Cumbre OTAN en Madrid centro: puede haber retrasos en las entregas de esta zona hasta el viernes.

Protectores y vendas para caballos

caballos cat
33 Productos

En esta sección encontrarás toda clase de protectores y vendas para caballos para cuidar sus patas. Se utilizan tanto en caballos que no entrenan como en caballos que practican alguna disciplina de equitación. Estos accesorios pueden usarse para el descanso, para las sesiones de trabajo y para el transporte.

Las protecciones externas protegen las extremidades del caballo y previenen accidentes. En Tiendanimal tenemos los mejores protectores para el salto, la doma y el paseo, vendas y bajo vendas para descanso o trabajo y mucho más.

Las mejores protectores y vendas para caballos

Las patas de los caballos tienen que soportar todo el peso del animal y, a menudo, son sometidas a grandes esfuerzos físicos. Además, son la zona más expuesta a los golpes. Por eso, es importante protegerlas para evitar dolores o lesiones en ellas. Las extremidades son la parte más delicada del caballo y es aconsejable cuidar sus tendones, articulaciones y huesos, además de su piel, utilizando diferentes tipos de protecciones externas.

Las protecciones externas cuidan las diferentes partes de la pata del caballo: la caña, el menudillo, la corona y el casco. En Tiendanimal contamos con un amplio catálogo de productos para el equipamiento del caballo y el jinete, entre los que encontrarás una gran variedad de protectores y vendas para el bienestar de tu equino.

Protectores para caballos

Los protectores protegen de golpes y enganches y también sujetan los tendones. Deben ser duros, resistentes y ajustarse bien a las patas, sino pueden llegar a ser contraproducentes. Los tenemos de diferentes materiales: cuero, fieltro, neopreno, goma...

Los hay de dos tipos:

  • Cerrados: protegen la caña, los menudillos y los tendones.
  • Abiertos: protegen los tendones. Estos se usan sobre todo en la disciplina de salto.

En nuestra tienda online tenemos protectores para caballos para todos los usos:

  • Protectores de trabajo: protegen los tendones y las articulaciones. Se colocan rápidamente y los hay especiales para cada disciplina: salto, doma clásica, raid, etc.
  • Protectores de transporte: cubren desde el corvejón hasta la corona. Están diseñados para proteger las extremidades de roces, golpes y caídas en los viajes en camión o remolque.
  • Protectores de descanso: son una alternativa a las vendas que permiten una colocación mucho más rápida. Su función es la de mantener el calor en las patas y activar la circulación sanguínea

Vendas para caballos

Las vendas protegen las extremidades durante el entrenamiento proporcionando una excelente sujeción de los tendones. Suelen estar hechas con material elástico, forro polar o una mezcla de ambos. Deben colocarse correctamente para no hacer daño al caballo; no deben quedar apretadas, pero tampoco flojas. Además, son también una buena alternativa a los protectores de transporte, aunque su colocación es más lenta.

En la web encontrarás vendas especiales para el descanso, para las sesiones de trabajo y bajo vendas:

  • Vendas de trabajo: sujetan los tendones, mantienen el calor y el flujo sanguíneo, evitan que se hinchen después del ejercicio y previenen las lesiones. No se recomienda usarlas en verano.
  • Vendas de descanso: se utilizan cuando el caballo está en reposo para mejorar la circulación, enfriar los tendones de forma progresiva y evitar hinchazones.
  • Bajo vendas para caballos. se colocan debajo de las vendas para mantener la temperatura y proteger la zona durante el trabajo o el descanso. Previenen la tendinitis y otras lesiones.

Campanas para caballos

Las campanas protegen los talones y las coronas del casco de las patas delanteras del alcance de las patas traseras. Sucede sobre todo en algunos entrenamientos como el salto de obstáculos y el trabajo a la cuerda, pero también en algunos caballos que tienen tendencia a alcanzarse.

Las campanas reducen el impacto del golpe y evitan que se hagan heridas en los talones. Las hay disponibles en variedad de materiales como el neopreno, la goma, el cuero y el tejido balístico.

 

Como ves, en Tiendanimal tenemos todo lo que necesitas para el cuidado de tu caballo, así como los mejores productos de alimentación y juguetes para que se divierta.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Gabriela

Valencia (24-06-2022)

Me gusto por el consejo, muy buena explicación del producto que compre y sentí que no mentía que era un producto permanente

"Gracias"

Rafael

Ecija (22-06-2022)

Me gusta encuentro lo que busco, y los pedidos son rápido.

"Genial"

Arantxa

Venturada (20-06-2022)

Maravilloso, súper cómodo. Estoy encantada tanto con la web, como con la app, como en tienda física.

"Gracias"

Francisco

CASARRUBUELOS (18-06-2022)

Hace mucho tiempo que compró aquí, todo genial, solo un problemilla un día y con gran amabilidad lo solucionaron todo, si no cambian, seguire aquí comprando las cosas de mis peludos

"Gracias"

Jesus

CAMBRILS (17-06-2022)

Rápido, sencillo, eficaz, que más se puede pedir.

"Un cordial saludo"

Marcela

Albolote (16-06-2022)

Mi experiencia es muy satisfactoria, súper formales y rápidos en el envío de los productos.

"Me lo recomendó un amigo y desde que conocí tiendanimal, no cambió a otra."

Ruben

SESENA NUEVO (15-06-2022)

La web está muy bien, encuentras rápidamente lo que buscas. Lo que más valoro es la opción de volver a repetir un pedido hecho con anterioridad.

"Un zarpazo y un bocao de parte de mis bichejillos, por hacerlo tan bien XDXDXD."

m Aranzazu

Cáceres (12-06-2022)

Me gusta mucho la web. Compra segura y fácil. Entrega cómoda y rápida. No se puede pedir más.

"Llevo varias compras ya y siempre sin problemas."

Federico

pontevedra (11-06-2022)

Estamos muy contentos. Los pedidos siempre llegan pronto y todo correcto.

"Recomiendo a todo el mundo."

Mª Isabel

barcelona (09-06-2022)

Me gusta la web y hace muchos años que soy clienta de tiendanimal.

"La valoro muy favorablemente."