Comentarios

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

Acabo de adquirir un tubo fluorescente repti glo 5.0 , la pregunta que tengo es que si con ese tubo me puede valer una reactancia de 18w, el tubo es de 14 pero es que no consigo encontrar una reactancia adecuada. 

03-12-2012 Jose D

En las reactancias puedes instalar tubos con potencia igual o inferior a la permitida, nunca superior. Por lo tanto si el tubo es de 14 W y la reactancia de 18W puedes usarlo sin problemas.

Se puede utilizar a la vez un acondicionador para el agua (reptosafe) y una pastilla de calcio para una tortuga baby?

27-03-2012 Jose

Puedes usarlas perfectamente pues son compatibles. El acondicionador de agua te eliminara el cloro y los metales pesados del agua haciendola apta para tu tortuga y el calcio aportara alcalinidad al agua asi como algo de calcio para el caparazon

Hola hace un par de días me regalaron un lagarto armadillo (CORDYLUS TROPIDOSTERNUM) y no se ni que cuidados necesita ni que accesorios, lo único que tengo es un terrario de 60 de alto x 55 de ancho x 110 de largo y un sustrato para plantas que lo puse en el microondas 1 minuto para quitarle todas las bacterias que necesitaría de luces, y demás accesorios?

27-11-2011 Santiago

Tu lagarto ha de estar entre 24ºc y 30ºC, Para ello has de ponerle una manta termica:
Manta Térmica Zoo Med

que te ocupe 1/3 de la superficie de la bese del terrario.

Tambien debieras ponerle un punto de calor diurno como:

Lampara de luz y calor Basking Spot de Zoo Med

Como fuente de UVA y UVB has de ponerl 12 horas al dia:
Fluorescente compacto UVB/UVA de Zoomed 5.0 y 10.0

o si deseas un fluorescente convencional:
Fluorescentes T8 Reptisun 10.0 Zoomed

Tengo un nuevo terrario de 1,20 cm de largo, 0,80 cm de alto y 0,50 cm de ancho todo ello de cristal con dos fluorescentes para reptiles. Teniendo en cuenta que tengo una piton regius y necesita dos zonas de temperatura bien diferenciadas en el terrario, mi idea sería poner una lámpara de cerámica en la parte que va a ser la cálida y me gustaría saber de cuantos watios (100,150,250w..) sería dicha lámpara teniendo en cuenta las medidas del terrario y la temperatura que necesita la pitón?

07-11-2011 mariano

Para tu pitón es más recomendable que instales una manta térmica que ocupe 1/3 del terrario, como Manta Térmica Zoo Med para que tenga principlamente el vientre caliente y pueda realizar bien la digestión. Si adicionalmente también quieres instalar una lámpara lo mejor sería de 100W.

Tengo una iguana de unos 35 cm, desde el mes de Marzo, y he estado mirando en su tienda los distintos calcios. Me gustaría preguntarles cual me recomendarían.

06-09-2011 ra

Un suplemento muy completo que te recomendamos para tu iguana es el SERA reptimineral H 100 ml. Contiene calcio, fosfatos, aminoácidos y oligoelementos.

Hola otra vez, aqui ando con los productos que os pedi y muy bien.buen servicio.esta vez querria pediros consejo hacerca de dos cositas,una es aver que pintura inocua y resistente al agua podria utilizar para pintar sobre el poliuretano de mi terrario.
y la otra las plantas naturales que podria meter en el teniendo n cuenta las condiciones ambientales que va a haber,(calor, humedad y luz) y que no sean toxicas para el camaleon por ingesta accidental o por el roce de la piel, ojos.....muchas gracias

13-08-2011 Josu

Resistente al agua son la pinturas plásticas. No debes usar pinturas acrílicas que son muy toxicas. en cualquier caso te recomiendo preguntar en la tienda de pinturas.
Como plantas para tener con camaleones suelen usarse pequeños Ficus benjamina y plantas como Bromelias que no requieren de tierra y puedes usarlas de decoración en las lianas y ramas secas

Hola,soy un chaval que vivo en Bilbao.siempre he tenido animales pero nunca reptiles, y menos camaleones que es lo q me interesa.siempre he querido tener uno pero por el clima que hace aquí (inviernos fríos-lluviosos y veranos templados) no me he atrevido.aunque lo tendría dentro de casa lógicamente.me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, que terrario es el idóneo, si el pardalis es una buena especie, como acondicionarlo teniendo en cuenta el clima......

08-08-2011 Josu

No importa el sitio donde vivas a la hora de tener un camaleón, siempre y cuando adaptes un terrario a sus necesidades.
El Pardalis o Camaleón Pantera es un buen camaleón para empezar, aunque quizá se algo más sencillo comenzar con un Caliptratus o camaleón del Yemen.

Lo primero que necesitarás es un terrario de malla:
Combo de Terrario de Malla y Compact Top de tamaño Grande 60 x 45 x 60 cm, repferiblemente o en su defecto uno de tamaño Mediano alto 45 x 45 x 60 cm

Para la iluminación de la tapa del tarrario necesitaras:

Fluorescente compacto Repti Glo 5.0 de 26watios (1 o 2 unidades)INDISPENSABLE para la vida y salud de tu camaleón

Fluorescente compacto Repti Glo 2.0 de 26 watios.Complementario y recomedable

Esos fluorescentes compactos te proporcionan la UVA y UVB que requiere el camaelón para desarrolalrse y asimilar el calcio que le proporciones junto a su comida de insectos vivos.

Además has de tener en cuenta la fuentes de calor para que el camaleón este en el rango de temperaturas que necesita para sobrevivir (24-32 ºC). Para eso has de poner en la base del terrario:

Manta Térmica para Terrario Desértico de Exo Terra que ha de ocupar 1/3 de la base del terrario y sirve para calentar el substrato y la base del terrario. Es recomendable pero no imprescindible

Para calentar el ambiente generald el terrario y crear un punto de calor puntual para el calentamiento y asoleamiento del camaleón necesitaras uno de estos focos:

Lampara de ceramica Zoomed

Lámpara de Luz concentrada diurna y calentamiento SUN GLO

Lampara de luz y calor Basking Spot de Zoo Med

Exo Terra SUN GLO bombillas halógenas para terrarios

 

La potencia a elegir oscilara entre 100 y 150 watios.

Esta bombilla puedes colocarla en un portalamparas del estilo.

Portalampara de ceramica Deluxe Zoo Med

Portalámparas acumulador de luz para efecto Lunar

Luego ya solo te queda elegir la decoración

Hola, me parece que vi en alguna de vuestras lamparas, de las que proporcionan calor para reptiles(yo tengo una tortuga de tierra) una lampara que no afecta a sus ojos, pues se me acaba de fundir la que tenia, que ademas iluminaba, y le he puesto una bombilla normal y corriente, y hoy me he fijado que le lagrimea un ojo, pobre, creo que le he probocado una conjuntivitis, me podeis recomendar una lampara de las que no le produscan estos males a sus ojos, y si sabeis como puedo curarselo.
muchas gracias

04-03-2011 angela

Si le has puesto la bombilla muy cerca es normal que le dañe un poco los ojos. Tienes dos modelos de lámparas que puedes usar la Lampara de calor infraroja Zoo Med, esta da luz y calor o Lampara de ceramica Zoomed, esta sólo da calor. La cantidad de calor que generan depende de la potencia, a más potencia más calor produce, si vives en una zona fría tendrás que comprar una lámpara más potente para que realmente caliente a tu tortuga. Para el tema de los ojos puedes darle Gotas para limpieza ocular de las tortugas.

hola buenas, me he contruido un terrario para camaleon de 120 alto x 60 de ancho x 120 de largo y lo he puesto en el interior de mi casa. El problema que quiero comentar es que la luz de dia si la veo necesaria pero como vivo en Gran Canaria y aqui hace calor casi siempre me preguntaba si podria prescindir de la bombilla de ceramica por la noche.

05-11-2010 tony

Si es un camaleón del Yemen, al ser una especie desértica puedes prescindir de la bombilla. Si es otra especie de camaleón tropical si que la necesitarás pues en las especies tropicales no puede bajar la temperatura, siempre deben vivir a una temperatura estable.

