ligamentos rotos

Pregunta de Soraya B. 4 años y 6 meses

tengo un labrador de 6 meses con ligamentos cruzados rotos, ¿qué tenemos que hacer? nos han dicho que hasta que no sea adulto no se puede operear... necesitamos otra opinion. pues tampoco puede jugar como cachorro que es, porque se le inflama la rodilla. Gracias

Respuesta

Hola Soraya:

La rotura de ligamentos cruzados no es una patología tan infrecuente en perros. Si tus veterinarios te han recomendado esperar hasta la cirugía será porque tu perrito necesita aún completar su crecimiento hasta poder realizar la intervención sin riesgo para que no existan complicaciones en el post-operatorio. Esta operación, si se realiza en una etapa óptima y tiene una buena rehabilitación y cuidados después, tiene muchas posibilidades de éxito completo. Si sigues teniendo dudas al respecto, pudes consultar con otro especialista en traumatología veterinaria. Espero haberte sido de ayuda.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Perros