Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Antiparasitarios y desparasitadores para caballos

caballos cat
0 Productos

Al igual que en los perros y los gatos, los equinos también necesitan ser desparasitados para controlar las infestaciones por parásitos y prevenir enfermedades y problemas de salud.

En Tiendanimal encontrarás los mejores antiparasitarios para caballos para la desparasitación interna y externa. Además, también tenemos insecticidas y repelentes de insectos.

Antiparasitarios para caballos al mejor precio

La desparasitación equina es igual o más importante que la desparasitación de nuestros perros y gatos. Los caballos viven en el exterior por lo que están mucho más expuestos a los parásitos que los animales que viven con nosotros en casa. Además, también será diferente la desparasitación de un caballo de cuadra a la de un caballo que vive en el campo.

Los caballos en libertad deberían desparasitarse cada 3 meses ya que corren mucho más riesgo de infestaciones que los que están estabulados. Sin embargo, si tu caballo está siempre dentro de la cuadra y solo lo sacas para entrenar, puede ser suficiente con desparasitarle 2 o 3 veces al año. No obstante, las pautas de desparasitar caballos pueden variar según la zona y la cantidad de parásitos que haya.

 

Tipos de antiparasitarios para caballos

Los fármacos más comunes para la desparasitación de caballos son las ivermectinas y el praziquantel, que son eficaces contra los diferentes parásitos que atacan a los equinos.

En Tiendanimal tenemos diferentes antiparasitarios para que puedas alternarlos y ofrecer a tu caballo una mejor protección. Se recomienda cambiar de medicamento de vez en cuando para evitar que formen resistencias y así asegurarnos de que siempre proporcionen una protección total. Bastará con rotarlos una vez al año.

 

Los caballos se deben desparasitar interna y externamente:

  • Desparasitación interna: mediante pasta oral. Los parásitos internos más comunes en caballos son las tenias, los nematodos, los cestodos, los estróngilos, los equinococos y los áscaris. Pueden provocar problemas intestinales y pulmonares.
  • Desparasitación externa: vía cutánea mediante líquido. Los parásitos externos más comunes son las moscas y los piojos.

Una infestación por parásitos puede causar cólicos, diarreas, desnutrición, inflamación del abdomen, escozor en el recto, problemas de pelo y de piel… En infestaciones avanzadas pueden llegar a afectar al sistema digestivo, urinario y respiratorio.

 

Utilizar antiparasitarios para caballos de manera preventiva es la mejor forma de proteger y mantener la salud de tu equino. Combínalos con los insecticidas y repelentes para una protección total.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Maria Jose

Collado Villalba (03-08-2021)

Tiene buenos precios y muchas ofertas interesantes

"Gracias"

m Carmen

Madrid (02-08-2021)

Sí, la web me gusta, resulta cómoda la búsqueda de productos.

"Genial"

Carmen

Leioa (31-07-2021)

Llevo muchos años con vosotros. Eso que tengo una tienda en Artea. Leioa. Pero me arreglo muy bien por aquí. Si falla algo, enseguida lo resolvéis sin tardar.

"Gracias..."

Marta

(31-07-2021)

Las compras que he realizado siempre todo perfecto el envio por seur muy correcto!

"Gracias"

Rebeka

Torrelavega (27-07-2021)

Se que funciona muy bien porque ya he comprado mas veces en la web

"Todo genial"

Pub

Palomares (27-07-2021)

Encontré lo que necesitaba fácil y rápido

"Gracias"

Mari

Parets del Valles (25-07-2021)

Buen pienso de criadores para perros, buenos precios y productos.

"Gracias Tiendanimal "

Joan

Palleja (24-07-2021)

Encontramos todo lo necesario para nuestro amigo Peludo

"Genial"

Mª Isabel

Fuengirola (22-07-2021)

Rápido y eficaz. Además si tienes algún problema te lo solucionan rápidamente.

"Genial ^^"

Mamen

Murcia (20-07-2021)

Me gusta mucho poder comprar desde la web todo lo que necesito para mis peques y simplemente recogerlo en la tienda.

"Me facilita mucho la vida y hace que no tenga que ir corriendo a por lo que necesito en mis tiempos libres que puedo aprovechar para hacer otras cosas."