Filtros
ReptilHábitat
Trixie
Zoo Med
Penn-Plax
Exo Terra
Tan importante como conseguir el calor necesario en tu terrario es mantener la temperatura y la humedad. Es una tarea más en pos de la comodidad y la salud de tus animales y en ello te van a ser de mucha ayuda nuestros accesorios.
Una vez que has elegido y tienes instalado el sistema de calefacción en tu tortuguera o terrario, el siguiente paso, y fundamental, es el control y el mantenimiento de la temperatura y la humedad en los niveles que sean apropiados para tu mascota y su hábitat.
Para ello vas a necesitar instrumentos de medición, como termómetros e higrómetros, y aparatos reguladores como los temporizadores o termostatos.
El termómetro es un accesorio muy simple, pero verdaderamente necesario: con él controlarás la temperatura del terrario. Se fijan al vidrio y se ponen y se quitan con facilidad. Los tienes analógicos, digitales y de cristal líquido.
Para conocer y monitorear la humedad relativa en el aire se utiliza el higrómetro. Algunos llevan incorporado un sensor remoto único, para una medición precisa, y un registro de cantidades mínimas y máximas.
A medio camino entre los dos últimos están los termómetro-higrómetros, que muestran tanto la temperatura como la humedad.
Por último, los temporizadores sirven para programar el funcionamiento de aparatos electrónicos como humidificadores de aire, ventiladores, nebulizadores o sistemas de lluvia artificial. Controlan desde intervalos cortos de tiempo (varias veces al día, en periodos de 15 segundos a 10 minutos, por ejemplo) hasta espacios de una semana, ideal para cuando te vas de vacaciones.