Planes con perros

La llegada del buen tiempo es una noticia maravillosa para los perritos y su familias. Hacer planes con perros no solo refuerza vuestra relación, sino que contribuye a un desarrollo cognitivo y social de las mascotas. Nuevos entornos, nuevas personas y animales y nuevas actividades suponen para los perros un mundo de olores inexplorados. De esta forma, desarrollan su inteligencia mientras pasáis tiempo de calidad juntos y os divertís.

Existen muchos planes a los que puedes ir sin renunciar a la compañía de tu perro. Si vives en Madrid (aunque también puedes informarte sobre ideas de planes que sirven para cualquier ciudad) seguro que te interesa este artículo, donde encontrarás ideas, bares y restaurantes y actividades dog-friendly ¡No te lo pierdas!

Planes para hacer con perros en primavera/verano

Ya sea porque vas de vacaciones o porque es tu lugar de residencia, ir a la playa con tu perro es el ejemplo ideal de planes con perros. Jugar con las olas, pasear, correr en busca de su juguete favorito… ¡Tu peludo y tú lo pasaréis en grande! Si no tienes acceso a zonas de playa, echa un vistazo a estas piscinas naturales a las que puedes acceder con perros, en Madrid y alrededores.

Sabemos que tener un perro puede parecer un impedimento a la hora de irte de vacaciones. Puede que hayas pensado que tendrás que dejarlo con alguien que lo cuide en tu ausencia, o te estés planteando buscar una residencia canina. Sin embargo, a día de hoy hay muchas ciudades pet-friendly que estarán encantadas de que las visites con tu peludo. Además, existen muchos hoteles y apartamentos que te permiten entrar con tu perro. ¡Así que no dudes en llevarlo contigo!

Las actividades deportivas también son un gran ejemplo de planes para hacer con perros: senderismo, kayak, ciclismo, paddle surf… No te pierdas la oportunidad de ver a tu perro con un chalequito salvavidas, fascinado con el agua a su alrededor, o corriendo sendero arriba descubriendo cientos de olores diferentes. Sin duda, lo pasará en grande. Si te planteas una actividad acuática, puedes informarte un poco más sobre seguridad para perros en el agua

¡Equípate y disfruta con tu perro del buen tiempo!

Para realizar actividades al aire libre tenemos que tener siempre a mano algunas cosas que nos permitan disfrutar sin preocupaciones:

  • Agua y bebedero portátil, siempre suficiente para hidrataros a ambos.
  • Cartilla de identificación veterinaria. 
  • Protector solar, pues tu peludo puede necesitar un extra de protección, sobre todo si tiene la piel sensible. 
  • Crema protectora para almohadillas, sobre todo si no está acostumbrado al terreno que va a pisar. 
  • Bolsas para sus deposiciones.
  • Snacks para premiar su buen comportamiento en las nuevas actividades.

  • Chaleco o collar reflectante para tenerlo siempre localizado.
  • Antiparasitario en spray, esencial para reforzar su protección en la naturaleza. 
  • Comida, preferiblemente húmeda, para que se alimente e hidrate al mismo tiempo. 
  • Si vamos a hacer ciclismo: adaptador para pasear en bicicleta.

Recuerda no dar de comer o beber a tu perro inmediatamente después de una sesión de ejercicio intenso. Si come o bebe con ansia en esos momentos, corre el riesgo de padecer torsión gástrica, sobre todo si se trata de un perro de raza grande. 
Por último, aunque el buen tiempo es perfecto para hacer actividades al aire libre, no podemos olvidarnos de que también hay planes para hacer con perros dentro de casa e ideas de juegos indoor que le encantarán, para no romper su rutina y que se mantenga activo incluso en los días de lluvia. Si tienes espacio exterior en casa, una caseta para perros es una idea genial para que disfrute del buen tiempo siempre protegido ¡Pasarlo bien con tu peludo es posible en cualquier circunstancia!


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Proteína para perros

¡Nuevo Tiendanimal en Los Arcos, Sevilla!

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad