Detectar una enfermedad animal a tiempo puede ser el factor clave para el éxito de su tratamiento. Por este motivo, tener a disposición pruebas de uso en casa, con las que en tan solo 10 minutos podemos conseguir diagnosticar qué le sucede a nuestro animal, puede suponer un avance grande en términos de prevención para su salud. Además, no solo para su detección, si no para verificar que tras el tratamiento, el animal ya no está contagiado.
¿QUÉ ES?
La prueba rápida de uso en casa para la detección de Panleucopenia en gatos se basa en un ensayo inmunocromatográfico, para la detección del antígeno del virus de la panleucopenia felina (FPV Ag).
La PANTELUCOPENIA FELINA está provocada por un parvovirus muy resistente en el entorno. Es un virus distinto del parvovirus canino. Los gatos jóvenes sin vacunar son los más propensos a infectarse. El virus se multiplica en el tubo digestivo y en la médula ósea, lo que explica los síntomas, afectando al sistema digestivo, inmunitario y nervioso. Su principal efecto es disminuir el número de glóbulos blancos. Es un virus sumamente contagioso que se excreta con las heces y cualquier líquido corporal.
¿CUÁNDO REALIZAR LA PRUEBA?
Las pruebas rápidas de uso en casa son útiles en cualquier momento durante los primeros 4 años de vida del animal, para garantizar su buen estado de salud. Los veterinarios recomiendan hacer estas pruebas de manera recurrente ya que muchas veces el animal no presenta síntomas, pero puede contagiar a otros animales.
Otros usos habituales:
1. Cuando tu gato tenga síntomas digestivos como vómitos y diarrea (a menudo sanguinolenta).
2. Cuando presente fiebre y rechazo a la comida, además de parecer más fatigado de lo normal.
3. Cuando sospeches que tu gato pueda padecer panelucopenia felina por experiencias previas.
4. Como control rutinario para chequear el estado de salud de tu mascota.
VENTAJAS:
Detecta rápidamente si tu mascota tiene parvovirus.
Es un test rápido.
Muy fácil de hacer.
USOS Y ESPECIFICACIONES:
TIPO DE MUESTRA
Heces o vómito de gatos.
MODO DE EMPLEO
1. Recoja una muestra fresca de las heces o el vómito de su gato con el hisopo de algodón.
2. Inserte el hisopo en el tubo con el diluyente proporcionado en el kit. Agítelo para obtener una extracción eficiente de la muestra.
3. Saque el casete del test de la bolsa de aluminio y colóquelo horizontalmente.
4. Aspire la extracción de muestra del tubo de solución diluyente y coloque 3 gotas en el pocillo del casete "S“ destinado para la muestra.
5. Interprete el resultado en 5-10 minutos. El resultado después de 10 minutos se considera inválido.
Duración:
10 minutos.
INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS (ver imagen):
POSITIVO(+): presencia de 2 líneas coloreadas, la del control C y la del test T. La intensidad del color de la banda no es importante para interpretar el resultado.
NEGATIVO(-): Solo aparece la línea del control C. No debería aparecer la línea
T. INVÁLIDO: No aparece la línea del control C (la que marca que el test está bien hecho).