Filtros
VetNova
Demavic
Kevin Bacon
Natural Animal Feeds
Nettex
Al igual que en los perros y los gatos, los equinos también necesitan ser desparasitados para controlar las infestaciones por parásitos y prevenir enfermedades y problemas de salud.
En Tiendanimal encontrarás los mejores antiparasitarios para caballos para la desparasitación interna y externa. Además, también tenemos insecticidas y repelentes de insectos.
La desparasitación equina es igual o más importante que la desparasitación de nuestros perros y gatos. Los caballos viven en el exterior por lo que están mucho más expuestos a los parásitos que los animales que viven con nosotros en casa. Además, también será diferente la desparasitación de un caballo de cuadra a la de un caballo que vive en el campo.
Los caballos en libertad deberían desparasitarse cada 3 meses ya que corren mucho más riesgo de infestaciones que los que están estabulados. Sin embargo, si tu caballo está siempre dentro de la cuadra y solo lo sacas para entrenar, puede ser suficiente con desparasitarle 2 o 3 veces al año. No obstante, las pautas de desparasitar caballos pueden variar según la zona y la cantidad de parásitos que haya.
Los fármacos más comunes para la desparasitación de caballos son las ivermectinas y el praziquantel, que son eficaces contra los diferentes parásitos que atacan a los equinos.
En Tiendanimal tenemos diferentes antiparasitarios para que puedas alternarlos y ofrecer a tu caballo una mejor protección. Se recomienda cambiar de medicamento de vez en cuando para evitar que formen resistencias y así asegurarnos de que siempre proporcionen una protección total. Bastará con rotarlos una vez al año.
Los caballos se deben desparasitar interna y externamente:
Una infestación por parásitos puede causar cólicos, diarreas, desnutrición, inflamación del abdomen, escozor en el recto, problemas de pelo y de piel… En infestaciones avanzadas pueden llegar a afectar al sistema digestivo, urinario y respiratorio.
Utilizar antiparasitarios para caballos de manera preventiva es la mejor forma de proteger y mantener la salud de tu equino. Combínalos con los insecticidas y repelentes para una protección total.