twitterfacebookinstragramyoutube

Salud para Reptiles y Tortugas

6 Productos

Comentarios

¿Te falta información sobre esta categoría? Pregúntanos

Escribe tus dudas en nuestro foro y nuestros expertos veterinarios te ayudarán para que encuentres los mejores productos para tu mascota. Si tienes preguntas sobre garantías, devoluciones o métodos de pago, puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto express.

Tengo una tortuga de tierra pero que vive en un tortuguero de agua. Y lleva unos días que le salen burbujas en el caparazón ¿A que se debe?.

21-09-2012 Maria

Las tortugas de tierra no pueden vivir en agua. O bien le habilitas un terrario con un sustrato adecuado o le dejas suelta en una zona controlada de jardín. Las tortugas de tierra no pueden vivir con las tortugas de agua, son especies diferentes. Las tortugas de tierra se ahogan en el agua. Te recomendamos que te informes un poco mejor de las especie de tortuga que tienes pues cada tipo de tortugas necesita unos cuidados diferentes. Si quieres hazle una foto y mándala a info@tiendanimal.es y te podremos informar de los cuidados que necesita tu tortuga. Pero de momento sácala del agua.

Me he comprado una tortuguera a medida de 1m de larga, 50cm de ancho y 50 de alto. Aún no la he llenado y no se cuantos litros pueden entran. Tengo un filtro externo Eheim 250 y me gustaría saber si necesito una bomba de circulación. En el tema de limpieza me gustaría que me aconsejéis he visto la bola de musgo y el eliminador de olores Easy turtle, no se si hay mas productos y si puede combinarlos entre ellos, me preocupa el tema de olores y claridad del agua. Tengo dos tortugas adultas de unos 18 cm el caparazón. En resumen me gustaría saber que debe llevar mi tortuguera para que sea lo más completa para mis tortugas.

13-08-2012 Marta

Si llenaras la tortuguera hasta arriba te cabrian unos 250 litros, por lo que puedes llenarla con unos 80-100 litros, para que quede a media altura más o menos. El filtro que tienes es adecuado te recomendamos que cada mes hagas el cambio de las esponjas y con cada cambio de agua añadas Eliminador de Residuos Orgánicos para Tortugas Nutrafin, Acondicionador de agua Aquaplus Nutrafin y Seachem Stability Cultivo de bacterias para todos los acuarios. Con estos productos mantendrás el agua en perfectas condiciones. Recuerda alimentarlas fuera de la tortuguera para que no ensucien el agua y sólo lo que las tortugas puedan comer en 5 minutos. Tanto la bola de musgo como el easy turtle es para tortugueras más pequeñas y con tortugas de menor tamaño, no es adecuado para tanques de más de 60 litros con tortugas adultas. No puede faltarle los baños de sol o en su defecto (si no le puedes asegurar un baño de sol de como mínimo 6 horas al día) necesitas instalar Portalámpara Cosmos para tortugueras que aportan las radiaciones que necesitan para mantenerse sanas.

Tengo un acuario con una tortuga, quisiera comprar un aspirador para el acuario, ya sabemos lo que ensucian las tortugas ya que en el agua se le echa: jamón cocido, atún, pienso, verduras etc... se lo digo para que se haga una idea de todos los restos que quedan después, hasta ahora quito los restos con una red, pero es engorroso y no logro quitar todos los restos, es por ello que necesito consejo respecto a qué aspirador es el más adecuado para ello

06-10-2011 Mª Carmen

Para limpiar el fondo de la tortuguera puede usar por ejemplo Aspirador a Pilas para Acuarios MARINA. Para evitar ensuciar el agua de la tortuguera y saturar el filtro de partículas groseras es mejor que le des a tu tortuga sólo lo que ella pueda comer. No le des comida de más pues esto sólo va a ensuciar el agua. Dale a tu tortuga lo que pueda comer en 5 minutos, toda la comida que le des de más solamente te ensuciará enormemente el agua.

Tengo una tortuga de tierra , que ultimamente no come , no se que le pasa.

12-04-2011 miriam

Puede pasar 2 cosas. 1º es un macho en celo que está buscando una hembra o 2º puede que tenga alguna enfermedad y por eso no come. Deberías acuadir a tu veterinario especialista en reptiles para que la evalue.

Si quieres que tu reptil se mantenga sano debes comenzar por darle una dieta completa y equilibrada. Para conseguirlo, necesitarás una dosis extra de vitaminas, calcio y minerales que encontrarás en forma de suplementos alimenticios y vitamínicos para reptiles y tortugas.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Pilar

Pozuelo de Alarcón (24-05-2018)

Lo tienen TODO y siempre al mejor precio

"¡A mi me encanta esta web! ! ¡Así da gusto!"

Eva

Madrid (24-05-2018)

Artículos de calidad para mis perros y roedores.

"Estupendo. Fácil de encontrar todo y a buen precio. Valoro mucho que cada vez hay más alimentos naturales y de alta calidad."

Jesús

Campillos (24-05-2018)

Ya llevo 5 años y no he tenido ningún problema

"En una ocasión hubo una pequeña incidencia y me la solucionaron rápidamente."

Marta

Valladolid (24-05-2018)

La mejor tienda para mascotas

"Gracias"

Javier

Madrid (24-05-2018)

Una web con las categorías de productos muy visuales

"Estupendo catálogo, y muy fácil navegación. Perfecta"

Joana

Girona (24-05-2018)

He hecho mi primera compra, y me gusta mucho la página.

"Es una web fácil de entender y poder comprar sin ningun complejo. Además, te ofrecen descuentos y acumulación de puntos, que eso va muy bien para el cliente y que siga comprando. Realmente satisfecha."

Alba

España (23-05-2018)

Perfecto, sin problemas y muy cómodo!

"Gracias"

Maria

Valencia (23-05-2018)

Me lo ponéis muy fácil para encontrar lo que busco.

"Siempre es una garantía comprar en Tiendanimal. Gracias, Maria"

Jadwiga

Pueblo Nuevo (23-05-2018)

Estoy muy contenta

"Gracias."

Adnaloy

Huelva (23-05-2018)

Me encanta la aplicación de Tiendanimal

"En un momento encuentras lo que necesitas y si sueles hacer como yo, que frecuentemente compro pipetas, comida y bolsitas, además de alguna otra cosita; puedes pedir repetir el pedido, incluso poner un aviso."