Razas de perros que no sueltan pelo ¿cuáles son?

,

Qué difícil y qué triste es ser alérgico y que te encanten los perros. Y mucho más si lo que quieres es tener uno en casa. ¿Verdad? Pero no te preocupes, hay esperanza. Nosotros vamos a hablarte sobre algunos perros que no sueltan pelo, ideales para personas alérgicas.

Pero antes de empezar. ¿Sabes realmente qué es lo que te da alergia? Lejos del habitual “tengo alergia al pelo de los perros” la realidad es que lo que te da alergia no es exactamente eso.

Los especialistas aseguran que el origen de esta alergia está en las pequeñas partículas de caspa que se crean en su piel y que permanecen en suspensión durante largo tiempo. Estas pequeñas escamas de piel muerta son las que contienen los alérgenos que te hacen estornudar una y otra vez y que hacen que te piquen los ojos cada vez que entras en una casa con mascotas. ¡Incluso aunque no estén en ese momento!

También es posible que estos alérgenos que te hacen reaccionar estén en la saliva, la orina o el sudor de los animales.

Personas alérgicas, hay perros que no sueltan pelo

Hay razas de perro perfectas para personas alérgicas. Su producción de alérgenos es casi nula en comparación con otras razas. De esta manera la convivencia es mucho más cómoda con el animal.

Eso sí, antes de adoptar o comprar algún animal lo mejor es que le hables a tu médico sobre lo que quieres hacer y le menciones alguna de las razas que te vamos a enseñar. Siempre es mejor contar con la opinión de un profesional.

La mascota que siempre has deseado

Si optas por poner alguna de estas razas en tu vida no tendrás que volver a vivir pegado a tu pañuelo de papel en presencia de un perro, ni tampoco a tener ese escozor en los ojos por convivir unas horas con uno de ellos. Además, podrás olvidarte de tener la casa llena de pelos de nuestros peluditos.

Entre las razas que te mencionamos a continuación puedes encontrar la ideal para personas alérgicas ya que no sueltan pelo. Sí, sí, lo que lees. ¡No sueltan pelo!

¿Qué razas de perro no sueltan pelo?

Este es el momento que estabas esperando. Para ti que no puedes esperar a tener una mascota. Estas son las razas de perro por las que puedes optar:

  • Dóberman: Muy enérgico. Puede medir hasta 70 cm de alto y que puede llegar a pesar 45 kg. Su pelo es corto, fino y suave. Son perros leales, obedientes, inteligentes y guardianes.
  • West Highland White Terrier: El westy es un perro enérgico, cariñoso y muy sociable. Puede medir hasta 28 cm de altura y pesa alrededor de 10 kilos. Te sorprenderá que este pequeño apenas suelta pelo y no te dará alergia.
  • Perro de aguas portugués: Pura alegría y con un pelo rizado que le hace parecer un león. Puede medir hasta 55 cm de alto y pesar hasta 27 kg. Es cariñoso, muy curioso e inteligente.
  • Bichón Maltés: Este pequeñín es muy cariñoso y divertido. A pesar de su pelo largo no tendrás problemas. Puede llegar a pesar 4 kilos y medir hasta 25 cm de alto.
  • Yorkshire Terrier: Puede llegar a pesar 4 kg y medir hasta 20 cm de alto. Pero sobre todo el Yorkshire Terrier es sobre todo alegre, comunicativo, despierto y leal. Su pelo es fino, brillante y suave.

¿Ves? No todo estaba perdido para personas alérgicas. Así que no te lo pienses más y ve a por la mascota que siempre quisiste tener.


« Anterior

La piometra

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus y tu mascota

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.