twitterfacebookinstragramyoutube
Lilu

Vacunas anuales, adelantar o retrasar

Pregunta de Maite S. 1 mes y 30 Días

Hola, tengo dos perritas de 7 y 5 años, siempre las he llevado a la vacuna anual del 21 al 30 de Abril, sin embargo quiero llevar a la mayor al veterinario esta semana por una inflamación en la oreja que no parece disminuir y me planteo si ocurre algo por vacunar ahora a esta perrita, adelantando casi un mes la fecha en que le tocaría la vacuna anual y, llevar a la otra cuando le toque. Es decir ¿ocurre algo por adelantar o retrasar la vacuna anual un mes? Gracias :)

Respuesta

Estimada Maite,

no ocurre nada por adelantar la vacuna unas semanas antes de lo previsto según su pasaporte, pero no debes retrasarlas, ya que la vacunación de la rabia y desparasitación interna oficial debe ser anual y si sobrepasas la fecha, deberás revacunar de rabia al mes de nuevo.

No es el momento más adecuado para vacunar a tu perrita, ahora que está con esa inflamación en su oreja. Debes esperar a que esto se solucione.

Recibe un cordial saludo.

Muchas gracias por tu consulta.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Perros