Hola buenas. Me acaban de regalar una iguana por mi cumpleaños y la verdad, es que no me lo esperaba, así que estoy un poco mal de conocimientos sobre como cuidarla. Ahora mismo mide unos 45 cm y la tengo en una acuario antiguo donde le he comprado hummus natural (que le crea bastante humedad), tiene también comedero y bebedero típicos de iguana (recios para que no los tire ni mueva) y una bombilla infrarroja para darle calor. Cada día, además, lo saco para que le de el sol un par de horas o tres.
Mi problema es que el acuario que tengo es pequeño y quiero adquirir un nuevo hogar para mi iguana. No sé que tipo de terrario, ni las dimensiones del mismo y si hay algun accesorio más que necesite. Supongo que como las iguanas llegan a unas dimensiones bastante grandes, tendria que ser el terrario de malla de 76x76x182, que es el más grande que he visto, además, como estudio fuera, tendré que transportar alguna vez (un par al año) el terrario de lugar. El problema es que no sé si dicho terrario se adapata a las necesidades de una iguana... Si lo cojo de cristal, tiene que ser más pequeño para poderlo transportar, pero la verdad es que me interesaría cogerlo ya para cuando la iguana crezca y no tener que estar cambiando de terrario cada 2 o 3 años... La verdad es que no sé que debo hacer...

18-06-2010 Sandra M.D.

El terrario que quieres comprar de malla es adecuando para tu iguana, casi mejor que uno de cristal. Lo unico a tener en cuenta es que has de mantenerlo entre 26-30 ºC. El foco infrarrojo es una buena forma de poenr un punto de calor en el terrario.
Lo mas importante es que le pongas a la iguana un fluorescente o una bombilla de bajo consumo especial para reptiles tropicales, un 5.0 como:
Tubo fluorescente luz diurna Terrario tropical Repti Glo 5.0
Fluorescentes T8 Reptisun 5.0 Zoomed
Fluorescente compacto Repti Glo 5.0 compac
Fluorescente compacto UVB/UVA de Zoomed
El sustrato de fibra de coco o el humus que usas es perfecto para mantener la humedad de la iguana, eso si has de mirar que no tenga fertilizantes químicos añadidos.

Los mejores productos para Reptiles y Tortugas

(4)
6.45 5.59
103.49 89.99
16.96 14.25
(4)
38.89 33.75
(2)
27.59 23.99
BNES-bajadadeprecios-reptiles-cat-reptiles

Nuevos productos de Diciembre para Reptiles y Tortugas

¡QUIERO VER MÁS!

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta en el mantenimiento del terrario y los cuidados de tu reptil o tortuga. En TiendAnimal hemos seleccionado infinidad de productos y accesorios que te facilitarán la tarea, para que el cuidado de tu mascota solo te dé satisfacciones.


¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Sabrina

Berga (02-12-2016)

Me gusta mucho la web

"Gracias"

Elena

Oviedo (02-12-2016)

Muy muy rápidos.

"Buenos precios y fácil de utilizar."

María Rosario

Barcelona (02-12-2016)

Me encanta, sobretodo la calidad de la comida que encuentro

"Y chafardear un poco todo lo que tienen! :)"

Ana Maria

Navelgas (02-12-2016)

Me encanta vuestros productos.

"Siempre llegan bien. Muchas gracias. Un saludo"

Beatriz

Navatejera (02-12-2016)

No puede ser más práctica y completa

"Enhorabuena."

Cynthia

Las palmas de Gran Canaria (01-12-2016)

Encuentro todo lo que busco para mi mascota.

"Web muy completa y sencilla. Envíos rápidos."

Patricia

Madrid (01-12-2016)

He encontrado lo que buscaba y estoy satisfecha con la compra.

"Muchas gracias y un saludo."

Alejandro

Adeje (01-12-2016)

Como siempre todo perfecto

"Me mudé a Canarias y sigue funcionando todo igual de bien, chapeau."

Olga

Oviedo (01-12-2016)

Mi experiencia desde que descubrí esta web, siempre ha sido estupenda.

"Todos los pedidos llegan muy rápido y hay mucho en que elegir a un precio estupendo. Ahora mismo con mi gatita que va para 21 años, lo que más compro es arena, porque se pasa el día meando. La comida, se la doy toda batida para que no le suponga esfuerzo tomarla y he encontrado un par de marcas que le gustan. Se vuelven un poco especiales... sí."

Margarita

Sant Fost de Campsentelles (01-12-2016)

La mejor web para nuestros peludos.

"Entrega súper rápida, productos en perfecto estado y con un embalaje impecable. Sin duda la web de mi boxer Ares. ¡Gracias, TiendAnimal!"

Pago 100% Seguro Aceptamos
confianza-online-logo seuro-logo Feder2012 Logo_FEDER Logo_Ministerio logo_agencia
Tiendanimal es de Tiendanimal.com S.L. CIF B-93087138 | C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga