de su jaula? ¿Crees que los juguetes para aves son una manera perfecta para que se mantengan entretenidos y en forma? Comparte con nosotros tu experiencia.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.