Por qué tu perro vomita espuma amarilla

,

En la mayoría de los perros vomitar espuma amarilla es algo muy común, pero ¿sabes por qué les pasa esto? Normalmente, este líquido que echan por la boca es bilis, un fluido digestivo que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar. Suelen vomitar esta sustancia cuando su estómago está vacío de alimentos. Por qué tu perro vomita espuma amarilla 

Causas por las que tu perro vomita

Las causas por las que tu mascota vomita espuma amarilla pueden ser varias, la más habitual se debe a que su estómago esté vacío. En este caso, la bilis y los ácidos estomacales se acumulan e irritan el estómago, provocando inflamación y dolor abdominal. 

Pero, como se puede ver a continuación, hay otras posibles causas: 

  • Comer alimentos inadecuados 
  • Indigestión de algo que no es un alimento 
  • Gastritis 
  • Comer muy rápido 
  • Superproducción de bilis debido a un trastorno digestivo 
  • Indigestión a causa de ansiedad y estrés 
  • Acumulación excesiva de bilis tras mucho tiempo con el estómago vacío 

Cómo hacer para que tu perro deje de vomitar

Es recomendable dar de comer a tu mascota más veces a lo largo del día, es decir, aumentar el número de comidas pero con la misma cantidad total diaria. También es importante que el momento de la comida para tu perro sea relajado y calmado, así como limitar su actividad después de haber comido. 

Pero, como siempre, lo más recomendable es que acudas a tu veterinario, ya que las causas médicas pueden ser variadas. Él te explicará la razón de los vómitos y pondrá a tu perro el tratamiento adecuado para solucionar el problema. 

¿Tu perro vomita espuma amarilla? ¿Cuántas veces le das de comer al día? ¿Has acudido ya al veterinario? Si es así, cuéntanos lo que te ha dicho y el tratamiento a seguir, seguro que nuestros lectores te lo agradecerán.

Si quieres conocer otros problemas de salud de tu mascota, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de Cuidados y Salud de Perros

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

El Chow Chow, ¿cómo cuidarlo?

El Doberman, ¿cómo cuidarlo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.