APP TIENDANIMAL
La mejor APP para tu mascota ¡gratis!
DESCARGAR

Condiciones Marketplace

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.tiendanimal.es / www.tiendanimal.com

  • Titular: TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS S.L.
  • Datos fiscales: CIF: B93087138
  • Dirección: C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga
  • Contacto: Escríbenos aquí
  • Teléfono: 900844062
  • Datos Registrales: Registro Mercantil de Málaga Tomo 4808, Libro 30716, Folio 179, Sección 1ª, Hoja MA 106794.

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

De acuerdo a lo dispuesto en el apartado primero de las presentes condiciones generales de la contratación, Tiendanimal, en su calidad de titular de la tienda online (en adelante, la Tienda Online o Marketplace), pone a disposición de aquellos interesados que accedan y se registren en el presente portal web (en adelante, el/los Comprador/es o Cliente indistintamente), la posibilidad de llevar a cabo compras y contrataciones online de los productos y servicios ofertados a través del Marketplace (en adelante, los Productos y Servicios).

Con el objetivo de ofrecer a los Compradores una mayor oferta de Productos y Servicios, el Marketplace titularidad de Tiendanimal incluye igualmente la oferta de bienes y servicios de terceros vendedores o profesionales (en adelante, "el/los Vendedor/es" o "Sellers" indistintamente) que podrán ser adquiridos igualmente a través del presente portal web de acuerdo a las condiciones que aquí se recogen.

El presente Marketplace tiene como objeto poner en contacto de forma ágil a Compradores y Vendedores para la compra o contratación de Productos y Servicios ofertados a través del Marketplace, bien sean ofertados por Tiendanimal o por cualquier otro de los Vendedores que operan a través del presente portal.

Durante el proceso de compra en el Marketplace, debes tener presente que Tiendanimal no es Vendedor, y que por lo tanto no le será aplicable la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU).

Durante tu compra, tienes que tener presente que puedes adquirir productos de vendedores del Marketplace y productos vendidos por Tiendanimal, pudiendo combinarlo de la forma que desees en tu proceso de compra.

Para realizar una compra en www.tiendanimal.es o www.tiendanimal.com el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Tiendanimal y la red de Vendedores que operan a través del Marketplace en dicha página web.
  2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito". Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
  3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tienes que tener presente que, en el caso de que hayas seleccionado al menos un producto vendido por Tiendanimal el IMPORTE TOTAL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR TIENDANIMAL HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS NUEVE EUROS CON NOVENTA Y NUEVE CÉNTIMOS DE EUROS (9.99€).
  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un usuario registrado. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00€), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
  5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por cada Vendedor y por Tiendanimal. En este sentido, debes tener en cuenta que cada Vendedor aplica su propia política de envío y devoluciones -con los gastos de envío que ello genere-, que podrás consultar en la ficha propia de cada Vendedor dentro de nuestra página web.
  6. Por último, deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Tiendanimal en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL, PAGA+Tarde, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Tiendanimal declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Tiendanimal.
    Debes tener en cuenta que si tienes, al menos, un producto de Vendedor de Marketplace la única forma de pago posible será por tarjeta bancaria.
  7. Una vez finalizado el proceso de compra, Tiendanimal te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Recibirás tantos correos electrónicos como productos adquieras de cada Vendedor del Marketplace o de Tiendanimal. Si no recibes este correo (s) en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.

    Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

    Si se trata de productos vendidos por Tiendanimal:

    Si se trata de productos vendidos por un Vendedor del Marketplace:

    Tendrás que contactar directamente con el Vendedor en cuestión, a través de la mensajería disponible en tu cuenta. Esta opción se encuentra disponible en la página de detalle de tu pedido, en la sección correspondiente a cada Vendedor.

