twitterfacebookinstragramyoutube

Buenas noches: Les escribo para pedir...

Pregunta de Anónimo 12 años y 5 Días

Buenas noches: Les escribo para pedirles ayuda. He visto que ustedes tienen el Antiparasitario Exspot 6capsulas de 1ml para perros. El otro dia unos amigos me hicieron el favor de comprarmelo y estoy algo preocupada por la reacción que ha tenido mi perro. En el modo de aplicación, dice que una capsula (de 1ml) en perros de menos de 15kg. Tengo un yorkshire de 7 meses que no llega a los 2kg y le suministré una ampolla entera y a la mañana siguiente, aparte de algo de atontamiento, presentaba una cojera en la pata delantera que hoy le continuaba, aunque puede correr perfectamente y andar pero cojea. Le tocamos y no le duele. He ido atando cabos y creo que puede deberse a la administración de dicha ampolla. Me gustaría que ustedes me hicieran el gran favor de ayudarme con el tema: si debo bañarle, dejar el tratamiento o la proxima vez suministrarle media ampolla en vez de una entera, nose...no hago más que darle vueltas. Espero su respuesta. Muchisimas gracias, de verdad.

Respuesta

Hola Maria, En principio la cojera que nos cuentas de tu Yorki no tendría que tener relación con la aplicación del producto antiparasitario; pero si quizás el atontamiento que dices que tenía, puede que le haya deprimido un poco. Tu cachorro es un poco pequeño de edad y mas de tamaño como para, en mi opinión, ponerle la pipeta entera, aunque está indicado para perros menores de 15kg. Yo en tu lugar efectivamente bañaria a tu perrito y el próximo mes en la fecha correspondiente a su aplicacion NO le pondría toda la pipeta sino que sólo lo haría con media o menos. Se la debes poner en el pelo en una zona donde NO pueda lamerse. Te sugiero que si sigue con la cojera lo lleves a su veterinario, lo mismo que si notas que a pesar de bañarlo sigue con un poco de decaimiento. Mucha suerte y cuéntanos como evoluciona. Saludos y gracias por escribirnos Dra. Laura Fiorito

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.