  8. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de tus pedidos:

    Si se trata de productos vendidos por Tiendanimal:

    Tiendanimal procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. En el caso de que elijas la opción de recogida en tienda, cuando la mercancía llegue al punto de recogida establecido, te enviaremos un sms para informarte. Si pasados quince (15) días naturales desde el envío del sms no has pasado a recoger la mercancía, procederemos a la devolución de la mercancía a nuestros almacenes centrales y te reintegraremos las cantidades abonadas, sin coste alguno para ti. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales. En el caso de que elijas la opción de retirada de la mercancía en un punto de recogida habilitado, te enviaremos asimismo un sms para informarte de que puedes pasar a recogerla. Si pasados diez (10) días naturales desde el envío del sms no hubieras recogido la mercancía, se procederá en los términos indicados en el caso anterior.

    Si se trata de productos vendidos por un Vendedor del Marketplace:

    Recibirás un correo electrónico por cada Vendedor del Marketplace en el momento que realice el envío de sus productos.

    Si bien, debes tener en cuenta que, en el plazo máximo de cuatro (5) días naturales, cada Vendedor del Marketplace se reserva el derecho a rechazar el envío de alguno de los productos.

  9. Como usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por Tiendanimal. Y para el caso de los productos vendidos por Vendedores del Marketplace, el Cliente podrá solicitar la factura, directamente, al Vendedor, quien se la enviará a través de la mensajería privada de su cuenta.

Tiendanimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras, las cuales se describen a continuación:

1. Tarjeta de crédito/ débito

Esta modalidad de pago, está disponible tanto para productos vendidos por un Vendedor del Marketplace, como para productos vendidos por Tiendanimal.

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en el Marketplace de Tiendanimal implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos BV Adyen, Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Amsterdam, Países Bajos. Esta entidad accede a los datos identificativos del Comprador y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre Adyen, consulta aquí.

Mediante esta modalidad de pago Tiendanimal nunca recoge ni manipula ningún dato del Cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Adyen, de forma que Tiendanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si deseas activar este servicio debes ponerte en contacto con tu operadora.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar aquí o llamar al 900 844 062 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".

Debes tener en cuenta que si tienes, al menos, un producto de un Vendedor del Marketplace la única forma de pago posible será por tarjeta bancaria.

El resto de las modalidades de pago, que se describen a continuación, sólo están disponibles para productos vendidos por Tiendanimal.

2. Paga en casa cuando lo recibas. (Pago contra reembolso)

En esta modalidad de pago el Clientepaga al repartidor al recibir el pedido en su casa. Este método de pago implica un gasto adicional del tres (3) % sobre el precio del artículo, con un mínimo de tres euros con noventa y cinco céntimos de euro (3.95 €) debido a la comisión de la empresa de paquetería. Solo aceptado en Península. Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto del Mundo".

En los casos en los que la compra efectuada mediante este medio de pago genere una devolución del importe del producto, contactaremos contigo para solicitarte el número de cuenta bancaria donde podamos abonar el importe correspondiente.

3. Ingreso en cuenta

Tiendanimal ofrece la posibilidad al Cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en nuestra cuenta de cualquiera de estas entidades bancarias:

  • Banco Santander BSCH, IBAN: ES34 0049 5708 1327 1627 6620 - SWIFT/BIC: BSCHESMM (para pedidos desde España y Europa).
  • BBVA IBAN:ES41 0182 2341 7102 0154 0752 - SWIFT/BIC: BBVAESMM (solo para pedidos desde España).

En el caso de que el Cliente escoja esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además, enviaremos un email con estos datos. Te indicaremos el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta de la entidad que has seleccionado. Es importante que, en el momento del ingreso, el Cliente indique como concepto la referencia de su pedido facilitada por Tiendanimal en el email, de forma que se agilice la facturación y el envío de tu compra.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".

ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

En los casos en los que la compra efectuada mediante este medio de pago genere una devolución del importe del producto, contactaremos contigo para solicitarte el número de cuenta bancaria donde podamos abonar el importe correspondiente.

4. Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. El Cliente puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Si eliges esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con estos datos. Te indicaremos el importe del pedido, el concepto que debes indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que has seleccionado. Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de referencia de tu pedido para evitar errores en la gestión del mismo.

Cuentas disponibles:

  • Banco Santander BSCH, IBAN: ES34 0049 5708 1327 1627 6620 - SWIFT/BIC: BSCHESMM (para pedidos desde España y Europa).
  • BBVA IBAN: ES41 0182 2341 7102 0154 0752 - SWIFT/BIC: BBVAESMM (solo para pedidos desde España).

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

Una vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete. Si deseas información sobre la recepción de tu transferencia o para comprobar el estado de su pedido, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

5. Pago por teléfono con tarjeta de crédito/débito

Si lo prefieres, uno de nuestros agentes puede ayudarte a realizar el pago con tarjeta a través de una llamada telefónica. Deberás indicar los datos de tu tarjeta al agente, quien realizará el pago a través de BV Adyen, Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Amsterdam, Países Bajos. Esta entidad accede a los datos identificativos del Comprador y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre Adyen, consulta aquí.

Mediante esta modalidad de pago Tiendanimal no almacena ningún dato del Cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por BV Adyen, de forma que Tiendanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si deseas activar este servicio debes ponerte en contacto con tu operadora.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto tu compra es más segura que si utilizases tu tarjeta en un comercio convencional.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes escribir a aquí o llamar al 900 844 062 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".

6. PayPal

El Cliente puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".

7. Pago aplazado

Tiendanimal tiene suscrito un acuerdo comercial con Paga+Tarde por el que los Compradores tienen la posibilidad de abonar sus compras de productos vendidos por Tiendanimal. Para conocer el funcionamiento de este sistema de pago, así como sus condiciones puedes acceder al siguiente aquí.

En el caso de que durante el proceso de compra solicites el pago aplazado mediante financiación de la compra, te informamos tus datos identificativos y de contacto se cederán a la entidad financiera que hayas seleccionado, con el fin de que puedas formalizar la contratación de la financiación. Te informamos que Tiendanimal no participa en dicho proceso, no gestiona ningún aspecto de la concesión de la financiación ni regula los términos en los que se esta se tramita y concede. Tiendanimal se limita a poner en contacto al Comprador y la entidad financiera seleccionada por este, estableciéndose desde ese momento la relación jurídica entre Comprador y entidad financiera.

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península e Islas Baleares, incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A.

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Tiendanimal. Los Vendedores de Marketplace tienen sus propias políticas de envío que podrás consultar en la página de cada vendedor

Las condiciones de envío de Tiendanimal varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega. Puedes consultar el detalle en este enlace. Los Vendedores del Marketplace tienen sus propias políticas de envío que podrás consultar en la página de cada Vendedor.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

En Tiendanimal queremos que nuestros Clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

  1. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

    Productos vendidos por Tiendanimal:

    Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto".

    Estos productos deben ser devueltos por el Comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Tiendanimal correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Ten en cuenta que este proceso ÚNICAMENTE ES VÁLIDO para las compras de productos vendidos por Tiendanimal, no por productos de otros Vendedores. Por lo que en tu paquete de devolución, no puedes incluir otros productos de Vendedores del Marketplace. En cuyo caso, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

    Tiendanimal pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Tiendanimal y la empresa de transporte seleccionada por el Comprador ofrece tarifas superiores, el Comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

    Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

    Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

    Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

    Productos vendidos por Vendedores del Marketplace:

    Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto". Esta acción notificará al Vendedor de tu solicitud de devolución y éste te indicará los pasos a seguir para la devolución de tu producto a través de tu mensajería privada.

    Es importante que, a la hora de preparar tu devolución, tengas en cuenta:

    • Las indicaciones propias de cada Vendedor
    • Y que a la hora de preparar tu paquete, no incluyas ningún producto de otros Vendedores del Marketplace o de Tiendanimal.

    En el caso de que no cumplas con las indicaciones dadas en los puntos anteriores, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

  2. Desistimiento:

    Productos vendidos por Tiendanimal:

    De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

    Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto". Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

    En caso de desistimiento, Tiendanimal te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el Comprador) y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Tiendanimal quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Tiendanimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

    Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99 €, IVA incluido) serán por cuenta del Comprador. También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

    Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

    Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, Tiendanimal no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

    En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Comprador, Tiendanimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

    Productos vendidos por Vendedores del Marketplace:

    De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

    Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto". Esta acción notificará al Vendedor de tu solicitud de devolución y éste te indicará los pasos a seguir para la devolución de tu producto a través de tu mensajería privada.

    Es importante que, a la hora ejercer tu derecho de desistimiento, tengas en cuenta:

    • Las indicaciones propias de cada Vendedor
    • Y que a la hora de preparar tu paquete, no incluyas ningún producto de otros Vendedores del Marketplace o de Tiendanimal.

    En el caso de que no cumplas con las indicaciones dadas en los puntos anteriores, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

    En el caso de que no cumplas con las indicaciones dadas en los puntos anteriores, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

  3. Si aún no has recibido el pedido:

    Productos vendidos por Tiendanimal:

    Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Comprador quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

    Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

    Productos vendidos por Vendedores del Marketplace:

    En el caso de que hayas comprado productos de Vendedores de Maketplace, no podrás realizar modificaciones, ni cancelaciones de estos pedidos. En el caso de no estar conforme con el pedido realizado, deberás esperar a recibir dicho pedido y solicitar una devolución conforme a las indicaciones de los apartados anteriores

Productos vendidos por Tiendanimal:

  • Teléfonos: 900.844.062 (gratis desde fijo) / 951.036.015 en horario de lunes a jueves de 09:30 a 14:30; viernes de 10:00 a 14:00.
  • Escríbenos: aquí

Productos vendidos por Vendedores del Marketplace:

Tendrás que contactar directamente con el Vendedor en cuestión, a través de la mensajería disponible en tu cuenta. Esta opción se encuentra disponible en la página de detalle de tu pedido, en la sección correspondiente a cada Vendedor.

Todos los productos ofertados en nuestra página web, ya sean productos vendidos por Tiendanimal o por Vendedores de Marketplace, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

Productos vendidos por Tiendanimal:

En caso de producto defectuoso, Tiendanimal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Tiendanimal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a Tiendanimal de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto" y seleccionar motivo "Garantía". Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el Vendedor y posean las cualidades del producto que el Vendedor haya presentado al Cliente en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.

Productos vendidos por Vendedores del Marketplace:

En el caso de productos ofertados por un Vendedor, éste está obligado igualmente a proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente.

En estos supuestos, el Comprador deberá dirigirse directamente al Vendedor en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad. Para iniciar el trámite, debes acceder a "Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto" y seleccionar el motivo "Garantía". Esta acción notificará al Vendedor de tu solicitud y éste te indicará los pasos a seguir para gestionar tu derecho de garantía a través de tu mensajería privada.

Es importante que tengas en cuenta las indicaciones propias de cada Vendedor. En el caso de que no cumplas con las indicaciones dadas en los puntos anteriores, Tiendanimal no se hace responsable de cualquier incidencia que puedan sufrir los productos de Vendedores del Marketplace.

Salvo prueba en contrario, los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el Vendedor y posean las cualidades del producto que el Vendedor haya presentado al Cliente en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.

Les informamos que Tiendanimal, de acuerdo con las condiciones suscritas con los Vendedores en su relación con Tiendanimal, los Vendedores se han comprometido a contar con todas las licencias o autorizaciones requeridas de acuerdo con la legislación española y europea para ofrecer cualquier producto o servicio en el presente Marketplace.

Del mismo modo, los Vendedores garantizan y se responsabilizan de que todos sus Productos y Servicios comercializados a través del Marketplace disponen de las necesarias homologaciones, licencias y permisos para ser comercializados.

En este sentido, los Vendedores exoneran a Tiendanimal de cualquier responsabilidad en relación con la posible comercialización de productos por parte del Vendedor que impliquen el incumplimiento de la legislación aplicable.

El Cliente puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal; no obstante, existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recaban y tratan datos de carácter personal. Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Las presentes condiciones, sólo aplican a los productos vendidos por Tiendanimal. El Cliente que lo desee podrá darse de alta en el Programa Premium Club de Tiendanimal, a través del cual le acumulará puntos por cada compra de los productos vendidos por Tiendanimal que realice, para posteriormente canjearlos por productos incluidos en el "catálogo de regalos", donar puntos a protectoras de animales y beneficiarse de descuentos.

Puedes consultar las condiciones del programa Premium Club en el siguiente enlace

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Fecha de la última actualización: 05 Mayo 2020